Alarmas SIN Cuotas (WiFi+GSM+Fija), Videovigilancia IP y Domótica Sencilla

ATENCIÓN AL CLIENTE GRATUITA 902 898 282
IVA INCLUIDO EN TODOS LOS PRECIOS
GARANTÍA DE 3 AÑOS

Sistemas de seguridad y alarmas

Seguramente habrás visto más de una película de Hollywood en la que un grupo de atracadores entra a robar a un comercio o a un banco. Entre el caos, uno de los empleados consigue escabullirse y apretar un botón que pone en aviso a los servicios y cuerpos de seguridad. Eso, en efecto, es lo que se conoce como un botón de pánico, una herramienta útil y cada vez más empleada para incrementar los niveles de seguridad tanto en comercios y bancos como en viviendas.

De acuerdo con diversos estudios sectoriales, la crisis económica ha visto cómo repuntaban los robos en viviendas y pisos particulares en España por encima del 70%. Este fenómeno, obviamente, no es patrimonio de nuestro país. En ciertos estados y provincias de México o Colombia, las autoridades han promovido la instalación de alarmas y botones de pánico en comercios y urbanizaciones especialmente “sensibles” en los últimos años a los asaltos. En México, estos 20.000 dispositivos forman parte de lo que se conoce como el programa “Escudo” para reducir los niveles de criminalidad.

Según recientes informaciones, su popularidad en el continente ya habría alcanzado también a Argentina, país en el que su utilización está resultando clave en la lucha contra determinadas bandas armadas de criminales.

Kits de alarma eficaces

Sea como fuere, estos sistemas se muestran especialmente eficaces ya que no sólo establecen un vínculo de comunicación directa entre usuario y empresa de seguridad sino, además, porque logran un siempre recomendable efecto de disuasión al combinarse con kits de alarma.

Estos kits de alarma y sistemas de disuasión son muy recomendables para personas mayores que viven solas y comercios regentados por una o muy pocas personas. Por ejemplo, un botón de pánico SOS inalámbrico compatible con la alarma sin cuotas TASC-G5 aporta las mejores condiciones de seguridad para el usuario desde cualquier zona de su negocio u hogar. Su pequeño tamaño y manejabilidad (tan sólo pesa 20 gramos) permiten llevarlo a cualquier zona, en el bolsillo del pantalón. De sencillo manejo, el aviso llega a la empresa de seguridad pulsando únicamente un botón.

Además de avisar al teléfono de emergencia que se haya programado, la presión del dispositivo hará que salte la alarma, consiguiendo así un doble efecto disuasorio. Su distancia de transmisión en área abierta es de 80 metros. Otra opción es el mando a distancia de largo alcance con botón de pánico. Igual de sencillo de ocultar y llevar, este dispositivo tiene un alcance de hasta 300 metros.

detector de humos“Una bella vejez es la recompensa de una hermosa vida” –Pitágoras-

La vejez es, o debería ser, como apuntaba el inmortal filósofo griego una época de reflexión, descanso y, sobre todo, tranquilidad para nuestros mayores. Por desgracia, esa fase de la vida va acompañada de una merma de las capacidades físicas y sensoriales que hacen más necesarias las ayudas ante todo tipo de percances y obstáculos que puedan presentarse en el día a día. La seguridad doméstica es, para las personas mayores, una necesidad, más que una opción.

Evitando los incendios

Cuatro de cada diez víctimas de un incendio en el hogar tienen más de 65 años, de acuerdo con los datos que maneja el servicio del 112. La cercanía a muebles o elementos inflamables de los equipos de calefacción o que haya demasiados electrodomésticos conectados al mismo tiempo en la vivienda suelen ser las principales causas de estos percances. El problema es que, de acuerdo con los estudios que manejan diversas compañías aseguradoras, alrededor del 42% de los incendios se producen cuando nuestros mayores se encuentran en una fase de sueño profundo. Estas entidades y su patronal Unespa cifran en alrededor de 80 los incendios domésticos que se producen a nivel nacional cada día, incendios que, anualmente, causan la muerte de unas 150 personas en nuestro país.

De acuerdo con la Organización de Consumidores y Usuarios, la mitad de los fuegos en el hogar se producen en la cocina, siendo los cigarrillos mal apagados o los mencionados cortocircuitos otras de las principales causas. Obviamente, la prudencia es la mejor arma con la que contamos a la hora de evitar un incendio. Sin embargo, equiparnos con dispositivos de detección de humos nos ayuda a reaccionar con agilidad una vez que los fuegos en nuestro hogar o negocio son una realidad. En la actualidad hay equipos que cuentan con sistemas de alarma/sirena interna, así como posibilidades de realizar avisos al teléfono móvil en caso de que se detecte un fuego. Lo ideal es que este tipo de detectores dispongan de un área de detección de unos 20 metros cuadrados y hasta 100 metros de distancia de transmisión.

