Seguridad en ventanas: Cómo evitar robos de forma eficaz

Categoría:

Cuando pensamos en proteger nuestra vivienda nos centramos en la seguridad de las puertas, la vía de acceso principal que debemos cuidar para no sufrir un robo, y en el perímetro de nuestra vivienda en el caso de contar con un chalet. 🏡

Sin embargo, las ventanas suelen ser los lugares favoritos para entrar en viviendas por parte de los ladrones, ya que no suelen tener protección y son un método de entrada mucho más sencillo que las puertas. Es por ello que la seguridad en ventanas es igual o más importante incluso que la de las puertas.

Detector de apertura, más seguridad en ventanas

Existen muchas formas de proteger nuestras ventanas para evitar robos de forma eficaz. Pero, sin duda, la más segura es colocar un detector de apertura para que nos notifique en cualquier momento si se produce un incidente. 

Los detectores de apertura son sensores que se colocan en el interior de las ventanas y que sirven para saber si alguien intenta abrirla desde fuera. 🚨 Si se produce un forcejeo, el detector avisará al propietario a través de su conexión con la alarma instalada en la vivienda. 

Además, su instalación es muy sencilla. Basta con pegarlo en el cristal de la ventana con un imán, que permite su fijación y el control de las dos hojas de la ventana. 

Persianas y rejillas metálicas para proteger el exterior

Para prevenir los intentos de robo, es también muy útil la colocación de rejas y persianas metálicas en el exterior de la ventana. Esto aporta varias funciones, como ahuyentar a posibles ladrones debido a la dificultad de su entrada, y, en el caso de intentarlo, será mucho más complicado que si se encuentra solamente la ventana. 

Además, nos ayudan a ocultar los objetos de valor que tengamos al alcance de la vista y a sembrar la duda de si hay alguien o no dentro al quitar visibilidad desde el exterior de la casa, subiendo un nivel de seguridad en ventanas.  🔒

Recordatorios que no debes olvidar

Si vamos a dejar nuestra vivienda sola durante unos días, es importante tener en cuenta una serie de pautas que no debemos olvidar para mantener nuestro hogar seguro: 

  • Asegurarse de que las puertas y ventanas están bien cerradas antes de abandonar la casa. 
  • Bajar persianas y cortinas para evitar que se vean objetos de valor desde fuera. 
  • Colocar un sistema de alarma para aportar seguridad en la vivienda. 
  • Combinar alarma con cámaras de vigilancia y detectores de apertura y movimiento para poder controlarlo desde nuestro dispositivo móvil.