Alarmas para tiendas de ropa, ¿cuáles son sus ventajas?

Categoría:

Cuando regentamos un negocio, somos muy conscientes de la importancia de proteger nuestras instalaciones, nuestros productos y, por supuesto, a nuestros clientes y trabajadores. La seguridad de tu empresa no es negociable y es especialmente delicada, sobre todo, en un negocio que atiende de cara al público.

En la actualidad, podemos encontrar una amplia variedad de alarmas para tiendas de ropa en el que nos ayudan a proteger nuestro negocio, tanto sus instalaciones como su contenido. Pero ¿cuáles son todos los beneficios y ventajas de los que podrás disfrutar en tu negocio gracias a este tipo de dispositivos?

Ventajas de las alarmas para tiendas

Mejora la seguridad de tu empresa

Una de las mayores ventajas de los sistemas de seguridad para tiendas es que ejercen la labor como elemento disuasorio, ayudando a ahuyentar a ladrones e intrusos únicamente con el hecho de ver que el local está protegido por una alarma. Y es que puedes colocar carteles disuasorios en el interior y exterior de los establecimientos en lugares visibles precisamente por eso.

Esto proporciona un alto nivel de seguridad a nuestro negocio, ya que persuade a los intrusos de acceder al local, pues es muy difícil hacerlo sin que el dispositivo se active y alerte de su presencia.

Otro accesorio que eleva la seguridad de nuestra tienda son las videocámaras. Éstas pueden colocarse en la parte visible, para que actúen como elementos disuasorios al igual que los carteles o, por le contrario, en una parte no visible de cara al público, como la trastienda o el almacén, para asegurar la mercancía.

En ambos casos podemos elegir entre dos opciones:  instalar una videocámara de interior o una videocámara de exterior, todo depende de las características del local y los puntos que se quieran proteger.

Mayor protección con elementos de seguridad

Las alarmas para tiendas de ropa presentan la gran ventaja de aumentar la protección de nuestro negocio contra distintos tipos de incidentes, tanto cuando está abierto como cuando está cerrado. Por ejemplo, si se produce un incendio, los sensores de humos que incorporan ciertos sistemas de alarmas o que pueden añadirse como complemento de los mismo nos pondrá en alerta sobre ello.

Ten en cuenta que los negocios textiles suelen disponen de un almacén muy grande con muchos productos, un incendio podría suponer importantes pérdidas. Incluso aunque contemos con un seguro que cubra los daños, perderemos mucho tiempo y no podremos atender adecuadamente a nuestros clientes.

De esta misma forma ocurre con las inundaciones, para ello podemos contar con sensores de agua que nos avisan de cualquier presencia de humedad que pueda dañar el genero.

Cada segundo es clave en este tipo de incidente, por lo que es importante detectarlos lo antes posible y dar el aviso oportuno.

Control del local a distancia mediante alarmas con conexión remota

Otra de las ventajas de instalar una alarma en una tienda de ropa es el control de nuestro negocio mediante el acceso remoto o conexión inalámbrica. Obviamente, depende del tipo de alarma, pero si se trata de una alarma inalámbrica, tipo GSM o WiFi, podemos tener control total sobre las instalaciones de nuestra empresa a kilómetros de distancia.

Este tipo de alarmas se conectan a un teléfono a través de una tarjeta telefónica, como si se tratara de otro terminal o a través de la WiFi de tu tienda. Además, si la alarma es de las que van conectadas a una centralita, cuando un ladrón intenta acceder, la central receptora que controla todo el sistema de la alarma nos alerta para que podamos ponernos en contacto con la policía en pocos minutos.

Este tipo de alarmas también permiten complementar su efectividad con otros accesorios como pueden ser: videocámaras, sirenas, detectores…. Actualmente, es posible controlar prácticamente todo lo que pasa dentro de un negocio a través de una app en nuestro móvil.

Su coste se amortiza rápido

El precio de las alarmas para tiendas es otro de los factores que muchas personas tienen en cuenta a la hora de instalarlas. Afortunadamente, hoy en día podemos encontrar en el mercado una amplia variedad de tipos de alarmas sin cuotas que se adaptan a necesidades de cada negocio, ya sean grandes o pequeños.

Muchas veces pensamos que este tipo de dispositivos son caros, pero lo cierto es que no tiene por qué ser así. Según las necesidades de cada tienda, existen distintos planes que pueden ajustarse perfectamente a nuestro negocio.

Conclusión: ¿por qué instalar alarmas para tiendas?

No debemos olvidar que las tiendas de ropa junto a las joyerías y los grandes almacenes de alimentación son los negocios en los que se suelen producir robos de forma más habitual debido a sus características:  son mercados muy demandados, sus productos se venden fácilmente en el exterior y tienen un tamaño adecuado para ser guardados sin que se vea.

Por lo tanto, tomar medidas de seguridad en estos establecimientos resulta cada vez mas aconsejable si se quiere evitar problemas a futuro (o no tan futuro)

  • Las alarmas para tiendas actúan como elemento disuasorio. Muchos ladrones se lo pensarán mucho si ven que el negocio está protegido y ven que hay un cartel de alarma instalado.
  • Las alarmas nos permiten saber que está sucediendo en nuestro local en directo desde cualquier lugar para poder tomar medidas rápidamente.
  • Los desperfectos en tu negocio pueden llegar a resultar muy costosos. A lo que hay que sumar los costes derivados de los retrasos de los pedidos, pérdidas de materias primas o retraso en la producción de repuestos, entre otros.
  • El propietario del local podrá estar más tranquilo, sabiendo que su tienda está protegida, por lo que experimentará menor grado de estrés en su vida diaria.