Sistemas de seguridad apropiados para empresas

Categoría:

¿Sabías que durante el periodo vacacional (ya vea en verano o en invierno) es cuando se producen el 90% de los robos en empresas? 😳 

No importa el tamaño de tu empresa ni dónde está ubicado: grande, pequeño, en el centro de la ciudad o en un polígono industrial. Todas las combinaciones posibles deberían tener en cuenta los sistemas de seguridad. Proteger tu empresa y los bienes materiales que hay en ella es algo a tener en cuenta. 🔒 

🔢 Tipos de sistemas de seguridad para empresas

Cada empresa es un mundo y todas tienen unas características propias. Lo que funciona para una puede no ser suficiente para otra. Primero debes pensar en tu tipo de empresa y ser consciente de qué tipo de protección necesitas. 🤔 ¿Alarmas, detectores de movimiento, un guardia de seguridad? Cada una tiene sus ventajas y sus características concretas. También puedes combinar varias, por supuesto. Cada una tiene sus beneficios.  

🚪 Medidas de protección física

Lo primero es tener en cuenta con qué tipo de protección cuenta nuestra empresa: puertas, ventanas, vallas, muros, etc. Va a ser el primer obstáculo con el que se encuentren los potenciales ladrones o intrusos. ¿Cómo de fácil es sortearlas? 🏃‍♂️ 

Si resulta que la respuesta a la pregunta es “fácilmente”, hay medidas más económicas que tener que cambiar todos estos elementos y realizar una obra, como, por ejemplo, los detectores: 

  • Detectores de movimiento: Contar con un detector de movimiento es aumentar exponencialmente la seguridad de nuestra instalación a proteger. Dependiendo de dónde se coloquen estos dispositivos son la peor amenaza para los intrusos no deseados. Los hay especiales para colocar en la pared o también para colocar en el techo, con un rango operativo de 360º. 
  • Sensores de apertura de puerta o ventana: Además de las puertas, las ventanas son otra de las zonas más susceptibles de que los ladrones las usen como forma de acceso, especialmente en aquellos negocios a pie de calle o planta baja.  Estos dispositivos inalámbricos detectan cualquier intento de intrusión abriendo dichas puertas o ventanas. 
  • Detectores exteriores: No solo podemos proteger el interior de nuestra empresa, el exterior también es importante. Nos permitirá tener una alerta anticipada y disuasoria, antes de que el intruso pueda penetrar en nuestro negocio.  

🚨 Sistemas de alarma contra intrusión en empresas

Su misión es la detección de intrusos cuando acceden a nuestra propiedad. En estos sistemas es fundamental que el diseño del mismo en cuanto a su disposición y organización sea el adecuado con respecto a las características del lugar a proteger. 

Las alarmas sin cuotas pueden colocarse en cualquier lugar que quieras proteger, y además no requieren de costosas instalaciones. Es un sistema sencillo, ágil, seguro y fácil de configurar.  

📲 Se usa desde la app del móvil y desde ahí podrás controlar cualquier función que tu alarma o tus aparatos domóticos lleven instaladas. Si salta la alarma, la app de tu móvil te mandará una señal inmediatamente para que puedas verificar qué ha sucedido. En caso de robo, siniestro o intrusión, podrás valorar cómo proceder a continuación: falsa alarma, llamar a la policía, bomberos, guardia civil, etc.   

🎥 Sistemas de video vigilancia

Este tipo de sistemas son realmente útiles. 

La videovigilancia está a la orden del día y actualmente es uno de los sistemas más utilizados en todo el mundo porque además de contar con la alarma, se puede tener una cámara que registre todo lo que sucede en tu negocio y guardar constancia para posibles identificaciones en caso de que accedan intrusos a robar. 

Su versatilidad los convierte en un comodín perfecto para cualquier empresa, ya que tienen varias funcionalidades.  

📣 Sirenas

Las sirenas son otro de los elementos disuasorios que no pueden faltar en la empresa, capaces de emitir luces y sonidos a un alto nivel de decibelios, alertando de la entrada de una persona o personas no autorizadas al lugar donde está instalada la alarma, lo que proporciona aún más seguridad. Por su asequible precio y excepcionales resultados, adquirir una sirena adicional para la alarma es invertir en seguridad y, por tanto, es siempre una inversión acertada. 

Es importante que consideres la seguridad de tu negocio como una inversión, ya que puede ser muy importante para la viabilidad de tu negocio. 💰 

¿Te queda alguna duda? Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos sin ningún compromiso.