Accesorios esenciales en alarmas para oficinas

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A simple vista puede parecer que un espacio de oficinas no es muy atractivo para los ladrones. ¿Qué puede estar en juego? ¡Pues muchas cosas! Piensa que son lugares vacíos durante la noche y en los cuales se almacenan, entre otras cosas, equipos informáticos, ficheros con datos sensibles e información privada y de gran valor comercial.

También hay que tener en cuenta otro factor, y es que, al margen de los robos, también debemos proteger nuestros despachos de situaciones que puedan dañarlo como inundaciones o incendios.

¿No sabes qué necesitas para tener un sistema de seguridad adecuado para espacios de trabajo? Te contamos los accesorios esenciales en alarmas para oficinas.

Sistema de detección inmediata

El tiempo juega en nuestra contra cuando se trata de estos temas, y un detector de movimiento es la clave para poner en marcha las acciones necesarias cuanto antes. Además, en muchos casos la propia alarma sirve como elemento disuasorio, por eso es importante instalarla de manera que los posibles asaltantes tengan constancia de ella.

Ventanas y puertas

Un buen sistema de alarmas para oficinas debe tener en cuenta que los puntos más accesibles son los lugares por donde, por lo general, comienzan este tipo de situaciones. Colocar sensores en estos puntos nos ayudará a actuar con la mayor inmediatez posible.

Cámara de vigilancia

Las imágenes son una de las pruebas más contundentes a la hora de denunciar actos vandálicos o demostrar hechos. Contar con una cámara de videovigilancia es clave para proteger tu espacio de trabajo. Además, hoy en día podemos contar con cámaras de visión nocturna y con amplia movilidad para grabar hasta los rincones con menos visibilidad. Así podrás no solo obtener imágenes en caso de un robo, sino controlar también lo que está ocurriendo en despachos en los que no estás o desde casa cuando cierras por la noche, todo gracias a la conexión de los dispositivos con la APP móvil.

Iluminación

La iluminación inteligente aporta una solución muy económica y disuasoria para despistar a posibles ladrones. Ten en cuenta que puedes programarlas para que se enciendan en determinados momentos y así despreocuparte de ellas, como ocurre con las bombillas inteligentes.

Elementos disuasorios

Instalar una alarma con sirena en este caso cumple la función de asustar y ahuyentar a posibles ladrones. Además, es recomendable colocar carteles como aviso. Recuerda que el primer objetivo es evitar el robo.

Detectores

En estudios o despachos, un cortocircuito puede ser suficiente para generar un incendio que acabe con nuestro mobiliario, equipos o archivos. Por eso, un sistema de seguridad que incorpore un detector de humos es muy recomendable.

Las fugas de agua pueden significar diferentes problemas, pero lo que está claro es que debemos ponerles solución lo antes posible, por eso es recomendable que nuestro sistema incorpore alarmas para prevenir inundaciones de agua.

Kit alarma para oficinas

Los kits que combinan seguridad con domótica ofrecen al usuario un abanico de posibilidades mucho más amplio. Debemos tener en cuenta que no hablamos únicamente de alarmas: un sistema de seguridad domótico incluye desde detectores de humos o de inundaciones hasta activación de la iluminación durante ciertas franjas horarias. De esta manera puedes centralizar todo lo que necesitas para proteger tus oficinas.

Evitar, proteger y aportar pruebas son los tres objetivos (en ese orden) que tenemos. Y es que un sistema de alarmas se amortiza cuando se evita el primer susto. Experimenta la tranquilidad que te ofrece el saber que tus oficinas estarán por la mañana tal y como la dejaste el día anterior.

Puedes disfrutar de todas estas funciones SIN cuotas y teniendo el control en tu móvil. ¿Quieres saber más? Visita el artículo de nuestro blog ¿Cuánto cuesta poner una alarma al año? y no dudes en contactar con nosotros si tienes cualquier duda.