personas mayores, seguridad mayores, vigilancia personas mayores, sistemas de seguridad personas mayores, sos personas mayores

Cómo proteger a nuestros mayores. Los mejores sistemas de seguridad para personas mayores

La población mayor de 65 años cada vez supone un porcentaje más alto en nuestro país y estas personas pueden tener problemas de salud o vivir solas  lo que  genera mayores riesgos. Por eso, desde tualarmaSINcuotas os contamos los mejores sistemas de seguridad para proteger a las personas mayores.

¿Qué sistemas de seguridad para personas mayores has de elegir?

A medida que envejecemos, vivir solos o sin ayudas puede llegar a ser peligroso. Los robos o hurtos a personas mayores cada vez son más frecuentes, además de estafas por teléfono y también caídas. Para proteger a nuestros padres o abuelos necesitamos unos sistemas de seguridad que cubran una serie de necesidades.

Requisitos de los dispositivos de seguridad

Estos aparatos destinados a proteger a nuestros mayores han de cumplir una serie de requisitos:

  • Avisar y actuar en caso de robo
  • Dar asistencia ante emergencias, ya sean caídas, problemas de salud…
  • Prestar un servicio de acción reacción

Para cumplir estas necesidades existen unos sistemas de seguridad, ¡te los contamos!

DISPOSIVOS DE EMERGENCIA

Los dispositivos de emergencia para personas mayores cada vez son más utilizados. Tienen forma de pulsador, colgante o pulsera y están conectados las 24 horas, los siete días de la semana con los servicios de emergencia y también con los familiares. Así, si una persona mayor se encuentra mal o se cae, solo tiene que presionar el botón y recibirá ayuda.

CÁMARAS

Es usual que los ancianos cuenten con personas contratadas que les ayuden, que les cuiden o que les echen una mano en ciertas tareas. Las cámaras de vigilancia son elementos prácticos para vigilar a las personas mayores contra abusos y también contra robos.

ALARMAS PARA HOGAR

Este tipo de dispositivos protegen a los más mayores, pero también al resto, de posibles robos, intoxicaciones por monóxido de carbono, incendios, inundaciones… además, gracias a la tecnología, los familiares más cercanos de estas personas mayores pueden controlar el hogar desde lejos.

Una solución para la seguridad de las personas mayores

Sin lugar a dudas  una de las mejores soluciones para los ancianos son los dispositivos de emergencia.

Estos sistemas son totalmente móviles, se pueden desplazar a cualquier lugar, y con solo apretar un botón se puede notificar una incidencia a los servicios de emergencias o a los familiares.

En tualarmaSINcuotas contamos con nuestro localizador+SOS móvil, una alarma personal de tamaño reducido que permite su geo-localización en cualquier momento y también comunicaciones o llamadas en manos libres. Además, cuenta con un botón de pánico para comunicar emergencias.

Este pequeño dispositivo es muy útil para personas mayores, también para niños, que necesiten estar localizados y con los que tener una comunicación permanente y fácil para que pueden pedir ayuda, en cualquier momento o lugar, si lo necesitan.

Estas alarmas crean tranquilidad e independencia dentro del hogar ya que ante una situación complicada existe una respuesta rápida y segura.

Pero no solo has de tener en cuenta estos dispositivos, existen otros factores importantes que has de controlar como por ejemplo adaptar el espacio del hogar a las personas de edades avanzadas.

Los mayores tienen una serie de necesidades especiales en cuanto a espacio y es necesario adaptar una casa según la movilidad y la forma de adaptarse de estas personas.

Como ves, son muchos los factores que intervienen en la seguridad y en la protección de nuestros mayores. Desde tualarmaSINcuotas te ofrecemos los mejores dispositivos para proteger a los mayores de la casa. Si necesitas información sobre alguno de nuestros productos, no dudes en contactarnos, te daremos nuestros mejores consejos sobre qué necesitas y lo que mejor se adapta a ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *