Proteger tu segunda vivienda sin internet, ¿es posible?

Categoría:

Hoy vamos a tocar un tema de actualidad que sin duda preocupa a muchos propietarios de segundas residencias: la seguridad. Todos nos preocupamos por el bienestar de nuestra segunda vivienda, pero ¿cómo puedes protegerla cuando no tienes internet? 📵

En el pasado, todos los sistemas de seguridad doméstica utilizaban las líneas telefónicas de nuestra casa o las líneas fijas para controlar nuestro sistema. Hoy en día, casi todos los sistemas de seguridad se conectan por Wi-Fi. ¿Pero qué pasa si no quieres eso? 

¿Necesitas utilizar Internet para mantener tu casa de vacaciones y tu familia seguras? La buena noticia es que no, no es estrictamente necesario. 

Si prefieres que tu sistema de seguridad funcione sin internet ni Wi-Fi, la vigilancia inalámbrica permite mantener tu segunda residencia segura sin ninguna de las dos cosas. 

Mantener tu segundo hogar protegido es realmente posible 🔓 . Sigue leyendo nuestra guía para conocer todos los detalles. Te ayudaremos a elegir la mejor opción para tu presupuesto y necesidades. 

Configurar un sistema de seguridad en tu segunda vivienda sin Internet

A continuación, te proporcionamos toda la información que necesitas saber sobre cómo proteger tu propiedad de vacaciones sin necesidad de Internet. Cubriremos varias opciones, para que puedas encontrar la solución exacta que necesitas. 

  • Sensores para puertas y ventanas 🚪

El primer sistema de seguridad doméstica de baja tecnología del que hablaremos son los sensores de puertas y ventanas. Básicamente, te avisan cuando hay movimiento en estos accesos. Para ello, no necesitas Internet y es una forma sencilla, pero importante, de mejorar la seguridad de tu hogar. 

  • Sensores de movimiento 📶

Los sensores de movimiento son cruciales para detectar posibles ladrones, con el fin de protegerte a ti y a tu familia. Como su nombre indica, estos sensores se activan al detectar cualquier tipo de movimiento en el radio donde están colocados. 

  • Cámaras de seguridad sin Internet 🎥

Aunque hay muchas cámaras de seguridad disponibles en el mercado, la mayoría de ellas tienen conectividad Wi-Fi. Pero tranquilo, existen otros tipos de cámaras de seguridad que pueden conectarse por cable a tu casa. Y una cámara cableada proporciona el mismo tipo de protección que una con conectividad online. 

  • Acceso remoto sin conexión a Internet 📲

Si todavía no tienes Internet o un rúter inalámbrico, pero quieres tener acceso remoto a tus grabaciones de seguridad puedes conseguirlo utilizando una red celular. Hay muchos tipos de redes celulares, como 2,4 Ghz, 5G, 4G-LTE, etc. A estas tendrás acceso depende de dónde vivas. 

  • Confía en los expertos

Afortunadamente, Tu Alarma Sin Cuotas puede ofrecerte múltiples opciones para proteger tu segunda vivienda. Si no tienes claro qué es lo que mejor se ajusta a tus necesidades, siempre puedes consultarnos y te asesoramos.  

La seguridad y la automatización del hogar han avanzado mucho y tienen mucho más que ofrecer hoy que hace décadas.