Alarmas para chalets

Categoría:

Los chalets son viviendas bastante más accesibles que los pisos, por ejemplo. Por eso los criterios para decidir qué tipo de alarma y dispositivos necesitamos varían en un caso y en otro. ¿Estás buscando las mejores opciones de alarmas para chalets? ¡Te lo contamos todo!

Lo primero es aclarar que no debemos esperar a tener un susto para plantearnos instalar una alarma, sino que debemos verlo como una medida preventiva. Es una inversión rentable desde el primer momento por dos motivos: para proteger nuestras pertenencias y, porque al sentirnos más seguros, también nos va a aportar tranquilidad.

El número de dispositivos que necesites variará en función del tamaño del chalet y del terreno, pero estas son las funcionalidades que recomendamos que busques en tu sistema de alarmas.

Cámara de vigilancia

Las imágenes son una de las pruebas más contundentes a la hora de denunciar actos vandálicos o demostrar hechos. Contar con una cámara de videovigilancia es clave para proteger tu chalet, y hoy en día podemos contar con cámaras de visión nocturna y con amplia movilidad para grabar todos los rincones de la casa. Además, instalar cámaras de exterior es una forma de conseguir una alerta anticipada.

Sistema de detección inmediata

Un detector de movimiento es muy útil en estos casos, sobre todo si no nos encontramos en la vivienda en el momento del asalto. Además, en muchos casos la propia alarma sirve como elemento disuasorio, por eso es importante instalarla de manera que los posibles asaltantes tengan constancia de ella.

Ventanas y puertas

Los puntos de acceso más accesibles son los lugares por donde, por lo general, comienzan este tipo de situaciones. Colocar sensores en ventanas y puertas nos ayudará a actuar con la mayor inmediatez posible.

Alarma con sirena

Instalar una alarma con sirena es fundamental para dar aviso inmediato a todos los vecinos de que hay un problema, como puede ser un intento de intrusión. Tanto la sirena como la baliza pueden también ayudar a asustar y ahuyentar a posibles ladrones.

Placas disuasorias

Colocar elementos punzantes en las zonas de fácil acceso a la vivienda es un añadido que puede sumar a lo anterior. Lo interesante es combinarlas con la tecnología, ya que por sí solas no son un elemento muy protector. Otro elemento clave son los carteles disuasorios. De esta manera ya estamos lanzando el primer aviso.

¿Cuánto cuesta poner una alarma en un chalet?

Nuestra recomendación es el kit Alarma SIN cuotas Domótica THI-1. Es el sistema actual más innovador y de más avanzada tecnología (SIN cables) desarrollado para proteger y controlar tu propiedad. Cuenta con conexión DUAL (WiFi + GSM) y control TOTAL desde tu móvil con inmunidad ante inhibidores.

Este kit incluye 1 panel de control, 1 sensor de movimiento y 1 detector de apertura de puertas/ventanas inalámbrico, además de 2 manos a distancia y 2 llaves RFID. Puedes combinarlo con cámaras de videovigilancia y añadir elementos en función de las necesidades de tu propiedad, o incluso completarlo con accesorios de domótica.

Descubre el sistema de alarmas para chalets más sencillo y rentable, aunque si algo está claro, es que el coste de una alarma se amortiza cuando evitas el primer problema.