Colegios cerrados en vacaciones, ¿cómo protegerlos?

Categoría:

Con las vacaciones navideñas muchos escenarios echan el telón hasta 2023. La seguridad de dejar ciertos establecimientos cerrados es relativa, ya que existe el riesgo de que sufran robos si no tienen vigilancia. Y en esta ecuación entran los colegios cerrados en vacaciones, que durante dos semanas quedan desprotegidos ante la ausencia de profesores y alumnos. 📚 

En la mayoría de ellos, la única medida de seguridad son las vallas exteriores 🚧, habitualmente no muy altas y fáciles de superar. Es por ello que se necesita aumentar el nivel de estos sistemas, puesto que no solo están expuestos a pérdidas materiales, sino a actos vandálicos que pueden requerir un alto coste de reparación a la vuelta de vacaciones. 

Los mejores sistemas de seguridad para colegios

Los centros educativos están preparados para no sufrir daños ante incendios, escapes de gas o incluso fenómenos meteorológicos como la nieve, ya que disponen de sistemas como detectores, extintores o salidas de emergencia para evacuar el edificio en cualquier momento si fuera necesario. 

Sin embargo, no muchos cuentan con medidas para evitar robos o entradas indeseadas. Y es por ello, que los sistemas de seguridad son especialmente necesarios en el caso de que en el interior se encuentren caros equipos tecnológicos u objetos fáciles de sustraer. 🖥 

Es aquí donde entra en juego la seguridad las puertas y ventanas y la instalación de equipos como cámaras de vigilancia o alarmas, que nos permitirán estar alerta ante cualquier suceso que tenga lugar en el colegio mientras no estamos en él. 

Cámaras y alarmas, clave para estar seguro

La combinación de cámaras de seguridad y alarma es garantía de seguridad. Las cámaras no solo permiten poder visualizar las inmediaciones y exteriores del recinto, sino que funcionan como un potente elemento disuasorio 📹 capaz de reducir la posibilidad de robos si están colocadas en lugar visible. Los ladrones, al comprobar que existe videovigilancia, se pensarán si realmente merece la pena entrar. 

Las cámaras van conectadas a un sistema de alarma, por lo que si se detecta una intrusión contaremos con imagen, señal sonora y posibilidad de avisar a las autoridades 🚨. Sinónimo de máxima seguridad. 

Puertas y ventanas, lugares que proteger

Una vez protegido el perímetro del colegio, debemos tener en cuenta los puntos de posible entrada que tampoco debemos descuidar. Puertas y ventanas son, sin duda, dos escenarios que merece la pena cuidar a la hora de dejar solo el centro. 🚪 

Los detectores de puertas y ventanas permiten avisarnos si alguien está intentando forzar estas superficies, al contar con una protección anti manipulación. Si emparejamos estos dispositivos con nuestra alarma conseguiremos una confianza total en que, si alguien consigue entrar, nos avisará al instante.