Es el caso, por ejemplo, del SMK 500, que detecta partículas de humo y opera mediante la técnica de procesamiento de la señal fotoeléctrica.

Defensa frente a los robos

El Ministerio de Interior señalaba recientemente que el número de robos con fuerza en domicilios se había incrementado en España casi un 4%. Sólo en Madrid se producen 20 robos en viviendas cada año, 352 a nivel nacional. En este tipo de delitos, las personas mayores también se sitúan entre los colectivos de riesgo, en virtud de su mayor vulnerabilidad. Como complemento a las alarmas y sistemas de detección de humos, los sistemas de seguridad y videovigilancia no sólo son útiles en función de su capacidad de detección inmediata sino, además, por la capacidad disuasoria que ejercen sobre el delincuente. Por ejemplo, las cámaras IP permiten la secuenciación programada de movimientos, almacenamiento y reproducción de los instantes anteriores a un determinado acontecimiento, utilización de distintas cantidades de fotogramas por segundo en función de las necesidades de ancho de banda. Además, estos equipos (al contar con conectividad WiFi) permiten al cliente que se decanta por ellas conectarse en cualquier momento y ver qué es lo que ocurre en tiempo real.

Inhibidores de señales

Una de las grandes amenazas de los sistemas de alarmas actuales es el uso de inhibidores de frecuencia, es decir, pequeños dispositivos que anulan toda clase de comunicaciones inalámbricas que se realizan en determinada área. Los hay de poca potencia y un reducido rango de frecuencias hasta aquellos que tienen un amplio rango de cobertura, el cual puede ser multiplicado por repetidores y que trabajan en un amplio espectro de frecuencias, desde las más básicas hasta las modernas bandas de la telefonía móvil.

Gracias a la emisión de una señal son capaces de anular la frecuencia de muchas alarmas, evitando o interrumpiendo la comunicación entre los sensores y el panel central de la alarma, o bien incluso la señal GSM. Esto, sumado a la facilidad con la que se consiguen estos dispositivos en Internet ha convertido a los ladrones en casi invisibles para muchos sistemas de alarma, pudiendo campar a sus anchas por cualquier casa sin ser detectados, robando todo lo que quieran mientras los propietarios piensan que tienen su hogar completamente protegido cuando no es así.

Ante este panorama no hay que quedarse con los brazos cruzados sino que hay que intentar protegerse al máximo y evitar que los ladrones puedan aprovechar su oportunidad de hacer uso de estos dispositivos. Por ello, la alarma TASC G5 cuenta con estupendos complementos con los que blindar nuestro hogar o negocio con un dispositivo capaz de inhabilitar a los inhibidores de frecuencia.

Se trata de un anti-inhibidor de frecuencias que gracias a que trabaja por línea fija, se lo pone muchísimo más difícil a aquellos ladrones incautos que intenten acceder a nuestra propiedad con un inhibidor, porque no les resultará útil, por lo que si contamos con más complementos de esta famosa alarma como sensores incluso CABLEADOS, rápidamente seremos informados de presencias extrañas en nuestro hogar de una manera rápida y segura, demostrando la efectividad de este sistema por el que hay que decir que no se tienen que pagar cuotas mensuales como sucede normalmente.

En la actualidad, existen inhibidores fabricados por empresas que bloquean las señales de SIGFOX, que algunos proveedores de sistemas de alarmas aseguran que son infalibles, sin embargo NO es cierto y, por puesto y como toda señal inalámbrica, puede ser inhibida.

Son variados y muy modernos los métodos que usan muchos de los ladrones hoy en día, conscientes del avance de la tecnología en cuanto a alarmas en el hogar, por esa razón se debe confiar en aquella compañía que esté al día en cuanto a este avance y pueda ofrecer los mejores métodos para mantener nuestro hogar o negocio completamente protegido, algo que podremos hacer por mucho menos dinero del que pensamos si buscamos inteligentemente.

Nota del 9/3/2016: hemos lanzado en exclusiva en España un nuevo y único DETECTOR DE INHIBIDORES de Radiofrecuencia. A continuación te dejamos los enlaces del Detector y de un pack en oferta con nuestra alarma más segura haciendo de ello una solución perfecta contra los Inhibidores de Frecuencia:

- Detector de Inhibidores: http://www.tualarmasincuotas.es/productos/detector-de-inhibidores-de-frecuencia

- Pack en oferta: http://www.tualarmasincuotas.es/productos/kit-b11-anti-inhibicion