Cuida y protege a tus mayores en Navidad

Categoría:

A medida que envejecemos, vivir solos o sin ayuda puede llegar a ser peligroso. Los robos o hurtos a personas mayores cada vez son más frecuentes, además de caídas o poder perderse o desorientarse. Para proteger a nuestros padres, abuelos o personas al cargo necesitamos unos sistemas de seguridad que cubran una serie de necesidades. Por eso, desde tualarmaSINcuotas te contamos los mejores sistemas de seguridad para proteger a las personas mayores. 🛡️ 

Aprovecha esta Navidad o Reyes Magos para regarlar cuidado, protección y seguridad a tus seres queridos. 🎁 ¿Buscas un regalo útil y original? Tenemos varias ideas que darte 😎 Consigue que tus seres queridos se sientan más seguros en su propio hogar y regálate a ti también la tranquilidad de saber que está bien en todo momento.  

Estamos hablando, por ejemplo, de alarmas antirrobos para evitar el acceso de intrusos, de aparatos que pueden alertarnos sobre posibles fugas de agua o gas, de incendios que pueden originarse debido a algún despiste o de dispositivos que envían una señal ante una caída o nos indican donde está nuestro ser querido en cualquier momento. Una inversión segura para garantizar el bienestar de nuestros mayores sin restarles independencia. 👌 

🎁 Ideas de regalos para personas mayores en Navidad 

Cámaras 🎥

Es habitual que las personas de edad avanzada tengan cuidadores que se encarguen de atender sus necesidades y que les echan una mano en las tareas del día a día. En este sentido, las cámaras de vigilancia son un dispositivo muy práctico para asegurarnos de que están en buenas manos y son atendidos como se merece

Además, si se produjera alguna emergencia dentro de su hogar mientras están solos nos permiten ver como se encuentran y actuar de forma consecuente. Otra de las ventajas que encontramos en las videocámaras es que actúan como elemento disuasorio ante posibles robos, situaciones de las que también debemos proteger a nuestros mayores. 

Podrás controlar todo desde la app de tu móvil y poder ver en cuanlquier momento si hay algún tipo de problema.  

Pulsera localizadora + comunicador SOS 🆘

¿Tus mayores aún no cuenta con él? La pulsera localizadora es el regalo perfecto para personas mayores, tanto si viven solas como si viven acompañada. Se trata de un dispositivo geo-localizado con comunicador integrado en forma de pulsera que permite: 

📍 Conocer en cualquier momento donde se encuentra la persona. 
♥️ Controla la frecuencia cardíaca y presión sanguínea. 
📞 Permite realizar llamadas en modo manos libres. 
🆘 Comunicar cualquier emergencia gracias a su botón de pánico o botón SOS. 

Es un “todo en uno”: por un lado una alarma personal y por otro un móvil de tamaño reducido muy intuitivo y fácil de utilizar que consigue proporcionar tranquilidad tanto a la propia persona que lo lleva como a sus familiares y cuidadores. 

Gracias a su diseño son capaces de aportar seguridad sin inferir en la autonomía y privacidad de las personas. 

Ventajas pulsera localizadora

Sensores y detectores 🏃‍♂️

Los sensores y detectores son un regalo fantástico para proteger a tus mayores. Gracias a la variedad de ellos que existen en el mercado podrás protegerles de diferentes factores de riesgos como pueden ser: robos, presencia de intrusos, fugas de gas, inundaciones, incendios… 

  • Sensores de movimiento: permiten detectar intrusos incluso antes de que éstos accedan al interior de la vivienda. Además, si tienes mascotas como perros, gatos, conejos… ¡no debes preocuparte! La mascota no será un problema para tenerlo conectado, estos dispositivos son inmunes a mascotas (hasta 25kg), de esta forma evitan que se produzcan falsas alarmas y sólo se activan en los momentos oportunos. 
  • Detectores de humo, gas o inundación: cuando se llega a una cierta edad los despistes se incrementan y son uno de los principales factores de riesgo para nuestros mayores: fuego encendido tras terminar de cocinar, gas de la cocina sin apagar, grifos sin cerrar, luces… Evítalo con este regalo esta Navidad.  
  • Alfombrilla con sensor de presión e inalámbrica: Es una alfombrilla que te avisará si alguien pisa encima. Puedes ponerla debajo del felpudo para evitar intrusos o puedes ponerla al lado de la cama de la persona que quieras cuidar, así te avisará si se levanta, por ejemplo, en medio de la noche.  

Todos estos dispositivos tienen la gran ventaja que pueden ser conectados a Sistemas de Alarmas más completos que permiten ser controlados de forma remota a través del móvil por familiares y cuidadores. 

Monitorización inteligente del hogar o domótica 🧠

Los sistemas de monitorización inteligente o domótica pueden convertirse en una gran ayuda o un auténtico salvavidas para aquellas personas que viven solas. Además de todos los sistemas nombrados anteriormente existen dispositivos domóticos que hacen el día a día de nuestros mayores mucho más cómodos y seguros. Algunos de los estos ejemplos son: 

  • La iluminación inteligente 💡, la cual permite ser programada y controlada a distacia desde una aplicación móvil. De esta forma podrás elegir unos horarios de encendido y apagado según las necesidades de tu mayor o apagarla si éste se la deja encendida cuando se va a acostar o sale de casa. 
  • Los termostatos inteligentes 🌡 te permiten mantener siempre la temperatura correcta, olvídate de que los tengan que encender y apagarla o de tener que ir a programársela siempre. Gracias a estos sistemas puedes hacerlo directamente desde el móvil o usar su función de geolocalización mediante la cual se activará o desactivarán según detecten, o no, presencia en la casa. 
  • Los enchufes inteligentes son otro ejemplo de producto domótico que puede hacer más segura y cómoda la vida de las personas mayores. Son como los enchufes tradicionales con la diferencia de que se pueden controlar desde el móvil sin necesidad de estar cerca, lo que te permite encender y apagar cualquier aparato conectado a él, como puede ser: la televisión, la estufa, la cafetera, el microondas… 

Estos sistemas resultan muy útiles en el caso de personas mayores con deterioro cognitivo y motor leve, ya que te permite ayudarlas en el momento preciso de forma inmediata si necesidad de desplazarte hasta el domicilio. 

¿Ya tienes tu regalo naviseño pensado? Regala seguridad, protección y cuidado a aquellos que nos han cuidado a nosotros antes. Nuestros mayores se lo merecen todo. 👵🏼 👴🏼  

Si aún tienes dudas o quieres más información sobre alguno de nuestros productos, no dudes en contactarnos, te daremos nuestros mejores consejos sobre qué necesitas y lo que mejor se adapta a ti, sin ningún compromiso.  

Artículos relacionados