Cómo mantener segura tu casa en Navidad

Categoría:

La Navidad es una época en la que los robos se disparan, te contamos cómo mantener segura tu casa en Navidad y alejar a los ladrones.

Todos disfrutamos de esas cenas y reuniones mágicas que trae la navidad. Un momento para estar con los amigos más cercanos. Para recuperar el contacto, si acaso a veces perdido premeditadamente, con los familiares naturales y políticos. Pero ¿qué pasaría si después de esos buenos ratos, al sacar la llave para entrar en nuestro hogar, nos encontrásemos con la puerta entreabierta y astillada? Y ¿Qué cabría esperar si cruzásemos el umbral …?

En Tu Alarma Sin Cuotas velamos por la protección de nuestros clientes pero, además, nos gustaría daros un par de trucos para que vosotros mismos hagáis de vuestra casa un lugar más seguro, evitando así desagradables sorpresas.

 

Que no parezca que te vas de vacaciones

No cabe duda de que una de las claves para que no entren en tu casa, es simular que hay alguien en ella. Esta maniobra se hace más necesaria cuando tienes que viajar a otra ciudad para disfrutar de las navidades con tu familia. En tal caso, pide a un vecino que te recoja el correo; no comentes con desconocidos tu intención de viajar durante dichas fechas; y utiliza sistemas de alumbrado wifi programable, como bombillas inteligentes que puedas manejar con el móvil desde cualquier parte del mundo. De este modo podrás encender y apagar las luces evitando así que los “amigos de lo ajeno” se confíen y entren en tu casa.

No descuidar ventanas

Las ventanas son uno de los puntos más sensibles a la hora de sufrir un robo. Sobre todo, se da en pisos por debajo de la tercera planta, bajos y sótanos. Con los llamados “robos de 3 minutos”, el tipo de allanamiento preferido por los ladrones en Navidad, los ladrones suelen encontrar en las ventanas un lugar de fácil acceso a tus pertenencias. Por ello te aconsejamos bajar las persianas, colocar rejas o instalar detectores de puertas y ventanas que te hagan saber cuándo alguien ha puesto en riesgo la seguridad de tu hogar. ¡Por cierto! Cuidado con los árboles cercanos porque pueden jugar en nuestra contra.

Si te vas de vacaciones, no desveles tus planes

Nos encanta compartir en redes sociales el solomillo que nos han preparado en noche vieja, pero esto supone también una pequeña dificultad a la hora de mantener a salvo nuestro hogar. Una buena práctica para ello es no compartir tu ubicación en redes sociales de forma pública. Cualquiera podría estar siguiéndote en Instagram para saber perfectamente cuando debe actuar.

No olvidar el garaje y el trastero

Para aquellas personas que vivan en una casa grande, este es un consejo que no deben dejar pasar bajo ningún concepto. Los garajes y trasteros son tanto o más peligrosos que las ventanas de las que hablábamos hace un momento. Mayor es el riesgo en fechas como noche vieja o año nuevo. Al amparo de la noche un ladrón profesional podría acceder a tu casa con un simple gato de automóvil o rompiendo un respiradero. En este caso, el uso de candados, sistemas de cierre asegurado, alarmas, o la instalación de cámaras de seguridad conectadas a tu móvil pueden ser un modo de evitar un robo en tu vivienda.

 

Cumpliendo todas estas medidas, podrás disfrutar de esa navidad que nos ayuda a conectar con las personas que nos importan sin preocupaciones de más. Prevenir puede ayudarnos a vivir más tranquilos estas fechas tan señaladas en nuestro calendario.