Alarmas para talleres: ¿por qué son una buena decisión?

Categoría:

Si te estás planteando instalar un sistema de alarma en tu taller, pero todavía no estás completamente convencido, hoy te traemos una lista con algunos de los motivos por los que instalar una alarma o un sistema de seguridad es una buena decisión.

Se trata de una opción mas que recomendable para cualquier empresa, pero sobre todo para aquellas que cuentan en su interior con equipos o productos de gran valor, como en este caso pueden ser los vehículos. Los robos de vehículos en España están a ala orden del día y según el lugar en mayor o menor medida, entonces ¿por qué no trabajamos por evitar esta desagradable situación?

En la actualidad existen numerosos tipos de alarmas que van desde las alarmas antirrobos, a las de detección de dióxido de carbono, pasando por las alarmas contra incendios o las GPS, de modo que podamos controlar y mantener a salvo nuestra empresa. Pero, independientemente del tipo de alarma que quieras instalar, siempre podrás disfrutar de una serie de ventajas.

Incrementar la seguridad del local

Uno de los principales motivos por los que es aconsejable instalar una alarma en un taller mecánico es evitar los robos o desperfectos, de modo que se evite que accedan intrusos o personas no autorizadas al establecimiento en nuestra presencia o fuera de ella.

Este tipo de sistemas, junto con los carteles de advertencia que se aconsejan usar como complemento, actúan de por sí como arma disuasoria por el mero hecho de que el local se encuentra protegido, cuestión que hace pesarme mas de una vez cualquier acto ilícito.

Clientes más seguros y tranquilos

Un coche, u otro vehículo, es un bien muy preciado para cualquiera, ya sea por el valor sentimental o económico. La presencia de estos sistemas ayuda a tranquilizar a nuestros clientes y que se sientan seguros al dejar su vehículo en nuestras manos.

No es lo mismo dejar su vehículo en un taller equipado con sistemas de seguridad, donde está todo controlado y vigilado, que en uno que carece de estos sistemas.

Proteger al personal del negocio

Otra razón de peso para instalar alarmas en talleres es que pueden ayudarnos a mejorar el ambiente entre los diferentes miembros de la plantilla y a protegerlos. Y es que tanto tú, como propietario, como ellos, como empleados, podréis estar más tranquilos y trabajar en un ambiente más seguro.

¿Qué sistemas de seguridad nos pueden ayudar a mejorar el ambiente laboral?  Tanto los detectores, dentro de toda su gama como pueden ser de fuego, de movimiento, de apertura de puertas y ventanas, de fugas de gas…, como las cámaras de vigilancia o los botones de emergencia son una magnífica inversión para mantener segura tu empresa y velar por la integridad de tus trabajadores.

Aviso directo e inmediato

Existen muchos sistemas y dispositivos que no requieren de la contratación de empresas externas, hablamos de sistemas de seguridad sin cuotas, permiten al usuario controlar de forma 100% remota y desde su móvil lo que ocurre en su taller y recibir el aviso en tiempo real cuando algo sucede.

Estos equipos nos permiten actuar de forma inmediata tras recibir el aviso y tenerlo todo bajo control, algo que resulta clave en determinadas situaciones, como pueden ser robo o un incendio, para evitar daños mayores. En caso de incendio, por ejemplo, recibirás un aviso rápido de humo o fuego no controlado para que puedas notificarlo rápidamente y librar daños personales y materiales.

Con lo cual, podrás estar tranquilo de que tu empresa siempre estará segura y controlada en todo momento.

Supone un ahorro de dinero, ayudando a reducir costes

Instalar un sistema de seguridad puede conllevar un gasto elevado, sin embargo, no debe ser visto como un coste, sino como una inversión que nos ayudará a evitar robos y accidentes que seguramente supondrían un gasto mucho mayor (tanto económico como psicológico).

Como decíamos antes, gracias a las alarmas, podemos actuar con rapidez y ahorrar mucho dinero en los daños que podrían derivarse de un incendio, de un robo o de una inundación. Ten en cuenta que las pérdidas o desperfectos pueden resultar muy costosos. Pero si contamos con una alarma en nuestro taller, nos estaremos adelantando a ello.

Además, aunque muchos creen que instalar una alarma es algo costoso, no siempre tiene por qué ser así. Hoy en día, es posible encontrar en el mercado un amplio abanico de sistemas de seguridad que pueden adaptarse perfectamente a las necesidades y posibilidades de cada empresa. Sabemos perfectamente que proteger un taller no es una labor sencilla, pues existen multitud de factores a tener en cuenta. Por ello, si necesita ayuda, en tualarmaSINcuotas te ofrecemos nuestro servicio gratuito de asesoramiento para que puedas realizarnos cualquier consulta y encontrar el producto que mejor se ajusta a tu negocio.

¿Buscas mejorar la seguridad de tu taller?

Sistema de Alarma Sin Cuotas THI-1

Protege tu negocio de forma 100% remota y recibe notificaciones en tiempo real

¡Disfruta de la tranquilidad!