¿Qué tipo de alarmas y accesorios son mejores para proteger un almacén?

Categoría:

Proteger tu negocio puede llegar a ser un quebradero de cabeza, debido a las múltiples opciones que ofrecen los equipos de seguridad y entre las que podemos elegir para mantenerlo a salvo de posibles incidencias. ⚠️  Pero aún parece más difícil cuando contamos con una gran extensión como un almacén.

En el que se encuentran mercancías valiosas, objetos costosos y fáciles de sustraer si no se cuenta con un buen sistema de protección, por lo que es importante contar con seguridad para su mantenimiento. 

Dependiendo de las dimensiones del almacén, será necesario tomar una serie de recomendaciones u otras, partiendo como base de asegurar las salidas y entradas habituales y tener en cuenta un protocolo de actuación en el caso de que tenga lugar alguna incidencia. 

Seguridad básica para un almacén

Hay varios tipos de alarmas y accesorios disponibles para proteger un almacén. 🚨 Debemos conocer sus puntos débiles para poder reforzarlos y así evitar que nos llevemos un susto. 

  • Sensores de movimiento: Detectan cualquier movimiento en el área posicionada y avisan al propietario de que han captado una presencia. Los detectores de movimiento van conectados a una alarma, por lo que son muy prácticos.  
  • Sistemas de seguridad por cámaras: Un sistema de seguridad por cámaras es una excelente manera de proteger un almacén. Estos sistemas permiten monitorear el área en tiempo real y grabar cualquier actividad sospechosa. 
  • Sensores de puerta y ventana: Permiten proteger de forma eficaz las entradas y salidas de un almacén. Estos sensores emiten una señal de alarma cuando se abren o cierran. 
  • Cerraduras electrónicas: Requieren un código o tarjeta para abrirlas, lo que significa que solo las personas autorizadas pueden ingresar. 
  • Sistemas de detección de incendios: Estos sistemas detectan la presencia de humo o calor y emiten una señal de alarma para que los trabajadores puedan evacuar el edificio. 

Los accesos, lugar a vigilar

Los accesos de entrada y salida a los almacenes son, sin duda, los principales lugares que debemos mantener seguros si queremos evitar un susto. Conforman los puntos de mayor incidencia de sucesos, ya que podemos dejarlos abiertos sin darnos cuenta y facilitar que los intrusos puedan acceder. 🚩 

La seguridad en los almacenes no solo protege al propio espacio, sino también a los empleados. Una buena organización es clave para la Prevención de Riesgos Laborales, además de una formación para que en el caso de que ocurra algo, todo el mundo sepa cómo actuar, bien por algún accidente o algún intento de entrada en el perímetro. 

El inventario es también otra herramienta útil. Al tener un control riguroso de los accesos, es más fácil mantener un registro preciso de las entradas y salidas de productos, lo que permite una mejor gestión del inventario.