7 ideas de regalos seguros y originales para Navidad

Categoría:

Se acerca la Navidad y, con ello, la búsqueda incansable por encontrar la idea de regalo 🎁 perfecta. ¿Cómo debe ser el regalo perfecto de Navidad? Si lo que buscas es dar en el clave con tu regalo, éste debe cumplir 3 requisitos básicos: ser útil, original e inesperado, es decir, debe sorprender a quien lo recibe.

En los últimos años, los regalos tecnológicos se han convertido en una de las opciones preferidas para estas fechas y cada vez son más las personas que apuestan por este tipo de dispositivos, en especial los destinados a crear un hogar inteligente, cómodo y seguro. Desde regular el sistema de calefacción a programar la iluminación o vigilar tu hogar de forma remota, la domótica ofrece un amplio abanico de posibilidades. Por eso, hoy te traemos una lista de ideas seguras y originales para regalar en Navidad que conseguirán tu objetivo: dejar con la boca abierta a quien se lo regales 😵 

Bombillas inteligentes

Gracias a las bombillas inteligentes/wifi o domóticas, podemos regular la intensidad de la luz, programarlas para que se enciendan cuando nos marchamos de vacaciones o sencillamente ahorrar dinero apagándolas a una hora concreta de forma 100% remota. Además, es recomendable complementarlas con un router inteligente para solucionar los problemas de saturación a la hora de conectar toda la casa.

¿Para quien las recomendamos? Seamos honestos, se trata de un regalo perfecto para cualquier persona, estamos hablando de que no te tendrás que volver a levantarte del sofá por que se te haya olvidado apagar la luz, ¡se controlan directamente desde el móvil!

Además, su funcionamiento es fácil e intuitivo, por lo que se convierte en el regalo ideal tanto para un experto en tecnología como para un principiante.

Enchufe Domótico WiFi

Los enchufes inteligentes o domóticos pueden ser controlados fácilmente por WiFi y representan una magnífica solución para poder activar y desactivar los enchufes de nuestra vivienda desde el el móvil según nuestras necesidades. Incluso podemos programarlos para que se enciendan cuando queramos o hacerlo cuando no estemos en casa, para encender luces que disuadan a los intrusos de intentar acceder a nuestra casa.

Al igual que las bombillas, estos enchufes son una buenísima idea de regalo (útil, práctico y cómodo) para cualquier persona. Se trata de un básico en el mundo de la domótica por lo que aconsejamos regalárselo a alguien que no se haya iniciado en él o haya empezado hace poco, ya que un auténtico enamorado de la domótica seguramente ya lo tenga.

Una cerradura digital

Las cerraduras digitales son el regalo ideas para los despistados que suelen perder las llaves con frecuencia. Se trata de un dispositivo muy eficaz para conseguir un mayor nivel de seguridad en el hogar.

Existe una amplia variedad de cerraduras inteligentes con diferente tipos y medios de apertura, desde mandos a distancia, huellas digitales, teclados o desde el propio móvil.

No te preocupes por el diseño, este tipo de cerraduras tienen un aspecto muy sofisticado y se integran perfectamente con el diseño de la puerta en la que se decida colocar.

Su principal ventaja es que no existe posibilidad de ser forzada, no existen bombillos o huecos que forzar, se evita la utilización de técnicas como el bumping, que utilizan algunos ladrones para abrir puertas blindadas. Además, pueden ser programadas en función de las necesidades 

Kit de alarma

Estos sistemas de seguridad han sido diseñados para proteger hogares y negocios en su totalidad, ya sea de intrusos, robos o averías en su interior. Muchos de ellos disponen de accesorios que los complementan, como pueden ser detectores de movimiento, sensores de puertas y ventanas o sirenas, que envían una alerta al propietario si ocurre algún incidente.

Además, tienen la posibilidad de incorporar una cámara, no sólo para proteger la vivienda sino también para que los dueños puedan cuidar a los suyos a distancia y ver lo que sucede las 24h. Con la posibilidad de controlarlo todo por WiFi. Los sistemas se seguridad son un buen regalo para aquellas personas que tienen una segunda residencia, para quienes quieren proteger su hogar habitual y no tienen ningún sistema de seguridad o para los dueños de un negocio.

Videoportero WiFi

Los Videoporteros WiFi o Videoporteros Inteligentes son un dispositivo muy eficaz para completar o aumentar la seguridad del hogar, sus principales funciones son la comunicación entre el exterior y el interior de la vivienda y el control de las entradas ya que detectan el movimiento y mandan alertar al móvil para avisarnos de la presencia de cualquier persona.

Son especialmente útiles para aquellos casos en los que llaman al timbre y no lo oímos, cuando no se espera a nadie o para situaciones en las que no podemos levantarnos abrir, pues permiten ver quién es y responder a través del teléfono móvil.

No hace faltar decir que, por todas sus opciones y ventajas, se trata de un dispositivo de gran ayuda para personas mayor o familias con niños que pasan tiempo solos en casa, ya que permiten controlar las entradas y ayudarles si se diese la necesidad

Cámara de videovigilancia para interior o exterior

Se trata de un regalo que supone un acierto asegurado, especialmente para aquellos que ya cuentan con un sistema de seguridad en su hogar, para personas con mascotas en casa que busquen ver que hace cuando está sola o para familias con niños.

Existen equipos muy sofisticados que no requieren de cables o de corriente eléctrica para funcionar. Es más, hay dispositivos que pueden funcionar perfectamente sin conexión WiFi, pudiendo conectarse a través de tarjeta 3G/4G con datos activos.

Dependiendo de las necesidades existen diferentes tipos de videocámaras: con visión nocturna, con placa solar, para exterior o interior…

Altavoces inteligentes

Estos altavoces están a la orden del día, resulta complicado encontrar un hogar que no se haya hecho con uno ya. Son clave a la hora de controlar toda la viviencia y gestionar todos los requisitos de una smart home.

Este tipo de tecnología funciona a través de nuestros teléfonos móviles y tiene la capacidad de controlar todos los sistemas inteligentes que se hayan incorporado en la vivienda y que tengan que ver tenga que ver con la temperatura, la iluminación, las conexiones, la vigilancia, etc. Sólo hay que emparejarlos y ¡listo!

SI tu amigo invisible o la persona afortunada que recibirá tu regalo no tiene un altavoz inteligente y piensa comprar accesorios domóticos, no le des más vueltas, ya tiene su regalo perfecto.