¿Cómo funcionan las alarmas sin cuotas?

Categoría:

Cada vez más propietarios deciden instalar un sistema de alarma en sus hogares para protegerse frente a las posibles intromisiones y robos. La cuestión es que aquellos que lo hacen por primera vez suelen tener muchas dudas al respecto, encontrándose con las dudas de si abonar una cuota mensual a una empresa o si instalar una alarma sin cuotas.

Si te quieres proteger frente a posibles intromisiones y robos en tu vivienda, oficina, trastero, negocio, almacén, finca o cualquier tipo de propiedad privada, seguro que te has planteado instalar una alarma. 🚨 

En cuanto comienzas a mirar las posibilidades que ofrece el mercado, empiezan las dudas. ¿Es mejor con aviso directo a la central o control personal? ¿Es mejor pagar una cuota mensual o hacer un único pago y olvidarme? ¿Qué ventajas ofrece una alarma frente a otra? ¿Hay alguna diferencia entre proteger mi vivienda habitual o una propiedad en la que no vive nadie? ¿Puedo tener una alarma en una propiedad sin wifi o electricidad? 🤔 

Hacerse tantas preguntas es normal, sigue leyendo si quieres que te contemos todos los beneficios y ventajas de las alarmas sin cuotas.  

☝️ Antes de empezar, ten en cuenta estos consejos para mantener tu propiedad segura: 

  •  Cierra siempre con llave y no la escondas en las proximidades de la casa 
  • Revisa y actualiza las cerraduras de las puertas 
  • Instala algún tipo de medida disuasoria: alarmas, puertas blindades, etc. 
  • No dejes objetos o documentos de valor en una vivienda no habitada 
Consejos seguridad en el hogar - Tu Alarma Sin Cuotas

Tipos de alarmas sin cuotas

Las alarmas son los sistemas de seguridad más usados para combatir la inseguridad, debido a su alta confiabilidad de porcentajes bajos de disparar falsas alarmas. Además, estos sistemas hoy en día están siendo fabricados con un nivel de alta tecnología para la mejora de los servicios. 

Pueden encargarse de las acciones más complicadas hasta las más sencillas y colocarse en cualquier ubicación: almacenes, oficinas, techos altos,  viviendas con mascotas, etc. 

En caso de intrusión, se alerta en la app móvil de TASC (Aplicación móvil de Tu alarma sin cuotas), al mismo tiempo que una sirena (interior y/o exterior) alerta de la situación de emergencia. La visualización desde la TASC verifica qué es lo que ha sucedido, y en caso de tratarse de un acto vandálico, robo, intrusión o siniestro (fuego, inundación….) automáticamente el propietario puede avisar a la Policía, Guardia Civil o Ambulancias. 

Además, también deberás preguntarte cuáles son tus necesidades y qué se adapta mejor a ti.   

  • Evalúa tu presupuesto disponible  
  • Calcular el número de detectores necesarios  
  • Evalúa si nos interesa alguna función en concreto de la alarma  
  • ¿Es para vivienda principal o segunda vivienda? 

En base a esto podrás elegir entre las múltiples opciones de alarmas con las que contamos en Tu alarma SIN cuotas, que se adaptan a tu estilo de vida y al lugar en la que la quieras colocar: 

  • Alarma para pisos: Este sistema de alarma, además de ser fácil de usar y de mantener para toda la familia, es capaz de dar una respuesta eficaz y rápida ante una situación de emergencia o de peligro en tu propiedad. Cuenta con un panel y teclado táctil que pueden ser conectados de manera inalámbrica o cableada para que se adapte sin problemas a las necesidades de tu piso. 
  • Alarma para chalets: Protege tu hogar durante los largos periodos de tiempo en los que no estés en el domilio. Cuenta con un sistema de vigilancia que podrás monitorizar en todo momento desde tu dispositivo móvil, además de un detector de movimiento exterior que te avisará si alguien intenta entrar en tu propiedad. 
  • Alarma para parcelas: Muy útil para controlar grandes superficies y equipada para soportar cortes de luz. Te permitirá despreocuparte y estar seguro de que si ocurre alguna incidencia en tu parcela serás notificado. 
  • Alarma para tiendas: Tu negocio estará protegido con este sistema. Cuenta con sensor de apertura y detector de movimiento, con lo que sabrás si alguien está intentando entrar gracias a la aplicación móvil y poder así llamar por ti mismo a la policía. 

Ventajas de las alarmas sin cuotas

Una alarma sin cuotas es una excelente opción para empezar, ya que se trata de un sistema sencillo, fácil de instalar y de configurar, ágil y seguro. 

Ventajas alarmas sin cuotas - Tu Alarma Sin Cuotas

Ahorro económico 🤑

Es una de las mayores ventajas. Te ahorrarás todos los pagos mensuales sin perder en seguridad.  

El pago inicial suele ser ligeramente más elevado, pero a cambio te evitas el precio de los intermediarios y el mantenimiento, por lo que, si quieres tenerla para una larga temporada, a la larga sale mucho más económico.  

Las alarmas con cuotas suelen tener unos pagos mensuales de entre 30 y 50€, que al año son entre 500 y 1000€.  

Fácil de instalar 😄

Se instalan directamente por el usuario sin depender de compañías ni obras costosas en tiempo y dinero. Las instrucciones de montaje son muy claras y también hay tutoriales a tu disposición si así lo requieres. Una vez instalada, lo controlarás todo a través de tu teléfono móvil.  

Aviso directo sin intermediarios 📲

En las alarmas con cuotas pueden pasar varios minutos hasta que el propietario se entere, ya que el aviso les llega directamente a los intermediarios y son ellos los que deciden qué protocolo de actuación poner en marcha. Con las alarmas sin cuotas serás tú el que decidas cómo proceder y te enterarás al segundo gracias al aviso a tu teléfono móvil. Esto agiliza la disuasión y la obtención de pruebas de cara a la policía.  

Control personal 🤩

Como ya hemos dicho, podrás controlar tu alarma desde una aplicación en todo momento, sin importar dónde te encuentres.  

Podrás entrar a mirar las imágenes de tu cámara para comprobar que todo va correctamente y además podrás autorizar a otros usuarios para que también estén al tanto si se produce cualquier incidencia.  

Fácilmente ampliable 🔌

Puedes añadir otros aparatos electrónicos o domóticos para tu hogar y seguirás manejándolos todos desde la misma aplicación. Esto te da una libertad y un control que no te ofrecen las compañías con cuotas mensuales. ¿Necesitas sensores de movimiento? ¿Detectores de humo? ¿Cámaras de vigilancia? ¿Botón de ayuda médica para ancianos? ¿Paneles solares para que todo funcione sin wifi o electricidad? 

¡Ningún problema! Contrólalo todo desde la app.  

Permanencias o penalizaciones 😠

¿No sabes cuánto tiempo vas a estar utilizando tu alarma? Con las alarmas sin cuotas no tienes ningún tipo de permanencia (suelen ser de 2 años) o penalización por incumplimiento de contrato. Hecho el primer pago, te olvidas de más desembolsos de dinero. Puedas usarla cuando la necesites y desconectarla cuando no te haga falta. Incluso puedes llevártela si te mudas de casa sin ninguna complicación.  

¿Es legal instalar tú solo una alarma? ❓

Por supuesto. Desde el año 2009 en amparo de la «ley omnibus» las alarmas que no están conectadas a una central de alarmas no es necesario que sean instaladas por una empresa de seguridad.  

Esperamos que este artículo te haya resultado útil. Si te queda cualquier duda, no dudes en contactar con nosotros. Te asesoraremos según tus necesidades.