robos casa, robos hogar, ladrones en casa, lodrones hogar

Qué hacer si roban en tu casa y estás dentro

Un robo en el hogar no es una buena experiencia. Por eso, desde tualarmaSINcuotas te dejamos una serie de pautas para que sepas como actuar si roban en tu casa y estás dentro.

Los mejores consejos sobre qué hacer si los ladrones entran a tu hogar y estás dentro

Cuando los ladrones entran en una casa seguramente lo hacen porque quieren robar dinero, joyas, aparatos electrónicos u otros artículos costosos. Su idea no es hacer daño a los habitantes de las casas (en muchas ocasiones suelen vigilar para entrar cuando no hay nadie en el hogar), pero puede darse el caso que te encuentres en casa cuando alguien entra a robar.

Te dejamos algunas medidas para mejorar tu seguridad y la de tu hogar si tienes que enfrentarte a un robo y estás dentro de casa:

  • Olvídate de la confrontación. No busques al ladrón o ladrones, trata de esconderte e intentar escapar. Si te ven pueden tomar actitudes violentas.
  • Crea un código con los tuyos. Es recomendable crear un código de seguridad para que tú y tu familia os aviséis en caso de intrusos en el hogar.
  • Busca tu propia seguridad. Si no es posible escapar, una idea es contar con una habitación de seguridad en la casa, una habitación que cierre por dentro y que funcione como escondite. Si no tienes cierre por dentro, intenta bloquear la puerta con muebles pesados para que el intruso no pueda entrar.
  • No olvides guardar las formas, estate en silencio y no hagas ruido. No trates de interactuar con el ladrón porque esto revelará tu ubicación y así te encontrará más fácilmente. Permanece con las luces apagadas para que no descubran que estás ahí.
  • Respira lo más silenciosamente que puedas y no comentes o discutas qué hacer con las demás personas con las que te encuentras, si es que no estás solo.
  • No es recomendable que hables con los ladrones, podría alterarlos y poner en peligro tu seguridad.
  • Comunícate. Ponte en contacto con la policía o los servicios de emergencia en cuanto sea posible para darles los detalles de la situación, puedes hacer uso del botón SOS si cuentas con él. Responde de forma clara y rápida todas las preguntas que te hagan, así sabrán cuánta ayuda han de enviar a tu hogar.
  • Revisión. Espera a que lleguen los refuerzos para salir de tu escondite y permanece allí hasta que sea seguro salir. Una vez que estés con la policía, haz que revisen concienzudamente tu casa y que se aseguren que el intruso o los intrusos no andan sueltos.

Consejos de seguridad ante robo

Si has sufrido un robo mientras estabas en casa, te dejamos algunos prácticos consejos para que tengas en cuenta:

  • Los detalles son muy importantes, intenta recordar todo lo que puedas sobre el ladrón si logras mirarlo bien. Con esta descripción la policía lo tendrá más fácil a la hora de encontrarlo si ha conseguido escapar.
  • Ten cuidado con tu teléfono móvil. Es recomendable llevarlo encima y cargado, además has de ponerlo en vibración por si los sistemas de seguridad te devuelven la llamada. Así los ladrones no escucharán de donde proviene el tono y no encontrarán tu ubicación.
  • Si vives en un vecindario peligroso o las posibilidades de sufrir robos son altas, es conveniente que tengas un perro grande, carteles disuasorios o un buen sistema de seguridad.
  • Refuerza la seguridad de tu casa, es primordial para no sufrir robos o que los intrusos entren. Y recuerda que si tu alarma lo permite, las nuestras SÍ, es buena idea que configures algún número de aviso de alguien de fuera del domicilio para que pueda ser alertado y actúe ante ello.

Estos consejos son muy recomendables si entran a robar en tu propiedad y te encuentras dentro, así podrás evitar cualquier tipo de daño. Aun así, desde tualarmaSINcuotas te aconsejamos hacerte con algún sistema de seguridad (alarmas, cámaras, carteles…) para intentar que los ladrones no entren en tu hogar y no vivas situaciones peligrosas. Si necesitas información sobre alguno de estos dispositivos, no lo dudes, contacta con nosotros y te atenderemos encantados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *