Alarma de seguridad con aviso al móvil: ventajas y protección

Categoría:

Cada día contamos con dispositivos más avanzados y funcionales para mantener nuestra vivienda o empresa protegida. De hecho, cada vez son mas habituales las alarmas con aviso al móvil 📲, ¿has oído hablar de ellas?

La mayor ventaja que presentan, con respecto a otras alarmas, es que permiten al usuario verificar cuando quiera qué es lo que está pasando dentro de su propiedad. Gracias a ellas es posible llevar a cabo cualquier gestión del sistema desde nuestro teléfono, pudiendo recibir fotos o vídeos para saber quién entra y sale de nuestra vivienda, lo que nos permite disfrutar de un mayor grado de comodidad y protección

De este modo, es posible controlar la seguridad de la casa o la oficina sin tener que estar físicamente presente. Generalmente, se realiza a través de una aplicación móvil y las funciones de esta variarán en función de los elementos y del modelo de la alarma.

¿Quieres saber cuáles son todas las ventajas de tener una alarma con aviso al móvil? Sigue leyendo ⬇️

¿Cómo funciona una alarma con aviso al móvil?

Una alarma con aviso al móvil, como el modelo alarma THI-1, ofrece múltiples formas de mantener tu hogar seguro. Puede funcionar tanto a través de una conexión WiFi como de una tarjeta SIM, y puedes elegir usar ambas vías para mayor seguridad.

Si optas por usar solo WiFi, la alarma te enviará notificaciones PUSH a través de una aplicación en tu móvil. Sin embargo, se recomienda tener una tarjeta SIM como respaldo en caso de problemas de conexión o si deseas recibir alertas por SMS o llamadas telefónicas.

La ventaja de tener una alarma DUAL (WiFi+GSM) radica en la redundancia de comunicación. Si la conexión WiFi falla, la tarjeta SIM sigue permitiéndote recibir alertas. Además, este modelo puede enviar SMS y realizar llamadas telefónicas, lo que mejora la posibilidad de recibir alertas importantes.

Incluso si no tienes acceso a Internet en tu móvil, la alarma aún podrá comunicarse contigo a través de mensajes SMS o llamadas telefónicas si has configurado tu número de teléfono en la alarma.

¿Por qué instalar una alarma conectada al móvil?

Las alarmas conectadas al móvil son muy funcionales, ya que están pensadas para ser utilizadas por usuarios que no son profesionales del sector de la seguridad. Con lo cual, podemos disfrutar de un sistema completamente fiable y conectarlas, desconectarlas o administrar las distintas funciones de una manera muy intuitiva.

Los modelos de alarma más modernos como nuestra Alarma Sin Cuotas TH-1 o nuestras Cámaras o dispositivos domóticos tienen la posibilidad de notificarte diferentes eventos o alertas. Esto es estupendo pero puede ocurrir que dichas notificaciones nos pasen inadvertidas y no las veamos hasta mucho tiempo después o tal vez nunca.

Para intentar evitar ese problema, en lo posible, os vamos a hacer una recomendación (solo disponible en dispositivos Android) de una APP muy útil y casi imprescindible para nuestros productos aunque también te servirá con cualquier otra APP que ya tengas instalada en tu móvil o tableta.

Se trata de una APP que se llama Shouter: Notification Reader y que en la versión básica es gratuita y tiene una versión de pago por menos de 1€. Recomendamos esta utilidad ya que, en muchos de nuestros dispositivos, es clave ver de forma inmediata y audible las notificaciones, para actuar en el caso de que sea necesario. Y esta utilidad nos ayudará mucho en este objetivo.

Alarma domótica THI-1

Conecta tus dispositivos domóticos a tus sistema de seguridad THI-1 sin cuotas y combina la seguridad con tu hogar inteligente para una mayor tranquilidad y mejor control de tu vivienda.

Ventajas de tener la alarma con aviso al móvil

Las ventajas de tener una alarma con aviso al móvil son notables. Estos sistemas brindan una seguridad más sólida y versátil, permitiéndote recibir alertas en tiempo real y mantener un mayor control sobre la protección de tu hogar, sin importar dónde te encuentres. Además, la ya mencionada comunicación a través de WiFi y tarjeta SIM garantiza una mayor fiabilidad en caso de fallos de conexión o emergencias, lo que brinda una tranquilidad inigualable.

