Cómo proteger tu casa esta Semana Santa

Categoría:

En épocas como verano o Semana Santa los ladrones se frotan las manos deseosos de encontrar una casa sin sus dueños. Por eso, si te vas de vacaciones durante estos días, sigue nuestras recomendaciones de seguridad para tener tu casa protegida durante los días que estés fuera.

Protege tu casa de robos en Semana Santa

Te contamos unos sencillos consejos para tener tu propiedad segura, ¡toma nota!

DISIMULA TU AUSENCIA

No es necesario que dejes tu casa cerrada a cal y canto. Has de disimular tu marcha dejando las persianas sin bajar hasta abajo o a distintas alturas para dar sensación de que hay alguien en el hogar. Eso sí, comprueba que has cerrado correctamente todas las ventanas y también la puerta.

Y ni se te ocurra desconectar el timbre, así solo estás invitando a los ladrones a que entren.

PIDE AYUDA A UN VECINO

Déjale las llaves de repuesto a alguno de tus vecinos de confianza para que mueva las macetas, encienda la luz de vez en cuando, recoja el correo de tu buzón o varíe la altura de las persianas.  Así parecerá que la casa está habitada y los ladrones no sospecharán que no estás.

PROGRAMA APARATOS ELÉCTRICOS

No es mala idea que programes alguna radio o la televisión para que se enciendan y se apaguen de vez en cuando. Si cuentas con un temporizador también lo puedes hacer con las luces de la vivienda.

NO DES DEMASIADA INFORMACIÓN SOBRE TUS VACACIONES

Comunica a tus familiares y a tu gente cercana cuándo y dónde te vas, pero no presumas a través de las redes sociales. En el mundo en el que vivimos somos muy dados a compartir a través de las redes lo que hacemos. Ten cuidado porque los ladrones pueden estar controlando tus perfiles.

DESVÍA LAS LLAMADAS

Una estrategia muy frecuente por parte de los ladrones es llamar al teléfono para ver si una casa está vacía. Si lo hacen durante repetidas ocasiones y nadie responde, se lo estamos poniendo muy fácil. Desvía las llamadas a tu móvil y así podrás responder estés donde estés.

ELIGE EL MOMENTO ADECUADO PARA CARGAR EL COCHE

Tienes que saber cuál es el mejor momento y el lugar para cargar el coche con el equipaje. Lo recomendable es hacerlo en el garaje pero si no tienes, te aconsejamos que lo hagas en un horario con poco tránsito como, por ejemplo, la primera hora de la mañana.

OJO CON LO QUE DEJAS EN CASA

No dejes en casa dinero ni objetos de valor, y si lo tienes que dejar que sea en un lugar seguro. Es bueno que hagas una lista detallada para tener todo controlado en caso de sufrir un robo.

NO OLVIDES CONECTAR/ARMAR TU SISTEMA DE SEGURIDAD

Y por último, no debes olvidar conectar/armar tu sistema de seguridad si dispones de él y estar atento a cualquier alerta que te informe.

proteger casa semana santa, seguridad casa semana santa, consejos seguridad vacaciones

Detén a los ladrones con un buen sistema de seguridad

Como ya sabes Semana Santa es una época en la que la gente viaja y deja sus casas vacías, por lo que el riesgo de sufrir un robo aumenta. Tanto en Semana Santa como en fiestas populares o celebraciones nuestro hogar es el botín perfecto para los ladrones.

Desde nuestra tienda online queremos minimizar la probabilidad de que sufras un accidente y por eso  te mostramos estas recomendaciones que te ayudarán a mantener tu casa protegida. Pero si realmente estás buscando o necesitas un sistema de seguridad más efectivo, cuenta con tualarmaSINcuotas.

Si lo necesitas te asesoramos, sin ningún tipo de compromiso, sobre el sistema de seguridad que mejor se ajuste a tus necesidades o a las de tu vivienda o negocio.  Si buscas cámaras de seguridad, alarmas, sirenas, detectores… en nuestra tienda online lo tenemos listo para ti.

¿Buscas una alarma para irte de vacaciones tranquilo?

Sistema de alarma contra todo tipo de ladrones

Conectar la alarma al teléfono móvil te permite conocer el estado de la vivienda o negocio y ver imágenes en tiempo real de la propiedad en cualquier momento y desde cualquier lugar. ¡no esperes más!

Tranquilidad para tu hogar

Artículos relacionados