Técnicas de robo – ¿Cómo entran los ladrones en tu casa?

Categoría:

En época estival los robos aumentan, tú te vas de vacaciones, dejas tu casa sola y los ladrones aprovechan para entrar. Por eso, te contamos detalladamente alguno técnicas de robo que emplean los ladrones para entrar en tu propiedad. ¿Quieres saber cómo entran los ladrones en tu casa? Desde tualarmaSINcuotas te lo contamos.

Estas son las técnicas de robo que utilizan los ladrones en sus viviendas

En la mayoría de las ocasiones los ladrones estudian las rutinas de sus víctimas para saber cuándo llevar a cabo el hurto. Te contamos cómo entran los ladrones en las casas y cuáles son sus técnicas de robo.

técnicas de robo

Papel en la puerta y vaselina en las mirillas

Las bandas especializadas en asaltar viviendas suelen estudiar la zona de actuación para seleccionar sus víctimas y para así preparar el asalto. En muchas ocasiones los ladrones colocan trozos de papel o de plástico en las puertas de las propiedades que van a robar. También pueden colocar hilos de lana o gomaespuma en el bombín. Uno u otro método sirven como marcas para saber si la vivienda está ocupada o no lo está.

Si después de unos días, los cacos vuelven y ven que las marcas siguen estando ahí, sabrá que sus propietarios no están.

Además, lo que suelen hacer es manchar las mirillas de los vecinos. Se encargan de manchar con vaselina o cacao las mirillas de los vecinos de la vivienda que quieren robar para así no ser observados, reconocidos, ni tener testigos.

Los métodos más comunes

Estos son algunos de los métodos más habituales que realizan los ladrones para entrar en las casas.

1. BUMPING

Es uno de los métodos más utilizados para llevar a cabo un robo porque es una técnica rápida. El bumping consiste en introducir una llave maestra en la cerradura y golpearla suavemente hasta hacer saltar el bombín. Esto hace que se libere el giro de la llave y permite la apertura de la cerradura.

Para no levantar sospechas, los ladrones vuelven a colocar el bombín en su sitio y así la puerta sigue cerrada mientras ellos desvalijan la propiedad.

2. RESBALÓN

Esta táctica es una de las más comunes. Los ladrones introducen una lámina de plástico, una tarjeta de crédito o una radiografía, en el marco de la puerta y así consiguen abrirla. Para evitar ser víctima de esta técnica basta con cerrar con llave.

Sistema de alarma anti-robo

Este sistema de alarma, además de ser fácil de usar y de mantener para toda la familia, es capaz de dar una respuesta eficaz y rápida ante una situación de emergencia o de peligro en tu hogar.

3. GANZÚA

Este método también es habitual pero no puede utilizarse en la mayoría de las puertas, tan sólo en las que no son de seguridad. Los ladrones introducen una ganzúa por la cerradura y así abren la puerta sin problemas cuando no se ha echado la llave. Al igual que con el resbalón, bastaría con cerrar con llave para no sufrir este tipo de método.

4. MAGIC KEY

La “magic key” es un artilugio similar a una ganzúa, está formada por varias puntas que, simulando la marca y el modelo de la cerradura, consigue abrirla. Este elemento es muy fácil de adquirir a través de páginas de origen chino.

5. IMPRESSIONING

Esta es una de las tácticas que más se han popularizado en los últimos años. Aquí, los ladrones se encargan de meter una lámina especial de aluminio en el interior del bombín. Así, una vez que introducimos la llave en la puerta, se queda calcada en la lámina de aluminio creando un molde con el que poder copiar la llave.

6. ESCALO

El escalo es una de las maneras más clásicas de acceder a una propiedad. El robo se basa en entrar por una ventana abierta o forzar una cerrada. Los ladrones se convierten en expertos escaladores y trepan por la fachada para acceder a balcones o ventanas y así poder entrar.

Estas son algunas de las técnicas más conocidas y más llevadas a cabo por los ladrones para entrar en los inmuebles, aun así siempre idean algo nuevo. Si quieres estar tranquilo y proteger tu propiedad, te recomendamos nuestras alarmas o cámaras de videovigilancia, con nuestros sistemas de seguridad estarás protegido. ¿Aún no los conoces?

¿Estás buscando tranquilidad para tu hogar?

Tu complemento perfecto en seguridad: Una cámara exterior inteligente calidad Full HD 360º que se adapta a ti

Artículos relacionados