Alarmas para proteger hogar y el negocio

Categoría:

Hace años, contar con una alarma para el hogar era algo a lo que solamente los bolsillos más pudientes podían acceder; con el paso del tiempo las cosas fueron evolucionando y dieron el paso lógico, el de permitir que todo el mundo pudiera contar con una alarma en su hogar, pero eso sí, pagando la instalación y una cuota mensual para poder mantenerla activa. Pero eso, aunque parezca muy nuevo, casi forma parte del pasado porque hoy en día podemos tener nuestra propia alarma para el hogar sin necesidad de pagar instalación ni hacer obra y por supuesto sin cuotas mensuales.

La tecnología ha hecho que podamos tener el control de todo lo que pasa en nuestra casa en la palma de nuestra mano, con cualquier dispositivo móvil como un Smartphone o incluso un móvil tradicional, con lo que tendremos conocimiento de todo lo que pasa en nuestra casa y nos llegará a nuestro teléfono cualquier alarma en caso de que suceda algo. ¿Puede ser más fácil?

Ante esta situación puede aparecer la pregunta de si es legal que nosotros mismos instalemos una alarma para nuestro hogar. Es completamente legal desde hace varios años dado que una alarma, siempre que no esté conectada a una central de alarmas, puede ser instalada por cualquier persona.

Además esta clase de dispositivos no solamente son ideales para nuestra casa sino también para nuestro negocio, con lo que desde la palma de nuestra mano estaremos supervisando que todo esté en orden, tanto en el negocio como en nuestro hogar, y todo ello mediante un software muy intuitivo y sencillo de utilizar y sin costes fijos mensuales.

Aunque la alarma es un estupendo método para problemas como robos, la ingeniería social también puede jugar un papel importante en nuestra seguridad y hay que tener especial precaución de no decir a demasiadas personas, preferiblemente solo a gente de la familia o amigos muy cercanos, que nos vamos de vacaciones, que estaréis ingresados unos días en el hospital o que determinada noche vais a salir a divertiros y no vais a volver hasta bien entrada la madrugada, eso puede jugaros una mala pasada.

Otros factores a tener en cuenta son los check-ins que se hacen desde las diferentes redes sociales coimo 4Square o Facebook, donde podemos cometer el error de decir que ya hemos comenzado las vacaciones o simplemente que estamos en el cine; y en lugar de decírselo a nuestro grupo de confianza decírselo a todos nuestros contactos.

Con un par de horas que pueda durar una película en el cine es tiempo más que suficiente como para que desvalijen nuestra casa en busca de algo de valor, por ello también hay que tener cuidado con determinadas aplicaciones. Seguro que comprenderás mejor por qué es necesario contar con una alarma hoy en día.

Fecha de publicación: 20/12/2013

Continuar leyendo: