Alarmas SIN Cuotas (WiFi+GSM+Fija), Videovigilancia IP y Domótica Sencilla

ATENCIÓN AL CLIENTE GRATUITA 902 898 282
IVA INCLUIDO EN TODOS LOS PRECIOS
GARANTÍA DE 3 AÑOS

Sistemas de seguridad y alarmas

Seguramente habrás visto más de una película de Hollywood en la que un grupo de atracadores entra a robar a un comercio o a un banco. Entre el caos, uno de los empleados consigue escabullirse y apretar un botón que pone en aviso a los servicios y cuerpos de seguridad. Eso, en efecto, es lo que se conoce como un botón de pánico, una herramienta útil y cada vez más empleada para incrementar los niveles de seguridad tanto en comercios y bancos como en viviendas.

De acuerdo con diversos estudios sectoriales, la crisis económica ha visto cómo repuntaban los robos en viviendas y pisos particulares en España por encima del 70%. Este fenómeno, obviamente, no es patrimonio de nuestro país. En ciertos estados y provincias de México o Colombia, las autoridades han promovido la instalación de alarmas y botones de pánico en comercios y urbanizaciones especialmente “sensibles” en los últimos años a los asaltos. En México, estos 20.000 dispositivos forman parte de lo que se conoce como el programa “Escudo” para reducir los niveles de criminalidad.

Según recientes informaciones, su popularidad en el continente ya habría alcanzado también a Argentina, país en el que su utilización está resultando clave en la lucha contra determinadas bandas armadas de criminales.

Kits de alarma eficaces

Sea como fuere, estos sistemas se muestran especialmente eficaces ya que no sólo establecen un vínculo de comunicación directa entre usuario y empresa de seguridad sino, además, porque logran un siempre recomendable efecto de disuasión al combinarse con kits de alarma.

Estos kits de alarma y sistemas de disuasión son muy recomendables para personas mayores que viven solas y comercios regentados por una o muy pocas personas. Por ejemplo, un botón de pánico SOS inalámbrico compatible con la alarma sin cuotas TASC-G5 aporta las mejores condiciones de seguridad para el usuario desde cualquier zona de su negocio u hogar. Su pequeño tamaño y manejabilidad (tan sólo pesa 20 gramos) permiten llevarlo a cualquier zona, en el bolsillo del pantalón. De sencillo manejo, el aviso llega a la empresa de seguridad pulsando únicamente un botón.

Además de avisar al teléfono de emergencia que se haya programado, la presión del dispositivo hará que salte la alarma, consiguiendo así un doble efecto disuasorio. Su distancia de transmisión en área abierta es de 80 metros. Otra opción es el mando a distancia de largo alcance con botón de pánico. Igual de sencillo de ocultar y llevar, este dispositivo tiene un alcance de hasta 300 metros.

Detectores de presencia como elemento disuasorio

Pese a que cada vez son más las personas que instalan sistemas de seguridad en sus hogares o negocios, lo cierto es que aún hay mucho trabajo por hacer a la hora de garantizar la inviolabilidad de los domicilios y empresas de España. Las alarmas, cámaras IP o detectores de presencia se abren paso, cada vez más, en la oferta de productos al alcance de todos los presupuestos domésticos. Y es que una pequeña inversión puede ahorrarnos miles de euros en disgustos a futuro.

Tipología de los robos

Según el estudio de la aseguradora AXA sobre Siniestros por Robo en Viviendas, el lunes es el día de la semana en el que se producen más hurtos en los hogares de nuestro país. El análisis que hace la aseguradora de la situación establece que la indemnización media para los afectados por robos se sitúa ligeramente por encima de los 1.082 euros.

La aseguradora recomienda, entre otras medidas, mantener puertas y ventanas perfectamente cerradas si se va a salir de casa por más de un día. En este sentido, se llama la atención sobre la necesidad de proteger las bisagras de las puertas con pivotes de acero y, asimismo, que tanto las puertas como las ventanas tengan dos puntos de cierre. También es interesante contemplar la posibilidad de sensores que puedan detectar posibles intentos de intrusión.                                                                                             

Del mismo modo, hay que asegurar que la vivienda no parezca del todo deshabitada. Por lo tanto, hay que procurar no cerrar del todo las persianas y, por supuesto, no desconectar el timbre, señal inequívoca de abandono de la casa.

