seguridad hogar, suministros hogar, electricidad hogar seguro, eficiencia energetica segura, alarmas inundacion, alarmas fuga gas, alarmas incendio

Seguridad, control y eficiencia energética en tu hogar

La seguridad en un hogar es uno de los aspectos más importantes para cualquier inquilino y familia. Para que un hogar sea seguro hay que tener en cuenta aspectos, como que los suministros, ya sea de luz y gas, estén en perfectas condiciones y que no exista ningún tipo de problema que pueda originar un contratiempo de seguridad.

Otros aspectos se centran en la estructura del hogar o en factores externos como a instalar accesorios de domótica para controlar la seguridad del hogar. ¿Sabías que existen alarmas que te avisan directamente si en tu hogar se está produciendo una inundación, una fuga de gas o un incendio?

¿Cómo crear un hogar seguro y eficiente?

Para crear un hogar seguro y eficiente, en primer lugar el usuario deberá enfocarse en la eficacia de su hogar, especialmente en la eficiencia de los suministros del hogar que serán los que marcarán los gastos del hogar y la seguridad, al mismo tiempo.

Conocer a la perfección los servicios de una comercializadora y su asistencia en caso de cualquier problema que afecte a la seguridad del hogar será básico para resolver cualquier contratiempo que surja. Por ejemplo: compañías como Endesa ofrecen la posibilidad de contratar la luz y el gas con un seguro en caso de tener algún problema de avería que afecte a la seguridad del hogar. En este caso, contratar la luz con Endesa también permite conectar sensores o alarmas que disponga el usuario que ayuden a detectar cualquier fuga y resolverla lo antes posible.

El precio de contratar la luz con Endesa y conectarla a un sensor no varía de la tarifa habitual que pueda tener el usuario.

Estos sistemas de domótica que ayudan a crear un hogar seguro y al mismo tiempo que eficiente ofrecen una fácil instalación y una conexión directa con la compañía en caso de que existe una fuga importante, ya sea de gas o de agua, como también una sobrecarga de luz que pueda afectar de manera negativa al domicilio. 

¿Cómo saber si tus suministros del hogar son seguros?

Para que los suministros del hogar sean seguros y eficientes acorde a las rutinas del hogar, el usuario deberá conocer las necesidades básicas de los usuarios que viven en el hogar y al mismo tiempo de los requisitos para dar de alta la luz eléctrica que impone la distribuidora.

Por lo general, los requisitos para  dar de alta la luz están relacionados con las características de la instalación que dispone el usuario en su hogar, de ahí que se pida el Boletín Eléctrico para verificar el estado de dicha instalación. Por otro lado, el precio de dar de alta la luz depende de las tasas de cada comunidad autónoma.

En definitiva, con el Boletín Eléctrico la compañía se asegurará de que su instalación está en perfectas condiciones para recibir suministro eléctrico. Además, se recomienda que el usuario haga uso de accesorios de domótica, como sensores y alarmas que le ayudarán a detectar cualquier problema que ocurra en el hogar relacionado con los suministros. Estos accesorios les permitirán controlar su hogar a distancia a través del móvil, y ya lo asegura el portal Ipadízate en su artículo, donde afirma que en 2019 la domótica para el hogar crecerá un 27%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *