Cuida de tus mayores también en verano: botón SOS

Categoría:

Hay situaciones que hacen más vulnerables a nuestros abuelos y seres queridos. En especial si viven solos, la falta de rapidez o de comunicación impide brindar ayuda en el momento indicado. Nada mejor que contar con teleasistencia inmediata cuando más lo requieran.  

La tecnología nos ha ayudado a la hora de realizar cualquier actividad o cubrir necesidades. En el caso de los ancianos, ha creado dispositivos extraordinarios para su bienestar y seguridad, como la alfombra de presión o el botón SOS. 

Estos aparatos se han convertido en herramientas muy necesarias para que los adultos mayores puedan solicitar ayuda cuando la requieran, así los familiares pueden sentir mayor tranquilidad, al saber que sus seres queridos se encuentran cuidados y asistidos. 👴👵 

En este artículo, te contaremos en qué consiste el botón SOS y cómo puede ayudar a tus mayores. 🆘 

Las alarmas personales pueden ayudar a las personas que viven solas a sentirse más seguras al proporcionarles contacto con el mundo exterior en caso de una emergencia. 

Muchas de las personas mayores que usan estas alarmas se sienten más seguros y confiados cuando tienen este servicio. También los miembros de sus familias valoran la tranquilidad que proporciona. 🧘 

Si tienes una caída, te encuentras muy mal o sufres algún otro tipo de emergencia, simplemente puedes presionar el botón para obtener ayuda. 📞 

¿Para qué sirve este producto? ¿Cuida realmente de mis mayores?

Se puede llevar de distintas maneras, como pulsera o colgado en el cuello para mayor comodidad y sobre todo para tenerlo siempre a mano y utilizarlo en el momento que se requiera. Se puede utilizar en todo momento, incluso en la ducha por ser impermeable. 🚿  

Este producto es un localizador + comunicador móvil SOS “todo en uno” y de tamaño MINI. Es, por decirlo de otra forma, una ALARMA PERSONAL y MOVIL de tamaño reducido. 

También es un dispositivo que permite su geo-localización en cualquier momento y lugar pero, además, permite realizar comunicaciones/llamadas en modo “manos libres”. Y en un tamaño super-reducido que incorpora un botón de pánico/SOS para comunicar cualquier emergencia. 

También cuenta con funciones para medir la frecuencia cardiaca, presión arterial y recordatorios. 💓 

¿Cómo es la comunicación con mis mayores con este dispositivo?

El SOS-COM3 incorpora una ranura para colocarle una tarjeta SIM de móvil. Es decir, es como si fuera un “teléfono móvil” de dimensiones reducidas y funciones sencillas. 

Si la tarjeta SIM está operativa recibiremos alertas a nuestra APP directamente desde el dispositivo. 

Además, también podremos llamar al número de teléfono de la tarjeta SIM del SOS-COM3 y comunicarnos con el poseedor del dispositivo mediante: 

  • Pulsar para hablar: cuando llamemos al SOS-COM3 se establecerá la comunicación en modo “manos libres” cuando se pulse el botón VERDE 📲  
  • Monitorización silenciosa (o función “espía”): podemos hacer (desde Llamada-Monitor escucha silenciosa) que el dispositivo nos llame cuando queramos. Al descolgar la llamada podremos ESCUCHAR al través del micrófono que incorpora lo que ocurre alrededor del mismo. Pero no podremos hablar ni se nos escuchará.

¿Para quién y para qué es útil el SOS-COM3?

Una alarma personal SOS es ideal para cualquiera que: 

  • Necesita asistencia cada cierto tiempo 
  • Valora su independencia y no quiere que su familia o amigos se preocupen tanto 
  • A veces se siente inestable de pie 
  • Tiene un problema de salud más grave que puede desencadenarse en cualquier momento 
  • Quiere la tranquilidad de saber que la ayuda está disponible cuando la necesita 
  • A veces se desorienta por la calle y necesita localización 

¿Tienes alguna duda sobre su uso o beneficios? Ponte en contacto con nosotros y te las resolveremos sin compromiso.