¿Te gustaría configurar tu cámara IP para que te envíe una foto si detecta movimiento?

Categoría:

Básicamente lograrás esto en dos pasos:

1º Activar y programar el sensor de movimiento que lleva la cámara IP: te dejamos un pantallazo de cómo podría quedar dicha configuración. Ya sabes que puedes programar para que la detección de movimiento esté activa solo en las franjas horarias que desees (marcadas en azul)

2º Configurar las cuentas de correo remitentes y destinatarias de los avisos. Recomendamos, por su facilidad y ser gratis, utilizar una cuenta de correo de Gmail. En este pantallazo de abajo podemos ver un ejemplo. Tú tendrás que cambiar la palabra “correo” por el nombre de tu cuenta de correo en Gmail y poner tu contraseña. En receptor 1-4 pondrás las cuentas de correo destinatarias de las notificaciones por email.

MUCHO OJO: en el “SMTP del usuario” NO se pone el “@gmail.com”, solo el nombre de usuario.

Comentarios extra a los modelos de cámaras 2015

En los nuevos modelos de cámara ha variado ligeramente el diseño del anterior menú para configurar la cuenta de correo. A continuación te dejamos cómo serían tanto seleccionando el idioma inglés como en castellano:

Después de poner nuestros datos hay que dar a 1º Aplicar y 2º Prueba

IMPORTANTE: es posible que nos salga este error:

Si nos sale el error anterior, primero debemos de verificar los parámetros pero, si sabemos al 100% que son correctos quizá el problema esté en la cuenta de gmail que deberemos hacer lo siguiente:

1º Ir a configuración de la cuenta de Gmail:

Configuracion cuenta
2º: Permitir o “activar” las conexiones desde apliaciones menos seguras. Ver pantallazos abajo:

¡¡¡ PRUEBA DE NUEVO A VER SI YA TIENE EXITO LA CONEXION !!!