Cuando tienes un sistema de seguridad domótico completo e instalado por un profesional, no solo mantienes tu casa segura 🔓, sino que obtienes todas las ventajas de la automatización del hogar, lo que hace que tu casa sea más cómoda, habitable y energéticamente eficiente.
Al volver de vacaciones pasamos casi más tiempo en el trabajo que en casa, por lo que nuestro hogar se queda sola durante muchas horas. Y mucho más si contamos con una segunda vivienda, que al acabar el verano queda desocupada.
Desde Tu Alarma Sin Cuotas te vamos a mostrar diferentes opciones y consejos que la domótica ofrece para hacer más segura tu casa a la vuelta de las vacaciones.
Seguridad domótica en el hogar tras las vacaciones
¿Quieres estar tranquilo? Puedes mantener tu hogar seguro y supervisarlo todo sin importar en qué parte del mundo te encuentres. 👀
¿Va a venir un cuidador de mascotas a casa? ¿Le has pedido a un vecino que esté pendiente de tu residencia de verano? Dales las llaves de tu casa sin tener que darles las llaves. Los códigos de acceso solo permiten entrar y salir a las personas que tú quieras. Con los sensores y detectores siempre tendrás vigilados los puntos de acceso a tu casa. Puedes recibir alertas cuando se utilicen los códigos de las puertas o cuando se introduzcan incorrectamente. 🔔
Haz que parezca que sigues en casa encendiendo y apagando las luces, los televisores y los electrodomésticos cuando quieras o según un horario establecido. Ve más allá de los simples temporizadores que se encienden y apagan a la misma hora todos los días. Establece un horario aleatorio que siempre mantenga a los ladrones adivinando. También puedes recibir notificaciones de fugas de agua, fuego, monóxido de carbono y mucho más.
Por último, utiliza las cámaras de seguridad doméstica para tener una visión en directo de tu casa y recibir alertas cuando se activen las alarmas o se detecte movimiento. 📹
Consejos de seguridad domótica
Puede que tu casa pase muchas horas sola durante la semana. O tal vez tengas un familiar mayor viviendo en tu casa. Sea cual sea el caso, la domótica te ofrece más opciones a parte de encender las luces de tu casa. Juntemos seguridad, conectividad y domótica y hagamos de nuestro hogar un lugar seguro estés o no estés en él. 🏠
- Conoce siempre cuando entran y salen las personas, recibe alertas de puertas y armarios abiertos, y da a las niñeras y cuidadores llaves virtuales para que accedan a tu casa de forma fácil y segura.
- Incluso puedes encender y apagar los televisores y los sistemas de videojuegos a determinados intervalos y horas para limitar su uso.
- ¿Quieres controlar a tus hijos o a otros miembros de la familia? Utiliza la transmisión de vídeo en directo y míralo todo en una aplicación móvil.
- Las alertas médicas y la monitorización garantizarán que el personal de seguridad adecuado sea alertado y esté en el lugar de los hechos si se produce una emergencia.
- Con las puertas inteligentes para mascotas, tus perros y gatos podrán acceder a tu casa, pero los ladrones o los animales del vecindario no podrán hacerlo.
- Si tienes una piscina, puedes utilizar la domótica y recibir alertas cuando se abra la puerta de la piscina o si una persona o mascota entra en la zona de la piscina. 💦