Hola a tod@s,

el pasado fin de semana intentaron robar en el domicilio del fundador de nuestra empresa. Nadie está libre de estas situaciones, lamentablemente.

Pero, al menos, esta vez no ha sido "en casa del herrero cuchillo de palo"... ya que gracias a nuestro equipo de alarma y videovigilancia pudo detectar inmediatamente el intento de intrusión. Bueno, más que únicamente intento porque en menos de dos minutos habían conseguido acceder a la vivienda.

Este es el pantallazo de los mensajes recibidos en el móvil:

 

SMSs

Todo empieza con una detección en un sensor de exterior PIR-957W que, inicialmente se achaca a una posible falsa alerta pero, luego en menos de 2 minutos se reciben otros 3 mensajes de diferentes sensores del interior con lo que la cosa estaba bastante clara. Tocaba llamar a la Guardia Civil, que acudió rápidamente aunque ya los intrusos habían abandonado la vivienda, seguramente debido también al ruido de las sirenas adicionales del equipo de seguridad (la interna la tenía en silencio para dificultar la ubicación de la central). Y sin sustraer NADA de valor de la vivienda, más allá del daño en una ventana por la que accedieron.

También y, gracias a una cámara IP, se recibió al momento una imagen del ladrón en el dormitorio y que ha sido debidamente facilitada para la investigación policial. No se ve muy bien porque era con visión infrarroja de la cámara ya que el intruso iba provisto de una linterna en su boca.

Os dejamos la foto. Si alguien le conoce, que nos avise ;)

ladrón

Con esto, además del "chascarrillo", queremos ilustrar un ejemplo de lo que la tecnología, hoy en día, nos puede ayudar para prevenir situaciones no deseadas.


Saludos a tod@s,