Grados de protección IP

Grado de protección IP

En tualarmaSINcuotas contamos con diferentes dispositivos que pueden ser ubicandos en el exterior/intemperie. Son estos:
Sensores y detectores: http://tualarmasincuotas.futurvia.es/detectores.html
Cámaras IP de exterior: http://tualarmasincuotas.futurvia.es/camaras.html
Sirenas de exterior: http://tualarmasincuotas.futurvia.es/sirenas.html
Existe una nomenclatura internacional, llamada Grado de protección IP, que hace referencia al estándar internacional IEC 60529 Degrees of Protection utilizado con mucha frecuencia en los datos técnicos de equipamiento eléctrico y/o electrónico (en general de uso industrial como sensores, medidores, cámaras, etc). Especifica un efectivo sistema para clasificar los diferentes grados de protección aportados a los mismos por los contenedores que resguardan los componentes que constituyen el equipo.

Este estándar ha sido desarrollado para calificar de una manera alfa-numérica a equipamientos en función del nivel de protección que sus materiales contenedores le proporcionan contra la entrada de materiales extraños. Mediante la asignación de diferentes códigos numéricos, el grado de protección del equipamiento puede ser identificado de manera rápida y con facilidad.

grados de proteccion IP

De esta manera, por ejemplo, cuando una cámara tiene como grado de protección las siglas: IP65.
• Las letras IP identifican al estándar (del inglés: International Protection)
• El valor 6 en el primer dígito numérico describe el nivel de protección ante polvo, en este caso: “El polvo no debe entrar bajo ninguna circunstancia”
• El valor 5 en el segundo dígito numérico describe el nivel de protección frente a líquidos (normalmente agua), en nuestro ejemplo: “La cámara debe resistir la entrada de agua arrojada a chorro (desde cualquier ángulo) por medio de una boquilla de 6,3 mm, a un promedios de 12,5 litros por minuto y a una presión de 30KN/m2 durante un tiempo no menor a 3 minutos y a una distancia o menor a 3 metros.

Como regla general se puede establecer que cuando mayor es el grado de protección IP, más protegido está el equipamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *