Interruptor/relé accionable de forma inalámbrica por mando RC-80 (12V)

En stock

29,90 €
!!! Nuevo modelo !! Interruptor o relé inalámbrico accionable, mediante tu mando a distancia RC-80 / KP-700, compatible con cualquiera de nuestras alarmas.
Categorías: General, domótica, relés inalámbricos

¡¡ Nuevo modelo !! Interruptor o relé inalámbrico accionable, mediante tu mando a distancia RC-80 / KP-700, compatible con cualquiera de nuestras alarmas. Modelo a 12V, tanto de entrada como salida

Este dispositivo te permitirá encender/apagar o activar/desactivar de forma inalámbrica.

Y todo ello a distancia mediante el propio mando a distancia de tu alarma o desde el teclado.

¿Cómo asociar el CG-K200-12V con el mando RC-80/KP-700/YK1K-527?

Simplemente sigue estos pasos (tras realizar el conexionado explicado en la pestaña de Soporte y Ayuda):

1º Pulsar el botón connect del relé K200A-12V, hasta que se encienda su luz
2º Pulsar botón que dejará "pasar" la corriente. Normalmente el de candado CERRADO o armado (del mando a distancia o panel de contro o en remoto utilizando la APPl)
3º Pulsar botón de cortará la corriente. Normalmente el de candado abierto o desarmado (del mando o panel)

y ¡YA ESTA!

Pero, en realidad, puede usarse cualquier botón en los pasos 2 y 3. El que emparejemos en el segundo paso dejará pasar la corriente y el del tercero la cortará.

¿Qué puedo hacer con este dispositivo, una vez asociado?

Si lo conectas según el esquema eléctrico indicado en la pestaña de "Soporte y Ayuda" podrás controlar con tu mando a distancia:

Pulsando el botón de armado -UNA VEZ- en tu mando/teclado/panel activará o encenderá el dispositivo al que se encuentre conectado el K200-12V. Al pulsar el botón de armado -SEGUNDA VEZ-, lo desactivará o apagará. Seguidamente ya podrías pulsar el botón de desarmado.

Solución práctica este relé: un uso más práctico de este relé es para poder hacer que nuestros sensores cableados también se queden inactivos en el armado parcial, es decir, "simular" el modo hogar de los sensores inalámbricos. Esto se consigue poniendo el relé entre el alimentador y el sensor cableado. Como el relé solo dejará pasar los 12V cuando armes la arma, permanecerá "apagado" en el armado parcial.

También serviría, a la vez, para dar un funcionamiento "con retardo" al sensor cableado conectado al relé ya que el sensor cableado requiere aproximadamente 1 minuto de calentamiento que serviría de "tiempo de retardo de salida"

También tiene otros dos modos de funcionamiento cambiando su modo, ver manual.

 

Características técnicas:

  • 1 canal
  • 12 V
  • Número de mandos/paneles máximo: 20
  • Potencia máx: 1000 W / 10 A
  • Temperatura funcionamiento: -40º - 80º C
  • Frecuencia: 433 Mhz
  • Consumo <= 7mA
  • Medidas caja: 65x35x25 mm
  • - Relé K200-12V, CON los conectores macho/hembra de 5.5mm YA conectados
  • - Caja ABS/Plástico duro para la colocación del relé
  • - Jumper suelto que, normalmente, nunca necesitaras salvo que utilices otros modos de trabajo diferente al Interlock por defecto, que es el que se usa con nuestros equipos habitualmente.

Manuales castellano e inglés:

CG-K200-12v Manual de Usuario 2016

CG-K200a-12v User Manual

 

Ejemplo de conexión eléctrica: hazlo como se ve en este esquema

 

interruptor inalambrico

 

 

Ahora os mostraremos unas fotos con la conexión ya realizada y en la que se ve la caja que ese envía junto con el producto (los conectores de 5.5mm TAMBIEN se incluyen para que te sea más sencillo de conectarlo a una fuente/alimentador de 12V. Enchufar, emparejar y LISTO)

rele conectado 1     rele conectado 2

 

Ejemplo práctico de aplicación:

Si queremos que, al ARMAR la alarma, se active o encienda algún dispositivo (ej. Sensor, luz, etc) podemos conectar este dispositivo de la manera indicada. En este caso, cuando armemos la alarma mediante la tecla de armado del mando a distancia, activará o encenderá el dispositivo al que el K200-12V esté conectado.

Notas adicionales:

  • El propio K200-12V tiene, tanto de entrada como salida, 12V
  • Mucho cuidado al hacer la conexión eléctrica y toma las debidas precauciones. Vigila bien las polaridades ya que se podría dañar el relé o el dispositivo conectado.

Truco extra:

como podemos "asociar" cualquier tecla con este relé podemos también, por ejemplo, asociar el botón de Armado Parcial DEL PANEL DE CONTROL DE LA ALARMA al relé y, de esa forma, podríamos utilizar ese estado para, EN REMOTO, accionar el relé y permitir que se encienda lo que está conectado a este relé. En ese caso, también, a la vez, activaríamos el armado parcial de la alarma y los sensores en el modo "parcial" no estarían activos por lo que, si usamos este truco lo mejor es "olvidarnos" del modo parcial de los sensores y ponerlos todo en el modo NORMAL y utilizar el modo parcial UNICAMENTE para accionar lo que está conectado al relé.

También te puede interesar...

Loading...