Mascotas solas en verano: cómo cuidarlas

Categoría:

Al planear tus vacaciones se debe tener en cuenta a nuestra familia peluda. Si no puedes irte de viaje con tus mascotas pero tampoco puedes dejarlo con alguien conocido las 24h o en una guardería, existen alternativas para proteger y cuidar a tus mascotas mientras no estás en casa. 😺🐶 

Nuestras mascotas pasan más tiempo solas en casa del que nos gustaría, y tanto si planeas irte de casa una temporada o solo unos días, las cámaras de vigilancia te pueden ahorrar más de un susto. 🎥 

Con las nuevas tecnologías, podemos sentirnos cerca gracias a las cámaras de vigilancia que nos muestra imágenes en directo de nuestro amigo de cuatro patas y con las que, además, nos podemos comunicar. 🗣️ 

Se trata también de una buenísima opción si nuestra mascota sufre ansiedad cuando cerramos la puerta o se asusta fácilmente con los ruidos cuando estamos lejos del hogar. 

Las  cámaras de vigilancia para el hogar envían las imágenes que toman directamente a tu smartphone 📲, para que podamos ver si ha ocurrido algo sospechoso o queramos ver qué hacen nuestras mascotas a lo largo del día.  

Gracias a una cámara de vigilancia para mascotas podemos hacerles compañía y evitar que se sientan solas. También es una buena forma de saber lo que están haciendo durante tantas horas de soledad. 

Consejos para dejar a tus mascotas en casa

Es muy complicado tener que dejar a nuestras mascotas solas durante un tiempo, pero si te ves obligado a hacerlo, te damos un consejos para que vaya lo mejor posible: 

  • Cómprale nuevos juguetes que no necesiten de tu interacción para que pueda jugar solo 
  • Déjalo en un entorno tranquilo y ordenado 
  • Nada de despedidas muy largas ni miradas tristes cuando te vayas de casa. Actúa normal para no dar a entender a tu mascota de que vas a tardar mucho en volver y no preocuparla 
  • Dejar entrar luz natural para que tu mascota en casa no se sienta agobiada ☀️ 
  • No dejes a tu mascota sola en la terraza o jardín mientras no estás, podría darle un golpe de calor 
  • No dejes a tus mascotas completamente solas, pídele a alguien de confianza que se pase todos los días para vigilarla y hacerle compañía 

Si además de vigilar a mi mascota quiero proteger mi casa de posibles robos, ¿puedo instalar un sistema de control que no se active con mi mascota?

Gracias al detector de movimiento de infrarrojos pasivo o PIR, podemos sin ningún problema. Reaccionan sólo ante determinadas fuentes de energía tales como el calor del cuerpo humano o animales. Se hace referencia a ellos como “pasivo” debido a que no emiten radiaciones, sino que las reciben ♨️, para ello cuenta con los sensores piroeléctrico, los cuales son componente principal. Estos sistemas detectan el movimiento del calor corporal ️, es decir, la energía infrarroja pasiva, y verifican de forma constante los cambios que puedan producirse. No ven objetos, sólo son capaces de analizar su radiación 

Esta energía infrarroja pasiva es bastante constante en estancias vacías, pero puede variar notablemente cuando accede a ella una persona o un animal, no diferenciando entre unos y otros. Sin embargo, las alarmas para mascotas cuentas con detectores de movimiento PIR capaces de distinguir entre personas y animales para evitar un salto en tu alarma innecesario 🔕 , funcionando de forma eficaz para animales de hasta 25 kg y 50 cm

Presentan menos sensibilidad cerca del suelo ya que es donde se supone que se encuentran las mascotas. Cuando detecta movimiento, analiza la onda de la señal del sensor infrarrojo y la compara con valores específicos de los movimientos humanos 👤, al trasmitir valores diferentes a los configurados el detector no hace saltar la alarma. 

¿Dónde colocarla?

Dependiendo de lo activa que sea tu mascota, los expertos recomiendan colocar la cámara en una zona segura como una estantería para que no pueda tirarla. Escoge un lugar cerca de su cama, sus muñecos o el comedero. También lo puedes instalar en la pared.  

Puntos a tener en cuenta a la hora de instalar 🛠 tu sensor de movimiento cuando tienes mascotas: 

  • Asegúrate de que el detector de movimiento esté instalado a la altura óptima. Si los detectores de movimiento se instalan por debajo de la altura recomendada, los animales se mueven en el área hipersensible. 
  • Ajuste el detector a la sensibilidad adecuada. Dependiendo del tamaño del animal y las características de la estancia. 
  • Asegúrate de que el animal no pueda acercarse a la lente del detector. También se debe evitar que el detector apunte a lugares por los que la mascota pueda pasar y “aumentar” su tamaño como mesas y escaleras. 
  • Evita colocar cerca de fuentes de calor o corrientes de aire frío para evitar confundir al sensor. 

¿Este sistema sirve para cualquier mascota?

Los sensores aptos para mascotas suelen ser 100% efectivos para mascotas de hasta 25kg y 50cm. 

Debes saber que los sensores de movimiento no son la única solución de seguridad para casas con mascotas, existen otras muchas opciones capaces de satisfacer al 100% tus necesidades y compatibles tanto con mascotas de gran tamaño como con mascotas muy activas. 

Otra alternativa muy aconsejable en el caso de que tu compañero presente gran vitalidad es adaptar un espacio exclusivo y sin sensores para que pueda seguir su actividad y juego continuo dentro de la vivienda, como una habitación o una terraza, mientras la alarma esté activada. 

Puedes seguir manteniendo la seguridad de tu hogar y de tus mascotas mientras estás fuera de casa con unos pequeños ajustes.