Ventajas de tener tu alarma conectada al móvil

Categoría:

Cada día contamos con dispositivos más avanzados y funcionales para mantener nuestra vivienda o empresa protegida. De hecho, cada vez son mas habituales las alarmas conectadas al móvil 📲, ¿has oído hablar de ellas?

La mayor ventaja que presentan, con respecto a otras alarmas, es que permiten al usuario verificar cuando quiera qué es lo que está pasando dentro de su propiedad. Gracias a ellas es posible llevar a cabo cualquier gestión del sistema desde nuestro teléfono, pudiendo recibir fotos o vídeos para saber quién entra y sale de nuestra vivienda, lo que nos permite disfrutar de un mayor grado de comodidad y protección. De este modo, es posible controlar la seguridad de la casa o la oficina sin tener que estar físicamente presente. Generalmente, se realiza a través de una aplicación móvil y las funciones de esta variarán en función de los elementos y del modelo de la alarma.

¿Quieres saber cuáles son todas las ventajas de tener una alarma conectada al móvil? Sigue leyendo ⬇️

¿Por qué instalar una alarma conectada al móvil?

Las alarmas conectadas al móvil son muy funcionales, ya que están pensadas para ser utilizadas por usuarios que no son profesionales del sector de la seguridad. Con lo cual, podemos disfrutar de un sistema completamente fiable y conectarlas, desconectarlas o administrar las distintas funciones de una manera muy intuitiva.

Un sistema de seguridad global

Las alarmas conectadas al móvil permiten acceder a cualquier dispositivo de seguridad de tu vivienda de forma remota.  Con lo cual, no sólo es útil para detectar la entrada de intrusos o averías (tales como el fuego, inundación, fuga de gas…), sino que, además, si tienes niños pequeños, mascotas o personas mayores a tu cargo podrás ver si se encuentran bien o hora a la que han llegado a casa.

Uso fácil e intuitivo

Podrás conectar y desconectar las distintas funciones de la alarma sin tener que recurrir a terceras personas y sin necesidad de contar con muchos conocimientos tecnológicos, ya que han sido diseñadas para mejorar la calidad de vida de las personas. Todas las gestiones se realizan a través de una App intuitiva y muy cómoda de usar por cualquier usuario.

No sólo podrás gestionar tu alarma, sino que también podrás realizar otras funciones muy interesantes, como añadir o quitar a las personas que van a recibir la notificación en caso de alerta o que tienen acceso al historial de imágenes y vídeos, así como programar otros elementos de tu hogar a partir de la misma.

Acceso a imágenes y vídeos en tiempo real

Instalando una cámara de videovigilancia, tendrás acceso a fotos y vídeos de tu oficina, vivienda o negocio en directo en el momento y lugar que tu necesites. Con lo cual, podrás saber si el sistema te ha alertado por una “falsa alarma” y quedarte tranquilo o si realmente ha ocurrido algún incidente para que el que haya que tomar medidas. Todo ello de forma cómoda a través de la palma de tu mano.

Alarma conectada al móvil

Información y registros

Si tu casa o negocio es allanada por cualquier persona ajena a la propiedad, recibirás una alerta de forma inmediata en tu Smartphone con los informes y registros de toda la actividad que ha tenido la alarma a lo largo de las 24 horas, los 365 días al año.

Esto registros servirán como prueba a la hora de investigar un incidente y poder hacer identificaciones de manera más sencilla y con mejores resultados. Los sistemas de seguridad conectados al móvil, sin duda, son uno de los mejores elementos para garantizar tu seguridad y la de los tuyos.

Compatibilidad con otros sistemas de seguridad

Algunos sistemas de alarmas conectadas al móvil permiten gestionar varios dispositivos al mismo tiempo y a través de la misma App y el mismo perfil de usuario. Por ejemplo, podrás controlar las alarmas de tu empresa, tu vivienda o tu casa de vacaciones. Además, al tratarse de dispositivos de seguridad domóticos te permiten controlar otros elementos (como pueden ser bombillas, enchufes, aparatos de música…) sin necesidad de salirte de la aplicación

En definitiva, si estás buscando un control exhaustivo de tu propiedad y recibir información detallada de todo lo que ocurre en su interior a cualquier hora del día o de la noche, no dudes en instalar una alarma conectada al móvil ✅. La mejor solución para quedarte siempre tranquilo y poder actuar rápidamente si algo ocurriera.

Y, si tienes dudas sobre su instalación te recomendamos leas otro de nuestros artículos “Como instalar un sistema de alarmas“, ya verás que a parte de ser cómodas de usar son super fáciles de instalar, ¡puedes hacerlo tu mismo!