Diferencias entre alarmas WIFI y GSM

Categoría:

Aunque los móviles fueron inventados para llamar por teléfono, lo cierto es que actualmente es para lo que menos los usamos. Se han convertido en un dispositivo imprescindible en nuestra vida diaria, donde miramos el correo electrónico, las cuentas bancarias y las cámaras y alarmas de nuestra vivienda.

Hoy, en concreto, queremos hablarte precisamente de las alarmas para el hogar y, en concreto, de las diferencias entre las alarmas WIFI y GSM. Dos tecnologías que incorporan nuestras alarmas, combinando lo mejor de ambas para proporcionar alarmas eficaces, rápidas, seguras y muy fiables.

¿Cómo funcionan las alarmas GSM?


Las alarmas GSM son un tipo de sistema de seguridad muy eficaz tanto para negocios como para viviendas. Siendo una de las opciones más prácticas y seguras. Se comunican a través de una tarjeta SIM y, por lo general, hacen una llamada de voz o mandan un mensaje al móvil. En cambio, las alarmas WIFI se comunican a través de una aplicación móvil, informando del estado.

Así pues, el único requisito de este tipo de alarmas es que se encuentren situadas en un lugar donde puedan recibir una buena señal móvil para funcionar perfectamente con un sistema de comunicación inalámbrico con tecnología GSM.

Hace tiempo, para realizar la instalación de un sistema de seguridad, solamente se tomaban las líneas fijas del teléfono para comunicar con la central. En la actualidad, esta forma de conexión ya no es segura.

Muchas personas creen que las alarmas GSM no son seguras porque piensan que pueden anularse con un inhibidor de frecuencia y que podrán sufrir robos sin que pueda hacerse nada para impedirlo. Sin embargo, aunque posible, no es nada sencillo.

¿Cómo funcionan las alarmas WIFI?

Instalación alarma wifi/gsm - Tu Alarma Sin Cuotas
La principal diferencia entre la alarma WIFI y GSM radica en que las alarmas WIFI se conectan directamente al router de manera inalámbrica, por lo que no hace falta usar una tarjeta SIM.

La comunicación tiene lugar a través de Internet. Con lo cual, evitamos además gastos de mantenimiento al operador de la tarjeta GSM, tanto en el mantenimiento mensual como en los avisos a la central de alarma.

Además, no tenemos que preocuparnos si queremos instalar la alarma en un sitio aislado sin cobertura GSM. Ni tampoco comprobar si queda saldo suficiente o si la tarjeta SIM se encuentra operativa.

Son, por tanto, sistemas más modernos que las alarmas GSM, proporcionando mayores ventajas.

Pero además, las alarmas WIFI nos permitan manejar tanto las cámaras IP, como los enchufes WIFI y la alarma desde una misma aplicación. Y, como transmitir datos por Internet no tiene ningún coste, se ahorra mucho frente a los sistemas GMS.

Al mandar datos por Internet, podemos usar sin temor nuestra alarma para amar, desarmar y dejar mensajes, sabiendo que no tendremos que pagar ningún coste extra por su uso. Pudiendo tener más información en tiempo real de nuestra alarma.

Ventajas de una alarma GSM con WIFI

Cambios en vídeo:

Algunos sistemas WIFI incluyen ambas conexiones, como es el caso de nuestra alarma THI-1. Este tipo de alarmas se han vuelto muy comunes para proteger las viviendas y negocios de posibles robos y ocupaciones. La combinación de ambas tecnologías proporciona múltiples ventajas:

    • Son extremadamente eficaces ante el ataque de inhibidores de frecuencia.
    • Cuenta con una batería de respaldo, por lo que si se da una interrupción del sistema eléctrico, continúa funcionando correctamente durante 24 horas.
    • No hay problema si el sistema se queda aislado frente a un corte por el cableado de la alarma.
    • Su conexión con la central de alarmas es permanente, por lo que todos los avisos se procesan de la misma forma.
    • No hace falta conectarse a Internet para poder funcionar, ni tampoco ningún cableado especial.
    • No es necesario hacer reformas para colocarlas.

Sistema de alarma con GSM y Wifi

Es el sistema actual más innovador y de más avanzada tecnología. Un sistema de alarma antirrobo de doble red con GSM y WIFI. Controla de forma remota el panel del sistema de seguridad del hogar a través de APP / SMS / CALL.

Sin cuota de alta, sin instalación. Mantén tu hogar siempre protegido

En Tu Alarma SIN Cuotas te damos la opción de instalar tú mismo tu sistema de seguridad, sin mensualidades ni compromisos de permanencia.

Si aún tienes dudas o quieres más información sobre alguno de nuestros productos, no dudes en contactarnos, te daremos nuestros mejores consejos sobre qué necesitas y lo que mejor se adapta a ti, sin ningún compromiso. ¡Síguenos en Instagram!

Fecha de publicación: 11/02/2019

Artículos relacionados