¿Qué debo saber al instalar una alarma?

Categoría:

Los sistemas de alarma con cuota de hoy en día pueden suponer un importante desembolso anual y no todos los bolsillos pueden sumar esa carga a su economía doméstica, aunque hay muchas otras opciones para hacer que nuestro hogar o negocio esté completamente protegido sin necesidad de tener que estar pagando cuotas, recibiendo revisiones cada determinado tiempo o llamadas de control para verificar que todo funciona correctamente.

Ante ello tenemos la oportunidad de contar con una alarma que seremos nosotros la que podremos controlar en todo momento y a la que se le pueden añadir una serie de importantes complementos que aumenten la seguridad de todo el perímetro a vigilar, como la alarma TASC-G5, donde tener nuestro hogar o negocio controlado

¿Qué es lo que debemos saber antes de instalar una alarma en nuestro hogar? Son unos sencillos pasos pero convenientes para todas aquellas personas que quieran instalar una alarma y no sepan dónde poner los sensores. Por ello lo primero que hay que hacer es revisar bien la casa y determinar cuáles son las puertas y ventanas a más susceptibles por donde pueda entrar un intruso.

Otro lugar que se debe de tener en cuenta es aquel donde irá el panel de control de la alarma, bien en un lugar a la vista y cerca de la puerta de acceso al hogar o negocio o incluso puede estar oculto a la vista. Además hay que elegir bien el lugar porque puede que si se incluyen complementos como sensores especiales, cámaras IP, etc. pueden ser mediante cableado o inalámbricos.

No hay que olvidar ni tu estilo de vida ni el de los tuyos, por lo que si alguien tiene la costumbre de ir a beber un vaso de agua a la cocina o si se desvela con facilidad y le gusta conciliar el sueño viendo la televisión puede provocar falsas alarmas, por lo que habría que estudiar bien los hábitos y buscar entre la amplia gama de productos que pueden hacer que la casa siga vigilada sin necesidad de tener que desarmar cada poco.

Algo muy recomendable además de la alarma es tener un módulo que funcione como sirena, uno de los elementos disuasores más usados en el mundo de la vigilancia y con más efectividad. Como ves, son cosas muy sencillas pero tremendamente útiles a la hora de instalar una alarma en casa.

Fecha de publicación: 03/01/2014