Adiós al riesgo de inundación: Detectores de Inundaciones

Categoría:

El legendario bluesman del delta del Mississippi Charley Patton narraba en High Water Everywhere (la que, probablemente, es su magnum opus) cómo las crecidas del río le habían forzado a ir dando tumbos de una localidad a otra del Delta sin encontrar un lugar libre de la fuerza de las aguas. Casi un siglo ha pasado desde que Patton creara este inmortal tema fruto de la frustración del que lo ha perdido todo sin embargo, con todos los adelantos tecnológicos de la vida moderna, las inundaciones siguen siendo un problema tanto para empresas y viviendas. Comprar una alarma y detectores de inundación puede ahorrarnos muchos problemas y quebraderos de cabeza.

Pérdidas por inundación

Lo que asustaba al viejo guitarrista Patton sigue alertándonos en pleno siglo XXI con plena vigencia. Los expertos señalan que los casi 5.000 millones de euros de pérdidas que se registran en Europa fruto de las inundaciones, podrían multiplicarse casi por cinco en los próximos 35 años.

Meteorólogos y analistas apuntan el riesgo de que la distancia entre los periodos de lluvias extremas en el viejo continente se acorten dos décadas en este periodo.

Ejemplos recientes

El cambio climático parece estar jugando una mala pasada tanto a particulares como a empresas a lasque las fuerzas inexorables del agua pueden llegar a quitarles todo. Las recientes inundaciones que se produjeron en nuestro país se saldaron con la friolera del 1.600 millones de euros en pérdidas. La prevención y la elaboración de mapas de riesgo son vistos por expertos en meteorología y geólogos como las dos claves que pueden ayudarnos a estar más preparados para estos imprevistos de cara al futuro.

La prevención es una herramienta de futuro que, como vemos, debe empezar en uno mismo por lo que comprar una alarma o detector es el primer paso. Las inundaciones en el entorno laboral o doméstico no sólo se producen por la acción de los agentes meteorológicos sino que, además, los grifos abiertos y defectos en la instalación de cañerías pueden derivar en importantes pérdidas materialesy económicas. En tualarmasincuotas proponemos a los clientes diferentes soluciones en forma de detectores y sensores de inundación que avisan por llamada o vía SMS en el instante en el que de advierte una fuga de agua anormal.

Con sensibilidad ajustable de tres niveles, duración de las baterías de hasta un año y medio y distancia de transmisión interior de 20 metros (80 en área abierta), nuestros sistemas proporcionan tranquilidad e inmediatez en los avisos.

Fecha de publicación: 27/03/2014