¿Son eficaces los carteles disuasorios en tu hogar o negocio?

Categoría:

Los carteles disuasorios son placas que se colocan en las fachadas de edificios o viviendas para intentar evitar robos y allanamientos.  Pero, ¿este tipo de carteles son eficaces? Desde tualarmaSINcuotas te contamos todo sobre estas placas disuasorias.

¿Qué son los carteles disuasorios?

Los carteles disuasorios son uno de los elementos que se utilizan para evitar robos. Estas placas se instalan en el exterior de los hogares y negocios y están fabricados con materiales de alta resistencia. Sirven para advertir a los ladrones del riesgo que asume en caso de asaltar una propiedad.

Existen muchos y de diferentes tipos, por ejemplo, en nuestra tienda online puedes encontrar carteles disuasorios de zona videovigilada y aviso inmediato a la policía en tonos azul y rojo, de alarma conectada en color rojo y de zona videovigilada en amarillo. Todos ellos con diferentes tamaños.

Características

  • Estas placas de alerta generalmente están construidas con materiales con PVC rígido o forex de policarbonato. Así resisten perfectamente a la intemperie y pueden estar en el exterior sin ningún problema debido al clima. Por ejemplo, nuestros carteles, están impresos con un tipo de tinta especial para exterior (AntiUV).
  • Dependiendo del sistema de seguridad que hayas contratado, suelen venir acompañados de pegatinas o vinilos.
  • Suelen utilizar colores llamativos para ser vistos con facilidad.
  • Utilizan tipografías sencillas, claras, grandes y fáciles de leer.
  • Existen muchos y de diferentes medidas, se aproximan al tamaño de una hoja A4.
  • Su colocación resulta sencilla, basta con utilizar pegamento, silicona, tornillos o clavos.

¿Son efectivos los carteles disuasorios?

Existen diferentes opiniones en cuanto a la efectividad de los carteles disuasorios. Desde tualarmaSINcuotas somos partidarios del uso de este tipo de placas porque, realmente, alertan a un posible intruso de la existencia de un equipo de seguridad electrónica, ya sea una alarma, una cámara…

Muchos dicen que su uso puede llegar a ser contraproducente y que dan pistas a los ladrones sobre qué tipo de seguridad han de burlar para acceder al recinto protegido. Otros también argumentan que muchos de estos carteles que se comercializan son falsos, y que este tipo de letreros se comercializa, en muchos casos, de forma ilegal e irresponsable.

Estos comentarios son válidos pero, las ventajas que trae su uso son inmensas.

Ventajas del uso de estos carteles

  • A los ladrones no les gusta correr riesgos, por eso estos carteles hacen que se lo piensen dos veces antes de asaltar un hogar o negocio vigilado.
  • Estas placas evitan la activación de las alarma de forma innecesaria.
  • Ante un acto ilegal, demuestran que el invasor fue advertido antes de cometer la acción y debe asumir las consecuencias.
  • Las fachadas que cuentan con este tipo de carteles tienen un porcentaje menor de intentos de robos que las que no lo tienen.

Como ves, el uso de carteles disuasorios genera evidentes beneficios. Las ventajas que ofrecen a los dueños son muchas, y funcionan como el complemente perfecto de un sistema de seguridad en tu hogar o negocio. Aun así, hay ciertas medidas de seguridad básicas que no has de olvidar, como una buena iluminación, puertas y ventanas de buena calidad o echar siempre el cerrojo antes de salir para así proteger aún más tu propiedad.

Y tú, ¿tienes carteles disuasorios colocados en la fachada de tu propiedad?