Alarmas para casas de campo y fincas

Categoría:

Las fincas rústicas suelen estar protegidas por vallas o muros, pero dependiendo de la situación, puede que necesiten algún elemento de seguridad más. Si la finca cuenta con una vivienda o es una fuente de ingresos (una explotación agrícola o ganadera, por ejemplo), lo más recomendable es instalar un sistema de alarmas específico para campo abierto.

Los aspectos clave que debe tener una alarma para este tipo de fincas son la grabación de imágenes y los sensores de movimiento. Es interesante poder detectar actividad en las inmediaciones de tu casa de campo o finca rústica para poder estar preparado ante posibles situaciones indeseadas.

Sistema de detección inmediata

Como acabamos de explicar, cuanto antes estemos al corriente de lo que ocurre en los alrededores de nuestra finca, mejor. Cuando se trata de estos temas, el tiempo juega en nuestra contra, por eso un detector de movimiento es un elemento fundamental para este tipo de sistemas de alarmas. Además, en muchos casos la propia alarma sirve como elemento disuasorio, así que es importante instalarla de manera que los posibles asaltantes tengan constancia de ella.

Sistema de videovigilancia

Las imágenes son una de las pruebas más contundentes a la hora de denunciar actos vandálicos o demostrar hechos. Contar con una cámara de videovigilancia en un sistema de seguridad específico para campo abierto es clave para proteger tu finca. Hoy en día podemos contar con cámaras de visión nocturna y con amplia movilidad para grabar todos los rincones de tu casa de campo o terreno.

Placas disuasorias

Colocar elementos punzantes en las zonas de fácil acceso a la vivienda es un añadido que puede sumar a lo anterior. Lo interesante es combinarlas con la tecnología, ya que por sí solas no son un elemento muy protector. Otro elemento sencillo pero que puede tener un efecto importante son los carteles disuasorios. De esta manera ya estamos lanzando el primer aviso.

Alarma con sirena

Puede parecer que igual no tiene mucho sentido instalar una alarma con sirena o con baliza en una zona apartada y sin vecinos. Lo que a lo mejor no nos planteamos es que, si tenemos cultivos, pueden ser animales salvajes los que intenten acceder a nuestra finca, y en estos casos un sonido o una luz al detectar el movimiento puede ser todo lo que necesitemos para proteger nuestro terreno.

Limitaciones eléctricas

En fincas o similares, un problema puede ser la ausencia de suministro eléctrico que “limita” los equipos a instalar. Para ello existen soluciones como un kit solar. También existen opciones más específicas para esta problemática, como pueden ser sistemas de videovigilancia con panel solar. Son modelos a batería que funcionan sin WiFi, mediante una tarjeta SIM.

Además, la protección de los perímetros puede llevarse a cabo mediante barreras de exterior de infrarrojos que actúan como una valla virtual. Es decir, una barrera “transparente” y sin las desventajas estéticas y de seguridad de otro tipo de dispositivos.

¿Cuánto cuesta poner una alarma en una finca rústica o casa de campo?

El precio de poner una alarma en una casa de campo sin cuotas es mucho menor del que imaginas. Experimenta la tranquilidad que te ofrece el saber que tu finca estará tal y como la dejaste SIN contratos, SIN cuotas y SIN pagos mensuales. ¿Quieres saber más? Visita el artículo de nuestro blog ¿Cuánto cuesta poner una alarma al año? en el que te hablamos de números más detalladamente.

Kit alarma para parcelas

Este sistema de seguridad es inalámbrico con comunicación DUAL (Wi-Fi + GSM)

Es el sistema actual más innovador y de más avanzada tecnología desarrollado para proteger tu propiedad.

En Tu Alarma SIN Cuotas te damos la opción de instalar tú mismo tu sistema de seguridad, sin mensualidades ni compromisos de permanencia.

Si aún tienes dudas o quieres más información sobre alguno de nuestros productos, no dudes en contactarnos, te daremos nuestros mejores consejos sobre qué necesitas y lo que mejor se adapta a ti, sin ningún compromiso. ¡Síguenos en Instagram!