Alarmas sin cuotas vs Alarmas con cuotas, ¿cuáles son más seguras?

Categoría:

Si te estás planteando instalar una alarma en tu vivienda, seguro que te han surgido algunas dudas. Una de las más habituales es si es mejor contratar una alarma conectada con cuotas o una alarma sin cuotas. En la actualidad, podemos encontrar una amplia variedad de tipos de alarmas en el mercado, por lo que muchas veces no resulta nada sencillo diferencias cuál es la mejor opción.

El funcionamiento de toda alarma es bastante básico. Se trata de detectar o bien cuando acceden al interior de un área protegida a través de sensores de presencia, como volumétricos o infrarrojos, o detectarles cuando se acercan a las posibles entradas y aún se encuentran fuera. Cuando se produce esta detección no deseada, se ponen en marcha una serie de funciones que suelen consistir en una señal luminosa y/o acústica, una llamada telefónica a una central o a los teléfonos del usuario de la alarma, entre otros.

Cámara videovigilancia - Tu Alarma Sin Cuotas

La principal diferencia que existe entre las alarmas con cuotas y las alarmas sin cuotas es la conexión. Las alarmas sin cuotas funcionan enviando una alerta al propietario si se detecta una intromisión en la vivienda, siendo necesaria una tarjeta SIM o una conexión WIFI. Por su parte, las alarmas con cuotas envían la señala a una central receptora, donde la empresa se ocupa de gestionarlo y del mantenimiento del sistema a cambio de una cuota mensual.

Así pues, ambos tipos de alarmas son igual de seguras, diferenciándose únicamente en algunas características puntuales que te explicamos a continuación. Por ejemplo, en nuestro caso llevamos a cabo un desarrollo continuo de nuestro producto propio y evolucionamos nuestro producto con las nuevas funciones domóticas, lo que nos ha convertido en un verdadero referente del mercado como marca propia de calidad en alarmas sin cuotas.

Diferencias entre las alarmas con cuota y las alarmas sin cuota

  1. Facilidad de montaje

    Una de las mayores ventajas de las alarmas sin cuotas es que no es necesario hacer obras, sino eres tú mismo el que la instala. En cambio, las alarmas con cuotas, aunque tampoco requieren de obras, son instaladas por los profesionales de la empresa con la que la tienes contratada.

    Ventajas alarmas DIY - Tu Alarma Sin Cuotas

  2. Precio

    Aunque el coste inicial suele ser más elevado, el precio de las alarmas sin cuotas es considerablemente más bajo que el de las alarmas con cuotas. Estas últimas tienen un coste inicial muy bajo, pero hay que abonar un pago mensual que suele oscilar entre los 30 y los 40 euros mientras se tenga contratado el servicio.

    Un pago que se abona en concepto de gestión de las alertas que el equipo reciba del sistema, independientemente de si salta o no. Esto quiere decir que, generalmente, en menos de 6 meses habrás amortizado el coste de tu alarma sin cuotas con respecto a las alarmas de seguridad en las que es necesario abonar una cuota mensual.

  3. Seguridad

    Una ventaja de las alarmas sin cuotas es que te ahorran el servicio de conexión con la Central de Alarmas y el servicio de mantenimiento.

    Ambas cosas puedes gestionarlas tú mismo ya que nuestras alarmas disponen de una app gratuita para el móvil donde te llegarán todos los avisos directamente, sin necesidad de intermediar con la centralita. Lo cual, facilita la acción inmediata ante una intrusión o actividad preocupante.

    Además, la facilidad de instalación de estas alarmas te permitirá poder instalarla y configurarla por ti mismo sin depender de soporte técnico.

    A efectos de seguridad, las dos son igualmente seguras, ya que siempre avisan si detectan un intruso. La única diferencia es que en una es la empresa la que llama y en la otra eres tú.

  4. Tipo de aviso

    Las alarmas sin cuotas mandan un aviso al móvil del propietario a través de un SMS o de una llamada automática que le alerta de que hay algo que ha hecho saltar el equipo.

    Así pues, es el dueño de la vivienda el que tiene que avisar a la policía. En el caso de las alarmas con cuota es la empresa la que se ocupa de hacer esta gestión.

    Instalación alarma wifi/gsm - Tu Alarma Sin Cuotas

  5. Versatilidad

    En el mercado actual podemos encontrar una amplísima variedad de alarmas sin cuotas con opiniones para todos los gustos, algunas de ellas realmente versátiles. No obstante, en la mayoría de los casos suele tratarse de packs o kits de alarma sin cuotas cerrados a los que no pueden acoplarse más accesorios o elementos.

    Además, cada vez es más habitual que este tipo de alarmas cuenten con una aplicación móvil para que el propietario pueda controlarla en todo momento.En el caso de las alarmas con cuotas, debes saber que las principales empresas de seguridad de España ofrecen la posibilidad de adquirir accesorios y elementos adicionales que pueden incorporarse a la alarma.

    El objetivo es lograr una seguridad totalmente adaptada a las necesidades del usuario. Además, al igual que las alarmas sin cuotas, también suelen ofrecer una app gratuita para los propietarios.

 

¿Buscas proteger tu hogar con una alarma sin cuotas ni permanencia?

La alarma SIN cuotas Domótica con GSM

Proporciona una seguridad completa frente a okupas, ladrones o intrusos sin necesidad de instalar una línea telefónica.

Prueba el sistema actual más innovador.

Descubre también las Alarmas de Movimiento para Negocios. Las alarmas detectoras de presencia con sensor de movimiento son una de las herramientas antirrobo más efectivas, seguras y económicas del mercado.

Artículos relacionados