¿Cómo encender a distancia una caldera/calefacción (o cualquier dispositivo “enchufable”)?

Categoría:

Hola a tod@s,

con la llegada del invierno y los primeros fríos nos acordamos de la necesidad que tenemos muchas veces de poder encender, en la distancia, nuestra caldera para poder encontrarnos nuestra casa calentita cuando lleguemos… (Nota: ten en cuenta que todo lo que digamos a continuación aplicaría a cualquier aparato que se enchufe, no únicamente una caldera, que suele ser la necesidad más habitual pero no única)

Desde tualarmaSINcuotas tenemos varias opciones/soluciones que te permitirán hacerlo de una forma económica y, sobre todo, MUY sencilla. El funcionamiento básico de todos ellos es el siguiente: se colocan directamente sobre un enchufe y, a su vez, se enchufa sobre el enchufe domótico el dispositivo a controlar (caldera, luz, motor, etc). Una vez colocado, realmente lo que hará el el enchufe domótico es cortar o dar paso a corriente y, por tanto, apagar/encender el dispositivo a controlar, bien manualmente mediante el botón físico que posee o bien remotamente desde el lugar en que te encuentres a través de tu móvil.

Hecha esta aclaración previa os dejamos en este enlace los diferentes enchufes domóticos o controlables a distancia, también llamados enchufes inteligentes, que tenemos: Enchufes inteligentes

Si habéis hecho click en el enlace anterior habréis podido comprobar que disponemos de 4 modelos. Los dos primeros (T4-GSM y E5-GPRS) utilizan tecnología móvil (tarjeta SIM, GSM) y los dos siguientes se manejan remotamente a través de WiFi (E5-WiFi y WiFi-S20).

Por tanto, esta primera diferenciación entre GSM/WiFi nos da una idea para saber qué dispositivo nos convienen más. Si no disponemos de WiFi tendríamos que decantarnos por uno de los modelos con tecnología GSM/tarjeta SIM. 

(Nota: si no dispones de WiFi pero, aún así, quieres usar un enchufe WiFi puedes instalar un router 3G/4G como ESTE que “daría” WiFi a los enchufes y, además, a cualquier otro dispositivo)

(Nota2: los modelos GSM pueden funcionar con cualquier tarjeta de cualquier operador y, por tanto, requieren COBERTURA móvil del operador móvil que elijas. Nosotros te ofrecemos, como opción GRATUITA, una tarjeta SIM con unas condiciones muy buenas para este tipo de dispositivos. Podrás seleccionarla en cada producto de forma opcional)

Hechas todas estas aclaraciones indicaros que, en cada producto, podréis ver de forma amplia sus características técnicas y funcionalidades pero nos gustaría resaltaros, a continución, las más significativas:

  1. Modelos GSM/Tarjeta SIM:
    • T4-GSM: nuestro SUPERVENTAS. Las principales ventajas que tiene este modelo son:
      • Incorpora una sonda de temperatura para poder conocer la temperatura en todo momento y, además, configurar acciones en función de determinados umbrales de la misma
      • Se puede manejar mediante SMS/APP y, ADEMAS, mediante llamada telefónica
      • La APP de manejo es excelente, en Castellano, y diseñada por nosotros que permite manejar hasta 4 T4-GSM
      • Permite recibir la alerta, por SMS, de fallo y recuperación de corriente

    • E5-GPRS: excelente modelo GSM para manejar no uno solo sino VARIOS enchufes. El kit de inicio contiene un Enchufe MASTER y un ESCLAVO. Otras ventajas:
      • Admite hasta 15 enchufes esclavos manejables remotamente (solo se necesita 1 tarjeta SIM para todos)
      • Se pueden manejar mediante mensajes de texto SMS y, MAS interesante, desde la APP mediante GPRS. Esta opción hace que el manejo diario sea más económico si utilizamos una tarjeta SIM con una tarifa de datos adecuada (como ocurre con la nuestra)

Enchufes inteligentes

Controla las luces y dispositivos desde donde estés, crea fácilmente horarios para automatizar tus aparatos y electrodomésticos y contrólalos independientemente de tu móvil y de tu conexión a internet.

  1. Modelos WiFi:
    • E5-WiFi: versión WiFi del anterior modelo E5 y, por tanto, conexión aparte comparte sus ventajas

    • WiFi-S20: nuestro enchufe más económico pero con excelentes características
      • Se puede manejar desde su APP para móvil pero TAMBIEN desde el ordenador
      • Permite controlar el consumo eléctrico del dispositivo que se conecte en este enchufe
      • Permite un “reinicio” automático en caso de pérdida de conectividad

Por último, déjanos añadirte dos aclaraciones más que es posible que te sirvan:

  • Si vamos a utilizar nuestro enchufe inteligente para encender remotamente la caldera con el objetivo de calentar no te puedes olvidar de dejar el termostato a la temperatura que desees. Así, cuando enciendas la caldera remotamente iniciará el calentamiento hasta dicha temperatura y, si lo apagas remotamente, no “importará” la temperatura fijada en el termostato pues la caldera estará, literalmente, apagada y, por tanto, no consumirá energía
  • Otra opción de manejar remotamente dispositivos es a través de una alarma que, ADEMAS, permita manejar enchufes inteligentes. Puedes verla AQUI

Y esto ha sido todo. Esperamos que este post haya sido de utilidad para entender y escoger el ENCHUFE INTELIGENTE más acorde a tu necesidad.

Saludos a tod@s,

 

Enchufe inteligente manejable por SMS y APP

Controla tus luces y dispositivos con un solo toque. Crea fácilmente horarios para automatizar tus dispositivos: enciende y apaga tus lámparas de pie, tu deshumidificador y muchos más dispositivos independientemente de tu móvil y de tu conexión a internet. Podrás acceder a tus dispositivos desde fuera de casa, controlarlos automáticamente dependiendo de si alguien llega a casa o se marcha.

¡Ahorra tiempo y dinero con un enchufe eléctrico!

Artículos relacionados