Alarma para garajes: cómo conseguir su seguridad

Categoría:

Debes tener en cuenta que el garaje es una estancia más de tu hogar ya que, en muchos casos, presenta acceso directo a tu casa o edificio. Además, se trata de un espacio que alberga objetos de gran valor económico y sentimentales puesto no sólo son utilizados para vehículos (coches, motos, bicis…), si no que también hacen las funciones de trasteros donde nos podemos encontrar desde electrodomésticos, muebles, juguetes, herramientas hasta ropa, fotos o recuerdos.

Con lo cual, velar por su seguridad 🔐 es indispensable si quieres conseguir la seguridad y confort que tanto buscas. Sim embargo, dadas sus características, en ocasiones conseguir su protección suele resultar una tarea complicada.

Características que ponen a prueba la seguridad de tu garaje

  • Vulnerabilidad: se trata de una estancia por la que de forma habitual pasamos muy poco y en la que menos tiempo solemos estar, lo que nos impiden comprobar de manera regular que todo esta en orden.
  • Accesibilidad: se debe tener en cuenta que el acceso a los garajes suele ser mas sencillo debido al tipo de puerta que presentan y la posibilidad, en muchos casos, de poder acceder a la vivienda a través de este.
  • Cobertura: ¿cuántas veces has intentado llamar o enviar un WhatsApp desde tu garaje y te ha sido imposible? Seguro que más de una, y es que la falta de cobertura es una de las características mas comunices de estos espacios. Esto se debe a su ubicación o particularidades de su infraestructura.
  • Señal Wifi: la cobertura Wifi en estas zonas, al igual que en otras partes de tu hogar, puede resultar muy débil e incluso nula debido a las paredes, los pisos extra e incluso algunos materiales de construcción

Una vez conocemos nuestro espacio y hemos analizado las características que ponen en riesgo su seguridad, es hora de conocer las opciones que existen para protegerlo.

Soluciones seguridad y alarmas para garajes

Así pues, con el objetivo de proteger tus pertenencias, la instalación de alarmas 🚨 para garajes es una de las medidas de seguridad más importantes por las que puedes decantarte. No sólo son un buen mecanismo de protección si vivimos en una casa independiente, sino que también lo son para zonas de aparcamiento comunitario.

Además de las alarmas para garajes existen otros sistemas de seguridad para este tipo de espacios que, según las necesidades pueden ser muy útiles. Eso sí, antes de decirte por uno u otro es muy importante que conozcas y tengas en cuenta las limitaciones y peculiaridades (falta de conexión a Internet, de cobertura, de electricidad y dimensiones) de la zona, no todos los mecanismos y soluciones de seguridad son adecuados y pueden seguir dejándolo vulnerable a ciertas amenazas

Por eso, a continuación, mencionamos las mejores opciones que te ayudarán a garantizar la seguridad de tu garaje, tus pertenencias y en última instancia tu seguridad y la de tu familia ⬇️

Sistemas de Alarmas para Garajes

Por lo general, las alarmas para garajes 🔔 se componen de una centralita, mandos de control y uno o varios sensores (de apertura y movimiento) que registran cualquier intento de acceso o actividad sospechosa e inusual.

Las alarmas más adecuadas para garajes son aquellas que presentan conexión dual, como puede ser WiFi+GSM, esto aporta una protección doble ante posibles cortes de luz. Situación que es bastante común en estas zonas de aparcamiento. Así mismo resulta muy ventajoso decantarse por alarmas que cuenten con batería de respaldo, esto asegura su funcionamiento en el caso de problemas eléctricos.

 Si, por el contrario, la zona no presenta buena cobertura o acceso a internet es mejor buscar alarmas sin WiFi o incorporar un amplificador del mismo (en el caso de contar con un router cercano).

Pero, además, si el garaje es privado y se encuentra conectado a la vivienda, podemos instalar una alarma multizona o añadir accesorios (cámaras, sensores o sirenas) que nos permitan proteger las diferentes partes de nuestro hogar desde una misma central. En este sentido nosotros recomendamos decantarse por alarmas sin cuotas que, además de poder ser instaladas por uno mismo sin necesidad de obras, permiten una gestión integral y control directamente desde tu dispositivo móvil las 24h.

En caso de que sea un aparcamiento comunitario, se puede instalar una alarma monozona para proteger toda la superficie del garaje.

Cámaras de seguridad

Las cámaras de seguridad son un sistema muy útil tanto para garajes comunitarios como para garajes individuales 📹. Estos sistemas son ideales para montar un circuito que sirva como una potente arma disuasoria para los ladrones. Además, en caso de que algo ocurra, permiten registrar todos los movimientos que ocurren en el lugar y son una magnífica herramienta de identificación de intrusos.

Estas son las 3 características que debes tener en cuenta en este tipo de sistema de seguridad: monitorización de forma remota desde tu móvil, vídeo en tiempo real y visión nocturna.

¿Falta de enchufes o carencias en el sistema eléctrico? La mejor opción es decir adiós a los cables, en este sentido las cámaras inalámbricas son un acierto asegurado. Son sencillas, fáciles de instalar y muy intuitivas en su manejo. Para este tipo de cámaras debes fijarte si poseen batería recargable y de larga duración

Otra opción que te permite este sistema es que puedes optar por ubicarlos en el interior o exterior de tu garaje para controlar las entradas y salidas del mismo. Antes de decantarte por una, elije bien donde deseas colocarla y presenta atención a sus grados de protección IP para asegurarte que será 100% efectiva.

Alarmas para garajes

Sensores y detectores para garajes

Los sensores de movimiento inalámbricos 👣 son otro buen mecanismo de seguridad, muy eficaces, ya que son capaces de registrar cualquier actividad que se lleve a cabo en el exterior e interior del garaje.

Si el garaje cuenta con puertas traseras, puertas de acceso a la vivienda o ventanas otra opción que resulta interesante son los detectores inalámbricos de puertas y ventanas. Éstos garantizan la seguridad ante cualquier intento de apertura o intrusión a la propiedad.

¿Te decantas por un sensor para con seguir proteger tu garaje? Muy importante, revisa que cuente con protección antimanipulación, esto consigue hacerlo saltar si alguien intenta sabotearlo.

Otra opción que ter permiten los detectores es conectarlos a tu sistema de alarma. Es decir, si ya cuentas con una alarma para garajes y quieres reforzar su seguridad con estos accesorios, asegúrate de que el es compatible con tu alarma. De esta forma las notificaciones llagarán de forma directa al panel de control de tu alarma y podrás tenerlo todo conectado.

Carteles disuasorios

Podemos considerar estos elementos 🔖como la guinda del pastel del sistema de seguridad de tu garaje, Más que un accesorio de seguridad propiamente dicho se trata de un elemento de disuasión (como su propio nombre indica)

Estos carteles o paneles indican que el garaje se encuentra protegido, dando a entender a los intrusos que toda la vivienda o edificio, incluyendo el interior del garaje, están completamente vigilados. Algo reducirá de forma considerable las intenciones de acceder a su interior.

Elijas el sistema de seguridad que elijas recuerda: si tu garaje es privado serás libre de escoger el modo y el lugar de instalación de estos accesorios, pero si compartes un garaje comunitario debes compartir tu propuesta de instalar elemento de protección y conseguir aprobación de los otros usuarios 👍🏼