Un sistema de seguridad global

Las alarmas conectadas al móvil permiten acceder a cualquier dispositivo de seguridad de tu vivienda de forma remota.  Con lo cual, no sólo es útil para detectar la entrada de intrusos o averías (tales como el fuego, inundación, fuga de gas…), sino que, además, si tienes niños pequeños, mascotas o personas mayores a tu cargo podrás ver si se encuentran bien o hora a la que han llegado a casa.

Uso fácil e intuitivo

Podrás conectar y desconectar las distintas funciones de la alarma sin tener que recurrir a terceras personas y sin necesidad de contar con muchos conocimientos tecnológicos, ya que han sido diseñadas para mejorar la calidad de vida de las personas. Todas las gestiones se realizan a través de una App intuitiva y muy cómoda de usar por cualquier usuario.

No sólo podrás gestionar tu alarma, sino que también podrás realizar otras funciones muy interesantes, como añadir o quitar a las personas que van a recibir la notificación en caso de alerta o que tienen acceso al historial de imágenes y vídeos, así como programar otros elementos de tu hogar a partir de la misma.

Acceso a imágenes y vídeos en tiempo real

Instalando una cámara de videovigilancia, tendrás acceso a fotos y vídeos de tu oficina, vivienda o negocio en directo en el momento y lugar que tu necesites. Con lo cual, podrás saber si el sistema te ha alertado por una “falsa alarma” y quedarte tranquilo o si realmente ha ocurrido algún incidente para que el que haya que tomar medidas. Todo ello de forma cómoda a través de la palma de tu mano.

Alarma conectada al móvil

Información y registros

Si tu casa o negocio es allanada por cualquier persona ajena a la propiedad, recibirás una alerta de forma inmediata en tu Smartphone con los informes y registros de toda la actividad que ha tenido la alarma a lo largo de las 24 horas, los 365 días al año.

Esto registros servirán como prueba a la hora de investigar un incidente y poder hacer identificaciones de manera más sencilla y con mejores resultados. Los sistemas de seguridad conectados al móvil, sin duda, son uno de los mejores elementos para garantizar tu seguridad y la de los tuyos.

Compatibilidad con otros sistemas de seguridad

Algunos sistemas de alarmas conectadas al móvil permiten gestionar varios dispositivos al mismo tiempo y a través de la misma App y el mismo perfil de usuario. Por ejemplo, podrás controlar las alarmas de tu empresa, tu vivienda o tu casa de vacaciones. Además, al tratarse de dispositivos de seguridad domóticos te permiten controlar otros elementos (como pueden ser bombillas, enchufes, aparatos de música…) sin necesidad de salirte de la aplicación.

¿Tienes problemas para recibir las notificaciones PUSH en tu móvil Android/Iphone? 

En la mayoría de los casos la raíz del problema reside en nuestros propios dispositivos móviles o tablets. La situación se debe a que, de forma predeterminada, aplican diversos procesos y configuraciones destinados a maximizar la duración de la batería. Esto provoca que ciertas aplicaciones en segundo plano se cierren automáticamente, lo cual puede ser inconveniente para nosotros.

La solución es, por tanto,  revisar la configuración de nuestros móviles o tablets para prevenir que esto ocurra, especialmente con aquellas aplicaciones destinadas a la propia alarma. Una vez hecho esto, las notificaciones push de la alarma deberían llegar a nuestro móvil sin ningún problema.

En definitiva, si estás buscando un control exhaustivo de tu propiedad y recibir información detallada de todo lo que ocurre en su interior a cualquier hora del día o de la noche, no dudes en instalar una alarma conectada al móvil ✅. La mejor solución para quedarte siempre tranquilo y poder actuar rápidamente si algo ocurriera.Y, si tienes dudas sobre su instalación te recomendamos leas otro de nuestros artículos “Como instalar un sistema de alarmas“, ya verás que a parte de ser cómodas de usar son super fáciles de instalar, ¡puedes hacerlo tu mismo!