cuidar de tus hijos

Videovigilancia para cuidar a mi hijo

¿Estás pensando en utilizar sistemas de videovigilancia que te ayuden a cuidar de tus hijos? Es un sentimiento, más bien una necesidad. Proteger a los más pequeños de la casa se convierte en algo que muchas veces angustia a los padres primerizos. Pero por suerte vivimos en la era de las imágenes, y podemos contar con los sistemas de videovigilancia apropiados para tener bajo control el cuarto de jugar o la habitación de nuestros hijos las 24 horas del día.

Videovigilancia para mi hijo

Si tu hijo de menos de 1 año se despierta; si el de 2 años hace lo que no debe; si ha llegado una nueva niñera y desde el trabajo quieres ver cómo se lleva con los niños. Todos los escenarios son casos muy particulares en los que los padres querrán estar presentes. Esa posible ansiedad que se genera al despegarnos de nuestros hijos más pequeños puede atenuarse si, con solo mirar el móvil, pudiéramos ver lo que hacen, cómo se comportan, o simplemente verles crecer. Un sistema de videovigilancia te ayuda a cuidar a tu hijo mientras te encuentras preparando la cena en la cocina.

¿Puedo instalar una cámara de seguridad en mi casa para controlar a mi bebé?

Respuesta rápida: sí. La simple captación de imágenes en tu propiedad privada es completamente legal. Ahora bien, debes que tener en cuenta la normativa respecto a los derechos de imagen de las personas que van a ser grabadas. Por ejemplo, puedes grabar a tu hijo de 3 años, pero para poder grabar a una niñera necesitas su consentimiento, habiéndole avisado previamente de que cuentas con un sistema de videovigilancia.

¿Cuál es el mejor lugar de la habitación de mi hijo para colocar la cámara?

Esto depende en gran medida de la cámara y el rango de visión que tenga, pero hay algo que todas las cámaras tienen en común. A mayor altura, mayor será el rango de visión podrán coger las cámaras. Por otro lado, a parte de encontrar un lugar alto desde donde coger todo el dormitorio o sala de juegos de tu hijo, es conveniente encontrar un espacio esquinado que permita coger el mayor rango de espacio posible. Conviene también que la cámara enfoque a la puerta para ver quien entra o sale de la habitación, de tal modo que la estancia de tu hijo esté controlada al cien por cien. Sin embargo esto depende mucho de las necesidades personales de cada familia. Por ejemplo, si tu hijo tiene menos de 6 meses, es posible que sólo te interese captar lo que ocurre en la cuna o en el parque. Sin embargo, si tu hijo ya anda es posible que necesites una perspectiva más general. ¡En ocasiones cámaras en toda la casa si el niño no para!

Para indecisos respecto a este punto, podéis contar con cámaras de vigilancia más versátiles que no requieren un lugar fijo y que puedes colocar allá donde desees.

La videovigilancia desde el móvil.

Como podrás suponer, hoy día todo está conectado. Y en cuestiones de videovigilancia no podía ser menos. Todas las cámaras, al menos las cámaras de Tu Alarma Sin Cuotas, cuentan con su sistema IP wifi Monitorizado al que puedes acceder incluso desde tu teléfono móvil. Son cámaras que además permiten envío y recepción de audio. Así se pueden lograr nuevas cotas de comunicación si fuera necesario.

Hoy día los sistemas de videovigilancia son muy accesibles y pueden darte esa tranquilidad que andas buscando. Toda la tecnología que necesitas para el cuidado de tus hijos está en tus manos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *