Haz real la magia de la Navidad con Domótica

Categoría:

Se acerca la Navidad y con ello la hora de ir vistiendo nuestros hogares de sensaciones cálidas y adornos que nos hagan sentir la magia de estas fechas 🎄. Los más tradicionales apostarán por una decoración con el clásico Nacimiento o con un árbol lleno de luces y bolas de colores, mientras que los más modernos añadirán a estas opciones un complemento tecnológico.

¿A qué nos referimos? Una de las alternativas preferidas en este sentido es la domótica, permite dotar a los tradicionales adornos navideños la capacidad de ser controlados de forma remota, programados según acciones, alertar de que alguien se acerca abrir lo regalos sin ser la hora o crear diferentes escenarios gracias a la combinación de luces de colores y música 

Hoy, te traemos algunas ideas de domótica para llenar tu casa del espíritu navideño y magia 💫 que acompañan a estas fiestas.

Programa la iluminación y consigue el ambiente navideño perfecto

La iluminación LED conectada por WiFi es ideal para ambientar la decoración navideña de nuestros hogares, sobre todo si eres de los que pone papá noeles 🎅🏼 y espumillones por todas partes. Pero, además, es una magnífica alternativa a las velas, que resultan más peligrosas.

La iluminación juega un papel clave en estas fechas, pudiendo transformar por completo el aspecto de cada estancia, adaptándola a diferentes momentos:

  • Luz tenue para que Papá Noel no tropiece al dejar los regalos y no despierte a los más pequeños
  • Luces de colores para dar la bienvenida al nuevo año
  • Luces cálidas para brindar con las copas de champan en las comidas y cenas

Así podríamos seguir con muchos más ejemplos, pero el mayor beneficio que tiene  es que te permiten disfrutar al 100% de cada momento sin tener que estar pendiente de regularlas, puedes programarlas según tus necesidades y antojos desde la palma de tu mano.

A estas bombillas inteligentes pueden unirse los enchufes domóticos, los cuales permiten tener controladas, entre otras cosas, las guirnaldas de luces LED del interior y exterior de tu casa

Programar el hilo musical

Si te encanta la Navidad y estás escuchando villancicos 🎧 desde octubre, la domótica también te permite programar el hilo musical para que cada vez que entres al salón el sensor detecte tu presencia y suenen tus villancicos favoritos.

Y, ¿qué te parece poder programarlos para las cenas y comidas de navideñas de forma que se encienda a una hora determinada para ir ambientando la celebración sin que tengas que preocuparte por este tipo de detalles? También es posible gracias a los enchufes domóticos, sólo tienes que elegir el momento adecuado, programarlo desde tu smart phone o Tablet y disfrutarlos.

Otra idea que te proponemos es hacerte con un altavoz inteligente (como Alexa o Google Home) a los que puedes dar ordenes sin necesidad de levantarte o configurarlos para que cuándo los niños entren por la puerta a todo correr para abrir los regalos los villancicos comiencen a sonar lo más alto posible.

Si te faltan ideas para escoger los villancicos que amenizarán tus navidades, nuestra apuesta siempre son los villancicos de Frank Sinatra. Un cásico de toda navidad que se precie 🎶

Lleva la magia de la Navidad a tu Hogar

Prohibido abrir los regalos antes de tiempo

En España, es costumbre abrir los regalos de Papá Noel o los Reyes Magos por la mañana 🎁. Pero, ¿quién no ha sentido alguna vez la tentación de hacerlo antes de tiempo? Podemos instalar una cámara WiFi con visión 360 grados para tener vigilado de forma constante el lugar donde están los regalos. Aunque también podemos programar una “alarma silenciosa” con sensores de movimiento para que nadie se acerque al árbol antes de la mañana de Navidad o de Reyes.

Templar el hogar para la ocasión

El confort térmico es unas de las cosas más importantes en las que debes pensar para crear un ambiente confortable en tu hogar. Y es que nadie quieres pasar frío en invierno. Puedes domotizar tu hogar mediante un dispositivo infrarrojos para controlar la automatización de tu hogar o termostatos inteligentes, los cuales se encienden y apagan según la temperatura alcanzada en tu hogar.

Además, a través de enchufes inteligentes o asistentes inteligentes como Alexa o Google Home también es posible programar acciones concretas, como activar la calefacción del salón cuando estemos llegando a casa o apagarla a una determinada hora para ahorrar energía.

Mantener tu casa controlada

Si vas a estar algunos días fuera durante la Navidad, no te preocupes por dejar tu casa sola. Puedes encontrar una gran variedad de cámaras WiFi para poder echar un vistazo a tu hogar desde donde estés y en cualquier momento del día. Incluso si buscas un nivel más alto de protección, existe la opción de colocar completos Sistema de Alarmas Inteligentes que te avisan si algún intruso intenta acceder a la vivienda mientras te encuentras fuera o si se produjera alguna avería

Esta Navidad tus únicas preocupaciones deben ser los regalos y el pasártelo bien junto a las personas que más quieres

¡Felices fiestas a todos 🎊 !