Detección de movimiento en las NUEVAS cámaras IP

Categoría:

Las modelos más actuales de cámaras IP que estamos comercializando han mejorado sus posibilidades de configuración de detección de movimiento y de aviso de dichas detecciones.

En este tutorial os explicaremos lo más relevante de ello, ya que ahora se hace en varios pasos:

1º Ahora, para detectar movimiento tenemos hasta 4 ventanas de detección que podremos activar o no independientemente, cambiar el tamaño de la ventana y su sensibilidad para que se ajuste a nuestras necesidades. Debemos hacer las pertinentes pruebas hasta llegar a nuestra configuración deseada. Esto se hace con la opción “Motion Detection” -en la opción de castellano “analizador de paquetes móvil”-

Os mostramos la pantalla de configuración con alguna nota de ayuda:


Una vez configurado a nuestro gusto haremos click en “Apply” para guardar la configuración elegida.
En el caso anterior unicamente hemos activado la ventana 2, la hemos reubicado en el centro un poco más grande y hemos reducido la sensibilidad a 25

2º Una vez hecho el paso anterior ahora tendremos que decidir la programación horaria en la que la detección de movimiento estará activa, así como la acción o acciones a realizar si detecta movimiento en ese horario.

Esto se hace en la opción “Alarm service settings” o en castellano “Configuración del servicio de alarma”.

También aquí os ayudamos con este pantallazo:

Una vez configurado a nuestro gusto haremos click en “Apply” para guardar la configuración elegida. En el caso anterior unicamente hemos activado la detección de movimiento las 24 horas del día, nos enviará 3 fotos por email si detecta movimiento. También grabará en la microSD 3 imágenes de la detección y un pequeño vídeo. Por último, sonará la sirena interna de la cámara.

3º Configurar las cuentas de correo remitentes y destinatarias de los avisos. Recomendamos, por su facilidad y ser gratis, utilizar una cuenta de correo de Gmail. En este pantallazo de abajo podemos ver un ejemplo. Tú tendrás que cambiar la palabra “correo” por el nombre de tu cuenta de correo en Gmail y poner tu contraseña. En receptor 1-4 pondrás las cuentas de correo destinatarias de las notificaciones por email.

MUCHO OJO: en el “SMTP del usuario” NO se pone el “@gmail.com”, solo el nombre de usuario.

Comentarios extra a los modelos de cámaras 2015

En los nuevos modelos de cámara ha variado ligeramente el diseño del anterior menú para configurar la cuenta de correo. A continuación te dejamos cómo serían tanto seleccionando el idioma inglés como en castellano:


Después de poner nuestros datos hay que dar a 1º Aplicar y 2º Prueba

IMPORTANTE: es posible que nos salga este error:

Si nos sale el error anterior, primero debemos de verificar los parámetros pero, si sabemos al 100% que son correctos quizá el problema esté en la cuenta de gmail que deberemos hacer lo siguiente:

1º Ir a configuración de la cuenta de Gmail:

2º: Permitir o “activar” las conexiones desde apliaciones menos seguras. Ver pantallazos abajo:

¡¡¡ PRUEBA DE NUEVO A VER SI YA TIENE EXITO LA CONEXION !!!

Comentario adicional Abril/2016:

Debido a cambios en Internet Explorer mira este pequeño vídeo por si te sirve de ayuda:

Fecha de publicación: 14/08/2015