Cómo mantener protegida tu segunda vivienda si se queda deshabitada

Categoría:

Llega septiembre y se terminan las vacaciones. Regresa la rutina, con la vuelta al trabajo y a la ciudad. Tu segunda vivienda se tiene que quedar sola hasta tu regreso, y esto puede ser preocupante, porque aparece el riesgo de robo y ocupación durante este periodo. 

No es nada fácil gestionar dos viviendas, y mucho menos si la segunda se encuentra en una zona más aislada y con menos volumen de gente en los alrededores en el día a día. A veces ni siquiera tenemos vecinos cerca, por lo que en los meses de invierno se convierte en un lugar apetecible para los ladrones, sabiendo que la vivienda está vacía y nadie se enterará de su entrada. 🚨 

Sin embargo, existen técnicas para evitar este riesgo y hacer que tu casa esté segura durante tu ausencia. Eso sí, es importante no dejar dentro objetos de valor o que llamen la atención, para poder minimizar el peligro y aumentar la tranquilidad. 

Cámaras de vigilancia 🎥  

Son una buena forma de controlar lo que ocurre en tu vivienda mientras tú no estás. Con las cámaras de vigilancia quedará constancia de todo lo que sucede. 📁 

Busca una buena ubicación para su colocación, y en caso de robo o entrada en el domicilio quedará totalmente registrado, algo que facilitará el reconocimiento de los ladrones y una posterior denuncia. 

Proteger los accesos 🔒 

A la hora de dejar sola tu vivienda revisa bien antes de irte que todos los accesos están correctamente cerrados. Incluso es recomendable revisarlos un par de veces, para estar totalmente seguros. 🛡 

Proteger tus ventanas con rejas es una buena alternativa, para dificultar la entrada en caso de robo. Las persianas también ayudan a ofrecer un nivel extra de protección. 

Simular presencia en la vivienda 🏡

Si dejas tu segunda vivienda sola después de las vacaciones, es importante que no parezca que está deshabitada. Pese a que debemos desconectar suministros para ahorrar gastos en las facturas, existen otras alternativas para que parezca que hay gente en casa. 

Trucos como dejar ropa tendida o persianas automáticas, que las puedes subir o bajar desde un dispositivo móvil, suelen funcionar. También la instalación de bombillas inteligentes regulables 💡, que puedes usar desde tu teléfono y hacer creer a los posibles ladrones que te encuentras dentro. Si el ladrón no está seguro de si hay alguien dentro, no entrará. 

También puedes pedirle a algún vecino que se acerque para regar las plantas, y así podrá vigilar si hay alguna señal de robo 🖼. Y si no tienes vecinos cerca puedes utilizar sensores o detectores de movimiento que notificarán si existe alguna presencia. 

Colocar una alarma 🔔

La forma más fácil para saber si alguien ha entrado en tu domicilio es la colocación de una alarma. Su sencilla instalación y el dejarla puesta antes de abandonar tu casa te ahorrará muchas preocupaciones, ya que te alertará en caso de que alguien intente entrar y ahuyentará a posibles intrusos. 👀 

En caso de que no puedas visitar tu propiedad de forma regular, es la mejor solución para que esté siempre segura. 

No sé cómo instalar la alarma

Si tienes dudas sobre cómo funcionan las alarmas sin cuotas o cómo instalar un sistema de alarma, tienes un montón de información en nuestro blog. 🤓  

Pero además, aunque es muy sencillo, durante este verano puedes conseguir gratuitamente la pre-configuración de tu alarma sin cuotas, un servicio valorado en 39€. Tan solo tienes que usar nuestro cupón CONFGRATIS al hacer la comprar de tu alarma. Solo tendrás que ubicar el panel de control y los sensores / accesorios alarmas en los lugares seleccionados, insertar las pilas, enchufar y LISTO.   

¿Tienes alguna duda? Ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte y asesorarte.