Evitar robos – Objetos preferidos por los ladrones

Categoría:

¿Quieres evitar robos? Existe una serie de objetos preferidos por los ladrones a la hora de robar en hogares. Desde tualarmaSINcuotas te los contamos para que puedas prevenir que los ladrones irrumpan en tu casa y se los lleven.

La mayor parte de las intrusiones a viviendas o negocios vienen dadas por el valor de los objetos a robar. Por eso, cuanto más valioso sea lo que hay en esa propiedad, ya sean equipos, joyas… más alta será la probabilidad de que se produzca un robo.

Principales objetos preferidos por los ladrones para robar

En un robo son muchos los objetos que los ladrones pueden llevarse. Es más, ningún objeto de un hogar o de un negocio queda excluido de su lista. Pero, el dinero, las joyas y los equipos electrónicos son sus elementos preferidos, os contamos por qué.

  1. El dinero es la principal razón por la que se comente un robo. Los ladrones suelen sustraer el dinero de carteras o cajas fuertes dentro de las propiedades que asaltan. La particularidad del dinero es que es complicado rastrear de dónde proviene y cómo fue obtenido, por eso los delincuentes lo tienen fácil.
  2. Las joyas también son un elemento de mucho valor y uno de los más buscados por los ladrones cuando irrumpen en una cosa. Son fáciles de transportar y además se pueden vender por mucho dinero. Oro, plata, anillos, collares… son objetos preciados para los delincuentes.
  3. Aunque los equipos electrónicos como móviles, portátiles o tabletas tampoco se quedan atrás. Estos objetos cuentan con poca protección y son sencillos de vender, además suelen estar a la vista por lo que los delincuentes lo tienen fácil cuando entran en un hogar.

Estos son los tres objetos más buscados pero hay otros que tampoco se libran de ser robados. La ropa y los accesorios, sobre todo de marcas reconocidas, también son muy tentadores.

evitar robos

Cómo evitar robos

Para evitar robos puedes seguir nuestros consejos y así evitarás que los delincuentes se lleven tus pertenencias:

  1. Coloca una alarma en casa. Esta detectará al posible intruso y te avisará en el acto. En nuestra página podrás ver la gama de alarmas para hogar que podemos ofrecerte.
  2. Es recomendable que tengas una caja fuerte en tu hogar o negocio en la que coloques el efectivo o los objetos más valiosos.
  3. Guarda tu documentación en lugares donde sea complicado acceder para los desconocidos. Los delincuentes pueden estar buscando visados, pasaportes, DNIs… para cometer delitos más amplios.
  4. Instala contraseñas en cada uno de tus dispositivos electrónicos.
  5. Recuerda que no debes exponer tu vida a través de las redes sociales. Tendemos a explicar todo lo que hacemos a cada momento y a compartir lo que tenemos. Esto, podría ser información muy valiosa para los ladrones.

Como siempre te decimos desde tualarmaSINcuotas, prevenir es lo mejor frente a un atraco. Cuida tu sistema de seguridad, coloca una buena alarma, objetos disuasorios y así tendrás todo bajo control. Si buscas algún sistema de seguridad para tu hogar o negocio concreto o no sabes cuál puede ir mejor según tus necesidades, contáctanos, te ayudaremos.

¿Estás buscando proteger tu hogar con una alarma sin cuotas y fácil de instalar?

Kit de Alarma antirrobo para casa

Este pack de alarma antirrobo para casa permite la protección eficaz de tu vivienda. Sin duda el peor enemigo de los intrusos.

Tu protección, donde la necesites

Artículos relacionados