Alarmas SIN Cuotas (WiFi+GSM+Fija), Videovigilancia IP y Domótica Sencilla

ATENCIÓN AL CLIENTE GRATUITA 902 898 282
IVA INCLUIDO EN TODOS LOS PRECIOS
GARANTÍA DE 3 AÑOS

Detectores de presencia como elemento disuasorio

Pese a que cada vez son más las personas que instalan sistemas de seguridad en sus hogares o negocios, lo cierto es que aún hay mucho trabajo por hacer a la hora de garantizar la inviolabilidad de los domicilios y empresas de España. Las alarmas, cámaras IP o detectores de presencia se abren paso, cada vez más, en la oferta de productos al alcance de todos los presupuestos domésticos. Y es que una pequeña inversión puede ahorrarnos miles de euros en disgustos a futuro.

Tipología de los robos

Según el estudio de la aseguradora AXA sobre Siniestros por Robo en Viviendas, el lunes es el día de la semana en el que se producen más hurtos en los hogares de nuestro país. El análisis que hace la aseguradora de la situación establece que la indemnización media para los afectados por robos se sitúa ligeramente por encima de los 1.082 euros.

La aseguradora recomienda, entre otras medidas, mantener puertas y ventanas perfectamente cerradas si se va a salir de casa por más de un día. En este sentido, se llama la atención sobre la necesidad de proteger las bisagras de las puertas con pivotes de acero y, asimismo, que tanto las puertas como las ventanas tengan dos puntos de cierre. También es interesante contemplar la posibilidad de sensores que puedan detectar posibles intentos de intrusión.                                                                                             

Del mismo modo, hay que asegurar que la vivienda no parezca del todo deshabitada. Por lo tanto, hay que procurar no cerrar del todo las persianas y, por supuesto, no desconectar el timbre, señal inequívoca de abandono de la casa.

Efecto disuasorio

Uno de los factores fundamentales del éxito de ciertos sistemas de seguridad para el hogar y el comercio descansa, a partes iguales, en su calidad técnica y su capacidad disuasoria, cuanto más tiempo se sienta vigilado, grabado y escrutado el ladrón, más aumenta su nivel de estrés y, por tanto, las posibilidades de que abandone el intento de robo.

Especialmente recomendables en este apartado son los sensores de movimiento y detectores de presencia, que incrementan de manera exponencial la seguridad de las instalaciones sometidas a protección. Estamos hablando de dispositivos especialmente recomendables para primeros pisos o comercios situados a pie de calle, ya que en éstos se hace relativamente más sencilla la intrusión.

Los de pared o techo con rango operativo de 360º son la solución ideal en la lucha contra robos en el ámbito empresarial o doméstico.

proteger las tiendas de los robos

Además de para proteger nuestro hogar, un buen sistema de alarmas como TASC G5 es ideal para proteger nuestro negocio, por ejemplo una tienda. Las tiendas están viviendo actualmente una gran volumen de robos, ya no solo por los que están acostumbrados a ello sino por personas que por necesidad intentan robar algo de las estanterías de muchas de las tiendas de nuestro país.

Es cierto que las cosas están difíciles pero nosotros debemos proteger lo nuestro en todo momento, por ello una alarma que nos proporcione toda la seguridad necesaria y además que no tengamos que pagar cuotas cada mes, es una solución al alcance de cualquier bolsillo y con una eficiencia completamente probada.

Las pymes son cada vez más conscientes de los robos y optan por usar diferentes sistemas de seguridad como las etiquetas magnéticas y los conocidos arcos que detectan cuando un producto no ha sido pagado y hace saltar la alarma así como los eficaces sensores de movimiento o las tradicionales cámaras de vigilancia entre otros sistema de control.

Cambiar los envases de bebidas, perfumes y otros productos de cosmética, las etiquetas de los precios o usar la tradicional bolsa forrada con papel de aluminio para intentar burlar los sistemas de alarma son algunas de las técnicas más usadas por la gente y lo peor de todo no es que esto pueda hacerlo una persona que viene al negocio a comprar por primera vez, sino que puede ser cualquier persona que estamos acostumbrados a ver. En cualquier caso, hay que ser precavidos y estar preparados por lo que pueda pasar.

