Alarmas para locales: ventajas y tipos

Categoría:

Disponer de un Sistema de Alarmas es algo indispensable para cualquier negocio, ya que, además de servir como elemento disuasorio frente a robos y alertar a los propietarios de que actúen rápidamente, emite una señal de alerta, gracias a los sensores de movimiento, comunicará al propietario la intrusión en el negocio mediante un mensaje de móvil 📲.

Pero, además, más allá de prevenir robos, las alarmas para locales son muy eficientes a la hora de detectar fallos eléctricos, inundaciones, incendios o cualquier otro tipo de incidente en el interior del establecimiento.

Con lo cual, gracias a estos sistemas, podemos crear un entorno comercial protegido 🔒 que genere seguridad y confianza tanto en nuestros clientes como en nuestros empleados, de lo cual depende mucho el buen funcionamiento y la continuidad de un local abierto al público. El negocio quedará protegido las 24 horas del día, los 365 días del año, tanto cuando esté abierto como cuando esté cerrado, protegiendo el género, el dinero y el mobiliario.

Ventajas de las Alarmas para locales

A continuación, vamos a mencionar algunas de las ventajas de contar con sistemas de Alarmas para locales y tiendas 🏪.

  • Protección 24 horas: las alarmas para locales comerciales están activas las 24 horas del día.
  • Alerta a la policía: después de analizar y comprobar que no nos encontramos ante un aviso injustificado, podremos ponernos en contacto con las autoridades para que actúen de forma inmediata.
  • Control desde el móvil: no importa dónde nos encontremos, como propietarios, podremos estar informados constantemente de lo que sucede en el interior de nuestro negocio a través de nuestro dispositivo móvil.
  • Botón de pánico: algunas alarmas incluyen un botón silencioso que se usa únicamente en circunstancias comprobadas de riesgos, como atracos, secuestros, inundaciones o incendios.

¿Cuáles son las mejores Alarmas para locales?

A la hora de elegir una alarma para un local comercial, es fundamental analizar las necesidades del local. De esta forma podremos determinar cuáles son los puntos más vulnerables del negocio, dónde debemos situar los distintos elementos de seguridad y cuáles son los dispositivos disuasorios más recomendables.

Actualmente, podemos encontrar en el mercado alarmas con cuotas y Alarmas Sin Cuotas. Es decir: pagando una cantidad mensual o sin necesidad de hacerlo. La mayor diferencia entre ambos tipos de alarmas es que cuando no se paga una cuota, la notificación nos llegará directamente a nuestro móvil, mientras que cuando pagamos una cuota mensual, llegará a una central receptora de alarma.

  • Alarmas con cuotas: la señal es recibida en una central receptora que se ocupa de analizarla, verificarla y avisar a las autoridades o al propietario del local. Es cierto que previene de falsas alarmas, pero presentan el inconveniente de que la emergencia puede ir a peor mientras se verifica la alerta. Además, requieren de un pago mensual.
  • Alarmas sin cuotas: este sistema manda directamente la alerta al dueño del local, por lo que él puede comprobar desde su móvil si la alerta es verdadera y comunicarlo directamente a la policía. El plus de este tipo de alarmas es que no requiere un pago mensual, solo el inicial de la compra del equipo y su instalación y manejo son muy intuitivos.

Tipos de alarmas para locales

A continuación, explicamos algunos de los tipos de alarmas para locales comerciales que pueden encontrarse actualmente en el mercado.

  • Monitorizadas: son monitoreadas por empresas de seguridad que evalúan y controlan de manera constante la actividad en el interior del local.
  • Para emergencias: son alarmas 🚨 que se instalan en el local para detectar incendios, fugas de gas, cortocircuitos, inundaciones, etc. Normalmente, incluyen una sirena de alta potencia que alerta a las personas que se encuentran en el interior y en las inmediaciones del establecimiento sobre un incidente fuera de lo habitual.
  • Cableadas: este tipo de alarmas se encuentran conectadas a las cámaras, sensores de movimiento, detectores de incendio y otros dispositivos de seguridad a través de diversos cables que son distribuidos e instalados por todo el establecimiento, enviando la información al panel de control.
  • Inalámbricas: este tipo de alarma no necesita cables para funcionar, sino que todos sus elementos y dispositivos son conectados de forma remota al panel de control.

¿Aún tienes dudas? Descubre todas las ventajas de tener tu alarma conectada al móvil en nuestro artículo para que tu hogar o negocio esté protegido las 24h, ¡y tú puedas comprobarlo! También puedes descubrir más a fondo qué características debe tener un sistema de alarmas para un local comercial en este artículo “Alarmas para locales comerciales: ¿cuál es la mejor opción?”.