incendio hogar, sistema contra incendio, sistemas contraincendio, alarmas incendios, alarmas fuego

Cómo evitar un incendio en tu hogar

Un incendio puede ser estrepitoso, generar mucho humo y arder de forma rápida acabando con cualquier propiedad. Para que esto no suceda, desde tualarmaSINcuotas, te contamos unos consejos básicos que has de seguir y te recomendamos algún dispositivo para prevenirlos.

Sigue estos consejos básicos para evitar un incendio en casa

Existen una serie de consejos básicos para no sufrir incendios en tu casa o propiedad. ¡Te los contamos!

  • Intenta que las estufas o los calentadores de gas no estén cerca de objetos que pueden quemarse. Aléjalos al máximo de cortinas, tapicería…
  • Recuerda apagar velas si vas a irte de casa o antes de acostarte. Un descuido podría generar un gran incendio. Y cuidado si fumas en casa, las colillas mal apagadas pueden ocasionar incendios.
  • Antes de salir de casa o antes de dormir, asegúrate de que ningún aparato que pueda ocasionar un incendio se quede encendido. Ten cuidado con los fogones de la cocina, las estufas…
  • Ten cuidado con las cocinas de gas. Si cuentas con ella en tu casa, no te olvides de cerrar la llave de paso.
  • Es muy importante que la instalación eléctrica de tu hogar o tu empresa esté en perfecto estado. Es recomendable revisarla de forma periódica y siempre que surja algún desperfecto.
  • Es mejor que estas revisiones o cualquier reparación la haga un profesional, no es aconsejable que manipules la instalación o cualquier aparato sin contar con un conocimiento de base o con las medidas básicas de seguridad.

Toma estas medidas preventivas para no sufrir incendios en tu hogar o propiedad

Prevenir incendios en tu hogar o propiedad es muy importante y aunque sigas los consejos anteriores para no sufrirlos, siempre es bueno contar con sistemas de detección de incendios que puedan alertar a los habitantes de una casa o de una empresa.

En algunos países como Francia, Alemania o Bélgica, es obligatorio contar con  aparatos en las viviendas que alerten de posibles fuegos. En nuestro país no es obligatorio, pero desde tualarmaSINcuotas te lo recomendamos.

En nuestra tienda online contamos con un sensor/detector de humo inalámbrico que te avisará al instante si detecta humo en tu propiedad y te avisará tanto con su sirena como con una notificación en tu móvil. En muchas ocasiones, estos detectores funcionan incluso cuando las personas que están dentro de una casa no pueden oler el humo por lo que trabajan con antelación alertándonos.

Este tipo de aparatos son idóneos para avisar de incendios, además su instalación es sencilla y su coste no es elevado. La alerta ante la presencia de humo hace que este dispositivo emita un sonido de alarma para alertar a las personas de un fuego.

Como ves, existen soluciones para no sufrir graves incendios en el hogar. Siguiendo los consejos básicos y acompañándolos de algún tipo de dispositivo que detecte humo o alerte de incendios será improbable que tu hogar se vea envuelto por las llamas. Si quieres más información sobre alguno de nuestros detectores, no lo dudes, contacta con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *