¿Cómo elijo el código de seguridad de mi alarma?

Categoría:

La mayoría de los códigos de los paneles de control de la alarma tienen cuatro dígitos, lo que se traduce en 10.000 combinaciones de códigos potenciales. Aparentemente demasiadas posibilidades para que un ladrón las piratee, pero demasiada gente elige códigos predecibles, lo que hace que sus casas sean vulnerables a los intrusos.

A continuación, te mostramos algunas reglas para que te asegures de que dispones de un código de seguridad sólido. 

🚨 ¿Cómo elegir un buen código de seguridad de alarma? 

El sistema de seguridad de tu casa u oficina es tan eficaz como los códigos que utilices para activarlo y desactivarlo. Aunque pueda parecer de sentido común, la elección de un código incorrecto puede resultar costosa y peligrosa.  

Códigos de alarma que debes evitar ❌

  • 1234. Se ha demostrado que esta combinación es de las contraseñas más utilizadas. Además, esta combinación se utiliza con frecuencia como configuración por defecto en los teclados de los sistemas de seguridad, y ya que algunas personas nunca cambian el código por defecto, su casa y su familia, son más vulnerables. 
  • Dígitos repetidos (1111, 2222, 1212, etc.) Los códigos de dígitos repetidos son otro tipo de código utilizado con demasiada frecuencia, y los delincuentes lo saben. Si un código es demasiado fácil de recordar, será fácil de averiguar para un delincuente. 
  • Fecha de nacimiento, aniversario, y similares. Se supone que la gente utiliza los años como un código de alarma común. Recuerda que si información como el año de nacimiento o tu aniversario está disponible en Internet o en tu documento de identidad, un intruso podrá utilizarlos fácilmente para desactivar tu alarma. 
  • Números secuenciales. El 1234 es el código de cuatro dígitos más utilizado, pero otros códigos numéricos secuenciales también son opciones populares. Evita los números secuenciales, tanto hacia delante como hacia atrás, como 5678, 9876, etc. 

Elegir un código de seguridad de alarma fuerte 💪

  • Utiliza números aleatorios. Los ladrones conocen todos los trucos que utiliza la gente al elegir los códigos de alarma, así que elige un código de alarma que no tenga relación con tu vida. Considera la posibilidad de utilizar un generador aleatorio de cuatro dígitos para ayudarte a elegir el código de tu sistema de seguridad doméstico. 
  • Elige un código único. No reutilices contraseñas. Asegúrate de no usar el mismo código para tu sistema de seguridad doméstico que tu número PIN del móvil o PIN de la tarjeta bancaria, por ejemplo. 
  • Mantén tu código en privado. Ten cuidado al compartir tu código de alarma y no lo escribas en ningún lado que lo deje a la vista o sea de fácil acceso. 
  • Cambia el código regularmente. ¿Has visto alguna vez un teclado en el que ciertos números están desgastados por el uso frecuente? Eso es un indicio claro para un intruso. Cambia tu código de seguridad para que tu número no se puede averiguar con facilidad.  

El sistema de seguridad de tu casa es tu mejor defensa contra los ladrones, así que elegir un código de seguridad de alarma fuerte es la clave para mantener a tu familia y a tus bienes a salvo. Visita o ponte en contacto con Tu Alarma Sin Cuotas hoy mismo para obtener tu sistema de seguridad sin instalaciones costosas ni pagos mensuales.