Entre los productos que más se suele llevar la gente de las tiendas se encuentran los productos de cosmética e higiene personal como desodorantes o cuchillas de afeitar, tabaco, ropa, accesorios, DVDs… productos que no son precisamente baratos y algunos no dejan mucho margen de beneficio, por lo que se convierten en una pérdida importante en caso de robo.

Para proteger un negocio hay que contar con los más modernos sistemas de seguridad como son los sensores de movimiento, sensores de rotura de cristales, las pequeñas y modernas cámaras ip o detectores infrarrojos entre muchos otros que funcionan a la perfección cuando la tienda está cerrada. Cuando está abierta, no está de más usar espejos para cubrir las zonas ciegas donde las visión no llega o implementar varias cámaras a la vez distribuidas estratégicamente por la tienda para cubrir todas las zonas.

Con los precios que tienen las alarmas hoy en día y los sistemas complementarios que existen, quien no está protegido en su negocio es porque verdaderamente no quiere. Si te ofrecen una alarma que no tiene que pagar cuotas mensuales y que cuenta con infinidad de dispositivos para aumentar la seguridad por mucho menos dinero del que piensas… ¿vas a resistirte a una propuesta así para defender tu negocio?

alarmas para proteger el hogar y el negocio

Hace años, contar con una alarma para el hogar era algo a lo que solamente los bolsillos más pudientes podían acceder; con el paso del tiempo las cosas fueron evolucionando y dieron el paso lógico, el de permitir que todo el mundo pudiera contar con una alarma en su hogar, pero eso sí, pagando la instalación y una cuota mensual para poder mantenerla activa. Pero eso, aunque parezca muy nuevo, casi forma parte del pasado porque hoy en día podemos tener nuestra propia alarma para el hogar sin necesidad de pagar instalación ni hacer obra y por supuesto sin cuotas mensuales.

La tecnología ha hecho que podamos tener el control de todo lo que pasa en nuestra casa en la palma de nuestra mano, con cualquier dispositivo móvil como un Smartphone o incluso un móvil tradicional, con lo que tendremos conocimiento de todo lo que pasa en nuestra casa y nos llegará a nuestro teléfono cualquier alarma en caso de que suceda algo. ¿Puede ser más fácil?

Ante esta situación puede aparecer la pregunta de si es legal que nosotros mismos instalemos una alarma para nuestro hogar. Es completamente legal desde hace varios años dado que una alarma, siempre que no esté conectada a una central de alarmas, puede ser instalada por cualquier persona.

Además esta clase de dispositivos no solamente son ideales para nuestra casa sino también para nuestro negocio, con lo que desde la palma de nuestra mano estaremos supervisando que todo esté en orden, tanto en el negocio como en nuestro hogar, y todo ello mediante un software muy intuitivo y sencillo de utilizar y sin costes fijos mensuales.

Aunque la alarma es un estupendo método para problemas como robos, la ingeniería social también puede jugar un papel importante en nuestra seguridad y hay que tener especial precaución de no decir a demasiadas personas, preferiblemente solo a gente de la familia o amigos muy cercanos, que nos vamos de vacaciones, que estaréis ingresados unos días en el hospital o que determinada noche vais a salir a divertiros y no vais a volver hasta bien entrada la madrugada, eso puede jugaros una mala pasada.

Otros factores a tener en cuenta son los check-ins que se hacen desde las diferentes redes sociales coimo 4Square o Facebook, donde podemos cometer el error de decir que ya hemos comenzado las vacaciones o simplemente que estamos en el cine; y en lugar de decírselo a nuestro grupo de confianza decírselo a todos nuestros contactos.

Con un par de horas que pueda durar una película en el cine es tiempo más que suficiente como para que desvalijen nuestra casa en busca de algo de valor, por ello también hay que tener cuidado con determinadas aplicaciones. Seguro que comprenderás mejor por qué es necesario contar con una alarma hoy en día.