Protege tu HOGAR y tu NEGOCIO

Categoría:

Uno de los métodos más veteranos dentro del mundo de las alarmas es la propia PALABRA ALARMA, un formidable sistema disuasorio que hace que aquellas personas que acceden a una casa o negocio se ven en el compromiso de salir corriendo ante la posible llegada de la policía, alertada por las llamadas de los vecinos o del propio sistema, que puede comunicarlo al propietario o propietaria mediante un SMS al teléfono.

La alarma TASC-G5 es ideal para esta clase de situaciones, porque se puede controlar desde la palma de la mano todo lo que sucede en casa y otra ventaja es no tener que pagar una cuota mensual como ocurre con otras alarmas que hay actualmenter en el mercado.

Estadísticamente está demostrado que los amigos de lo ajeno intentan acceder mucho menos en establecimientos y casas que tengan dispositivos disuasorios como una sirena a la vista, carteles avisando de la existencia de un sistema de vigilancia o sensores de movimiento en los puntos de acceso, que en lugares que carezcan de estos elementos, lo que demuestra que la disuasión ya es un primer paso que los ladrones tienen en cuenta.

¿Qué ocurre cuando la disuasión no funciona?

Ya en el hipotético caso de que la disuasión no funcione, principalmente por insensatez o desconocimiento de la persona o personas que intentan acceder a la casa o al negocio o incluso cuando una sirena exterior es desactivada (normalmente destrozándola) los ladrones pasan a lo que podríamos denominar como segunda “línea de defensa” de una casa que tenga las correctas medidas de seguridad.

En esta fase se las tendrán que ver con detectores de movimiento o incluso sensores de infrarrojos, haciendo prácticamente imposible que se muevan con libertad por la zona sin ser detectados y hacer que el propio sistema envíe un mensaje al propietario y las personas designadas a sus teléfonos móviles, tablets o cualquier otro dispositivo móvil para alertarles de la situación.

Una de las ventajas que tienen muchos de los complementos que pueden ser usados con la alarma TASC-G5 es que pueden funcionar tranquilamente con batería, por lo que si se corta el suministro eléctrico, estos dispositivos seguirán estando operativos durante bastantes horas.

Pero un lugar no debe ser protegido únicamente contra los accesos no permitidos sino que pueden darse casos en los que pueda suceder un imprevisto como un cortocircuito, un incendio o una rotura de cristales ocasionada por un accidente por ejemplo. Para dar la máxima protección existen diferentes dispositivos que sin duda no harán invulnerable un hogar, pero sí se lo pondrá muy difícil a cualquier persona que quiera entrar sin permiso.

Fecha de publicación: 20/12/2013