Efecto disuasorio

Uno de los factores fundamentales del éxito de ciertos sistemas de seguridad para el hogar y el comercio descansa, a partes iguales, en su calidad técnica y su capacidad disuasoria, cuanto más tiempo se sienta vigilado, grabado y escrutado el ladrón, más aumenta su nivel de estrés y, por tanto, las posibilidades de que abandone el intento de robo.

Especialmente recomendables en este apartado son los sensores de movimiento y detectores de presencia, que incrementan de manera exponencial la seguridad de las instalaciones sometidas a protección. Estamos hablando de dispositivos especialmente recomendables para primeros pisos o comercios situados a pie de calle, ya que en éstos se hace relativamente más sencilla la intrusión.

Los de pared o techo con rango operativo de 360º son la solución ideal en la lucha contra robos en el ámbito empresarial o doméstico.

cámara de videovigilancia

La situación económica actual, la modernización de las técnicas de atraco, la confianza de las personas… son algunos de los atenuantes actuales para que el índice de asaltos violentos a domicilios privados haya ido en aumento en algunas comunidades autónomas de nuestro país. Todos estamos expuestos a sufrir un episodio de estas características en nuestro hogar, puede tocarnos una vez, varias o en muchas ocasiones, nunca, eso es algo que no podemos saber, pero lo que sí podemos hacer es ponérselo mucho más difícil a aquella o aquellas personas que quieran apoderarse de algo que nos ha costado mucho trabajo tener.

El aumento de estos sucesos ha hecho que cada vez sean más personas las que deciden instalarse dispositivos de seguridad, cifra que también va en aumento y donde hoy en día hay un amplio abanico de posibilidades de tener la casa protegida. Son muchas las propuestas que hay para todo el mundo, pero pocas, muy pocas como el sistema Tu Alarma Sin Cuotas, un dispositivo vanguardista, asequible y lo más importante efectivo desde el primer momento.

Se trata de un completo sistema de seguridad que no requiere de cuotas mensuales y su instalación es tan sencilla que cualquier persona podría llevarla a cabo y tenerla operativa en cuestión de minutos, pagando una única vez por el equipo y despreocupándose de recibos mensuales, sabiendo que el lugar donde la instale estará totalmente protegido.

La aparición de esta clase de alarmas ha venido derivada de la situación económica actual, donde muchas familias, pese a que querían tener su patrimonio protegido, no podían hacerlo debido a la falta de recursos económicos y la imposibilidad de tener una factura fija más que pagar a final de mes.

Además si está ocurriendo algo en el hogar o establecimiento, el propietario o propietaria quiere saber qué es lo que ocurre en todo momento, por ello el sistema TASG-G5 cuenta con capacidad de poder implementar cámaras de vigilancia con las que controlar toda la casa de una manera sencilla, viéndolo  todo desde su smartphone o tablet, sin necesidad de esperar a que la compañía con la que se tiene contratada una alarma determine cuál es la acción a tomar en casi de una intrusión, rotura de cristales o un aviso por humo, entre muchas otras causas.

Por el precio que tienen actualmente y su versatilidad, nadie puede resistirse a contar con cámaras IP que detectan movimientos y pueden enviar fotografías o bien vídeos de lo que ocurre en casa e incluso hay algunas que tienen la capacidad incluso de enviar sonido, pudiendo ser recibida la señal en tiempo real en un teléfono inteligente, tablet, ordenador portátil o de sobremesa.

Vigilar la casa y proteger todo por lo que se ha estado trabajando durante mucho tiempo ya no es algo que esté al alcance de unos pocos. Solamente hay que buscar de manera inteligente y descubrir que hay todo un mundo de propuestas que, sin duda, se adaptarán a la perfección a los requerimientos de cada persona sin ningún problema.