Alarmas para locales comerciales: ¿cuál es la mejor opción?

Categoría:

Si eres propietario de un negocio y te preocupa su seguridad, un sistema de alarmas adecuado para locales comerciales será tu mejor aliado. Lo importante es encontrar la combinación perfecta entre la protección del negocio y la discreción frente a los clientes. ¡A nadie le gusta sentirse vigilado!

Por otro lado, clientela y empleados estarán agradecidos de sentirse seguros en un ambiente que les proporcione esa confianza. Por eso es importante encontrar el término medio, y eso es precisamente lo que vamos a abordar en este post.

Evitar robos en locales comerciales

La simple instalación de un sistema de seguridad implica un descenso en la probabilidad de robo del local. Son muy pocos los ladrones que se atreven a entrar a un comercio visiblemente protegido. Por eso es interesante colocar carteles que tengan también una acción disuasoria.

En caso de que el factor disuasorio no funcione, una alarma para locales comerciales debe contar con dos características básicas para evitar el robo:

  • Aviso inmediato al propietario, quien decidirá reportar a la policía si fuera necesario.
  • Sirena óptica o sonora

Esto servirá para asustar e intentar que los presuntos ladrones huyan al darse cuenta de que están siendo controlados.

En el caso de que el comercio se encuentre abierto en el momento en el que se produce un intento de robo, es aún más esencial la función del sistema de alarmas, pues no solo está protegiendo tu mercancía y local, sino que aporta seguridad a los empleados y a los clientes que se encuentren dentro.

Detección

Si llegara la situación en la que se está produciendo un robo en tu negocio, contar con un buen sistema de alarma es clave para los siguientes pasos. En primer lugar, debe tener la característica de dar aviso al propietario para que pueda tomar medidas, como comentábamos anteriormente.

Además, las imágenes son una de las pruebas más contundentes a la hora de denunciar actos vandálicos o demostrar hechos. Contar con cámaras de videovigilancia en tu local es clave para protegerlo. Hoy en día podemos contar con cámaras de visión nocturna y con amplia movilidad para grabar todos los rincones de la casa.

Como vemos, es recomendable que todos los establecimientos estén equipados con un sistema de alarmas. Si, por ejemplo, se trata de una tienda de ropa y calzado o de un bar, este sistema debe ser más sofisticado que en el caso de otros negocios menos propensos a sufrir robos. Después de hacer un breve repaso por las principales funciones de una alarma para locales comerciales… ¡Resumen!

Detectores y sensores, sirenas, videovigilancia… Cada sistema de alarmas puede personalizarse y adaptarse a las necesidades de nuestro local comercial. Según el tipo de inmueble, el área o la función es recomendable añadir unos complementos u otros. ¡Tú decides!

Nuestra recomendación: protege tu negocio 24h durante todo el año con la alarma THI-1. ¡Un sistema de seguridad domótico SIN cuotas! Por norma general, todos los sistemas de alarma están compuestos por los mismos elementos básicos: centro de control, detectores y mandos a distancia. Esto lo puedes encontrar es nuestro kit de seguridad, que además incluye una sirena integrada y admite hasta 10 mandos a distancia, 60 accesorios inalámbricos y 30 llaves RFID.  

Además, ¡todo estará controlado desde tu móvil! Basta con buscar “iHogar THI” en el APP Store o en Google Play para descargarte y configurar la APP Gratuita tanto para IOS (Iphone/Ipad) como para Android.

Puedes disfrutar de todas estas funciones SIN cuotas y teniendo el control en tu móvil. ¿Quieres saber más? Visita nuestro artículo ¿Cuánto cuesta poner una alarma al año? y no dudes en contactar con nosotros si tienes cualquier duda.