La mejor manera de prevenir los robos

Categoría:

Poco a poco nos estamos acercando a unas fechas donde la fiesta y las vacaciones predominan hasta prácticamente principios del próximo año. Muchas personas aprovechan estos días para hacer pequeños viajes o escapadas para visitar a familiares o amigos, dejando sola la casa -nuestro hogar- durante unos días. Teniendo en cuenta que durante estas fechas el aumento de robos y asaltos se multiplica exponencialmente, hay que guardar ciertas medidas de seguridad para nuestro hogar, para no encontrarnos con una desagradable sorpresa a nuestro regreso.

Ante esta situación no hay que dejar indicios de que no hay nadie en casa, como persianas bajadas, luces siempre apagadas, buzón lleno de publicidad y muchos otros detalles que puede dar a entender a los amigos de lo ajeno que tienen pista libre para entrar en su casa. Ante esta situación hay diferentes formas de fingir que estamos en nuestro hogar, formas bastante usadas y a veces efectivas, aunque lo más recomendable siempre será contar con una alarma de calidad.

A pesar de ello, hay gente que no puede o no quiere contar con una alarma y prefiere seguir tomando sus propias precauciones, por ejemplo, en caso de que tengamos vecinos, un familiar o incluso amigos que vivan cerca, podemos encargarles encarguen de retirar la publicidad de nuestro buzón, uno de los principales indicios de que no estamos en casa.

Asimismo hay gente que prefiere instalar diferentes dispositivos domóticos para que enciendan la luz, televisión o la radio a determinada hora del día y la apaguen trascurrido cierto tiempo, dando la sensación de que hay alguien en casa. Estos remedios caseros pueden funcionar en determinadas ocasiones aunque los cacos no son tontos y pueden estudiar los patrones de encendido y apagado de luces o cualquier otro detalle que les de la seguridad de que verdaderamente no haya nadie en casa.

Volviendo al tema de las alarmas para el hogar… Son muchas las alternativas existentes en el mercado, pero todas con cuotas y el desembolso de cierta cantidad importante de dinero por su instalación entre otros gastos, pero… ¿sabía que puede tener una alarma completamente funcional sin necesidad de pagar cuotas cada mes?

Gracias a la tecnología cualquier persona puede tener en su casa una alarma profesional sin cuotas mensuales y con todas las funcionalidades que podamos desear para un dispositivo de estas características e incluso más, porque la propia alarma se encarga de enviarnos un mensaje al teléfono móvil avisándonos de lo que ocurre en nuestra casa.

Todo esto gracias a un vanguardista sistema que permitirá tener el control de todo lo que ocurre en nuestra casa en la palma de nuestra mano, con total comodidad, sin tener que preocuparse por nada. ¿Pondrías en riesgo tu casa y todo lo que hay en ella por ahorrar un poco de dinero? Seguro que no.

Fecha de publicación: 12/12/2013